FANDOM

01.0000 luz

03 original.0000

Producción
Fabricante: Pinitium
Modelo: Devian 
Generación: SPX
Clase: Galaxia
Sub-Generación: Cephalaspido versión Delta Eridani
Número de Serie: 0001
Nombre Oficial: Devian
Motor de curvatura
Modelo: Devian
Motor de propulsión: 200.000 Km/s (60% velocidad de la luz)
Velocidad de crucero: Factor 20
Velocidad maxima: Factor 25 
Velocidad de emergencia: Factor 25.9
Fuerza de escudo: Laser de potencia 15
Especificaciones tecnicas
Longitud: 1.000 metros
Anchura:  420 metros
Altura: 255 metros
Tripulacion: 500
Trìpilantes: Capitan, oficiales, soldados, y reclutas.
Capsulas de emergencia: 100
Naves de exploracion terrestre: 20
Comunicacion: Mensajes transcurvatura
Temperaturas: minima -269ºC

máxima: 100.000 ºC

Defensa
50 cañones laser continuo o en ráfaga
400 torpedos de plasma 
Rayo laser de potencia 20
500 misiles de antimateria 
60 Torpedos cuánticos
Rayo de fotones
Rayo Pixelizador
200 soldados
Haz tractor
Componentes extra
Teletransportador de 100.000 Km de alcance (máximo)
Bioescaneador avanzado
Cartografiador científico
Superordenador
Impulso de gravedad
Historia, reconocimientos y otras cosas
Tiempo de servicio: 24 años
Descubrimientos:
Mejoras: 2
Titulos:

-Primera nave de la segunda exponencia de los Factores (factor 20)

SPX-Devian es una nave ficticia del universo Alderapedia .

S-quantum Pulsus Xorbis-Devian (S-Cuantica Pulsante Anillada-Devian), abreviada como  SPX-Devian, es una nave con factor de curvatura creada por los andenianos, concretamente, por los Remanos. 

La SPX-Devian ostenta el título de ser la primera nave conocida de la galaxia capaz de alcanzar de forma estable la segunda Exponencia de los Factores, es decir la primera capaz de alcanzar el factor 20 de curvatura (9,99 + 10 + 1),  además de la nave más avanzada de los estados andenianos.

Historia

Oficiales
Capitan Regulus Alden
Primer Oficial Aeneas Kypros
Segundo Oficial/Oficial armamentístico Herócrates Helen
Tercer Oficial/Oficial científico T´mis
Oficial de curvatura Carlos Vintersen
Oficial de comunicaciones Albia Hyla
Oficial xenobiólogo Yai-Rem
Oficial medico Pritani Fatua
Oficial informático Jan Hantiles
Oficial de mandos/ timonel Osvaldo Inoura
Oficial de navegación Danterius Garden
Oficial representante Ainari Trestor

Antecedentes

Desde tiempos de la Segunda Republica Remana los andenianos buscaron una nueva generación de Naves Devian que reemplazasen a los modelos UPX, con el fin de que sus naves espaciales tambien dejasen atras la infame edad posclasica (dominada por la clase UPX).

La ciencia andeniana aun era incapaz de lograr romper el factor del 19,99 por lo que el deseo de empezar una nueva generación bajo el factor 20 estaba muy lejos de ser posible. La Segunda República Remana entonces se esforzó por mejorar la tecnología de sus naves, hacerlas más grandes (pues en la curvatura existe tambien el inconveniente de que cuanto más grande es una nave, más complicado es mantener un factor, que, bajo una dimension menor, es más facil de mantener), se crearía además uun diseño de las naves completamente nuevo, dando así lugar a la generación de las Devian-KPX en el año 3.790 EEM.

La clase KPX dominó durante 1.000 años y acabó reempalzando casi al completo los modelos UPX, al menos en el ambito de la Flota del Alto Mando, sin embargo la era de las KPX pudo haber durado solamente cuatro siglos, ya que en el año 4.123 EEM los cientificos remanos dieron un gran salto en la teoria warp gracias a la gran edad de paz y prosperidad de la segunda republica, y por ende, la gran financiación que esta les daba para sus investigaciones, si bien los científicos aun no habían logrado romper la barrera del factor 20, estaban a menos de un siglo de conseguirlo.

Sin embargo en el año 4.130 EEM estallaron las guerras de independencia, que fueron sucesidad por las grandes guerras republicanas, en la que la Segunda Republica tuvo que enrentarse a dos grandes facciones, por ello la Segunda Republica Remana priorizó su financiación en el ejercito, limitando el estudio de la curvatura hasta casi el punto de abortarlo. Los Estudios warp quedaron entonces casi paralizados durante seis siglos.

No seríá hasta el año 4.753 EEM cuando la Segunda Republica Remana fué sucedida por la República Imperial Remana, reunificado de nuevo toda la Extensión Delfhic e iniciando una nueva edad de paz y prosperidad conocida como el Siglo de Oro. En el año 4.789 EEM la Republica Imperial Remana volvió a invertir enormemente en el estudio del warp. En efecto en el año 4.845 EEM se logró crear por primera vez una forma ampliada de la Metrica de Alcubierre que hacia posible alcanzar la segunda exponencia de los factores, sin la necesidad de una cantidad inmanejable de energia.

La Republica Imperial Remana priorizó entonces en el estudio y ordenó construir el primer prototipo de motor warp capaz de alcanzar el factor 20 en la estacíón espacial de experimentación en la órbita de una de las lunas del Sistema Mintaka, donde se contruyó en el año 4.846  EEM el primer motor de curvatura del factor 20.

Sin embargo las buenas noticias no duraron muchos, pues el experimental motor surfrió una enorme inestabilidad en el Kernel Cuántico que deformó a tal nivel el espacio tiempo, que convirtió el Kernel Cuántico en una singularidad, ela gujero negro resultante engulló las instalaciones espaciales y poco despues tambien toda la luna entera a la que orbitaba.

Debido a este catastrófico fracaso y ante el temor de que la nueva formula warp crease potenciales agujeros negros, la Republica Imperial Remana tomó la decisión de paralizar el proyecto.

Un año despues se descubriría y enmendaría el error en la ecuación que provocó la singularidad, sin embargo pese a que ahora estaba garantizada la estabilidad de la ecuación, el estado no cambio su pareces sobre la paralisis del proyecto. En el año 4.847 EEM se iniciaron las Guerras Eticas, y cinco años despues la República Imperial Remana ya no veía solo el factor 20 como un gran avance, sino tambien como una posible ventaja táctica contra los Etis, por lo que el proyecto fué reanudado de nuevo.

En el año 4.852 EEM se creó finalmente un motor estable del factor 20, montado sobre una pequeña nave-dron, el resultado fué exitoso, oficialmente la Republica Imperial Remana fué la primera potencia de la Galaxia en romperla barrera del 19,99, rapidamente todas las instituciones del estado se reunieron en Osnium, donde se habló esta vez de forma seri y oficial, lo que iba a ser la nueva generación que sucedería a la generación KPX, se realizó un rediseño de la nave para hacerlo mucho más estilizado y visualmente avanzado que los modelos KPX, sin embargo el tamaño de la nueva generación iba a ser menor, pues mientras que la nave KPX más grande medía 600 metros, el nuevo motor del factor 20 solo tenía potencia para impulsar una nave 500 metros de longitud, sin embargo esto no pareció ser un gran problema ante las nuevas puertas que estaba abriendo la capacidad de oder recorrer 3 años luz en un segundo (factor 20). De este modo y de forma oficial, en el año 4.852 se creó la nueva generación de naves Devian, la generación SPX. El estado no haríaa publico todo esto hasta que oficialmente xistiese una nave de la nueva generación

Aun con el miedo pasado de que pudiese crearse otro agujero negro, el gobierno tomó la decisión de romper la milenaria tradición de construir la primera Devian de tipo SPX en la órbita de Alderan, la construcción se llevaría a cabo en el sistema Tabit (Pi3 Orionis).

Plano de la Devian low

Planos de la SPX-Devian

En el año 4.853 EEM empezó de forma oficial la construccción de la Devian-SPX en la estación espacial del sistema Tabit, el proceso duraría dos años pues nuevas tecnologías serían implantadas en esta nueva generación. A pocos meses de  poder estar terminada los Etis ante la sospecha solida de que los andneianos tenian un motor del factor 20 en el sistema Tabit realizaron una inesperada campaña de invasión a tracia logrando llegar hasta el sistema Tabit, aunque bajo el coste de gran parte de sus naves, Tabit al ser un sistema de Polarianos estaba altamente armado sin embargo los Etis lograrona abrirse paso y llegar hasta las instalaciones espaciales donde se estaba terminando de construir la SPX-Debian, los constructores y científicos andenianos y polarianos se vieron obligados a permitir a los Etis entrar a la estación espacial dandoles la oportunidad de poder estudiar muchos avances secretos del estado incluida la formula del factor 20, ante la incpaacidad de comunicarse con el estado, los cientñificos y constructores tomaron la drástica decisión de emplear el sistema de autodestrucción de la zona de construccion de la estación, ante la destrucción inminente los Etis tuvieron que abandonar la base, como resultado la Devian-SPX sería destruida con la fortunda de no tener que lamentar perdidas personales.

La República Imperial Remana inicialmente tomó una postura de gran enfado contra los científicos y constructores de la estación, sin embargo viendo que habían salvado el secreto de la fomruila del factor 20, no solo los perdonaron, sino que los premiaron.

Debido a la gran facilidad que los Etis tenian para entrar en los dominios remanos, el estado tomó la dura decisión de no construir de nuevo la SPX-Devian y paralizar el proyecto de forma indefinida hasta que las cosas pudieran calmarse lo suficiente.

Durante los proximos 17 años ante la imposibilidad de poder construir la SPX-Devian, los científicos empelaron la financiación que recibían del estado para mejorar el motor del factor 20 con resultados a la larga muy satisfactorios.

Creación de la SPX Devian, "Summer Invasión"

En el año 4.872 EEM la Republica Imperial Remana descubrió que desde el otro lado de la Barrera Permaliana los Aztecas planeaban la masiva invasión imparable de la Extensión Delfhic en lo que se denomino como "Tumultus Aestas" del Latin-alderaniano "Invasión del Verano", en dicha invasión los Aztecas pretendían destruir destruir Hellas y eventualmente el resto de mundos de variantes andenianos para finales del año proximo por motivos no aclarados.

Ante tal peligro el gobierno se movilizó, la Barrera Permaliana se convirtió entonces en un enorme problema, pues solo naves de la segunda exponencia de los factores (factor 20) podían atravesarla, La Republica Imperial Remana necesitaba llevar allí una nave que impidiese la "Invasión del Verano", por lo que el proyecto SPX-Devian fue reanudado, ya no era un mero interes belico, sino una absoluta prioridad, a inicios del 4.872 EEM se inició la construcción de la SPX-Devian, esta vez si, en la órbita de Alderan (al quedar bien garantizado que era imposible crea una singularidd).

Tras casi dos decadas de estudio, los grandes avances sobre el motor implicaron el rediseño de la SPX Devian, lograron crear un motor lo suficientemente potente como para que la nueva nave superase en tamaño a su generación anterior, la Devian ahora no iba a medir 500 metros, sino el doble, sería la primera nave andeniana movil en alcanzar el kilómetro de longitud (ya que sus estaciones espaciales hace mcho tiempo que alcanzaron tamaños kilométricos), este gran salto tecnológico no se aplico solo a su  tamaó sin a otros muchos más aspectos, como por ejemplo que los propuilsores serían capaces de impulsar la nave a una velocidad subluz del 60% de la velocidad de la luz. 

02.0000 luz
Finalmente, y en un tiempo record, altamente protegida y esta vez si, ante el desconocimiento Eti, la SPX-Devian fué terminada a inicios del 4.873 EEM, con un tiempo record de construcción de solo un año.

De este modo y de forma oficial, la generación KPX fué sucedida por las SPX, sin embargo lo más notorio no fué esto, sino que la Devian-SPX sería la primera nave conocida de la Galaxia en alcanzar el segundo exponente de los factores, el factor 20. La Nave más rapida, la más avanzada de la flota andeniana, la que posee la mejor resistencia, los mejores y más avanzados instrumentos, y armas, al menos durante los primeros años.

Como la tradición mandaba, al ser la primera de su generación, fué bautizada con el nombre de "Devian".

Características

Diseño

Ostracoderm digital recreation.

Imagen de un Cephalaspis, del Devónico

La SPX-Devian pertenece a la subgeneración de naves Devian de tipo Cephalaspido, pues su aspecto esta en cierta medida basado en el Cephalaspis, un pez oseo del periodo Devónico. Las Devian Cephalaspidas son una de las subgeneraciónes mas recurrentes, sin embargo con el fin de que no fuese igual a las Cephalaspidas de la generación KPX, la SPX posee un estilo diferente pues en cierta medida el diseño fué invertido cuando la "cabeza" se volvió más grande y larga que el "cuerpo" trasero, este diseño fué hecho en el sisema Delta Eridani, explicando porque la SPX-Devian se considera un Cephalaspido versión Delta Eridani.

Movilidad

04.0000 luz

En esta imagen pueden apreciarse los propulsores de inercia (las franjas brillantes azules)

Pese a sus grandes dimensiones y su evidente gran peso, la SPX-Devian cuenta con una gran agilidad y movilidad, siendo capaz de maniobrar en cualquier dirección a una asombrosa velocidad teniendo en cuenta su tamaño, es capaz de girar y maniobrar tan rapido como las Devian-KPX que poseen solamente la mitad de su tamaño (500 metros), eso es debido a la presencia de propulsores de inercia a lo largo de todo el perfil del casco superior y de la zona inferior. Esto le permite dar una vuelta de 180 grados en pocos segundos sin que la estructura de la nave se vea comprometida.

Sus propulsores capaces de impulsarla al 60% de la velocidad de la luz en dirección rectilinea la hacen una nave que alcanza una enorme velocidad en linea recta, otro motivo por el que se mueve a gran velocidad esque su peso es mcuho más inferior al que aparenta, pues la nave esta compuesta en su casi total mayoría de Volatarium, (un metal altamente ligero, pero de resistencia media, por lo  que el Volatarium tiene microaleaciones de Krodium y otros metales para hacerlo altamente resistente a impactos y altas temperaturas) lo que hace que la Devian pese solo un 55% de lo que pesaría con cualquier otro tipo de metal.