FANDOM

SMP-222 Guardian
Bandicam 2017-07-08 12-06-27-934
Tipo: Sistema transportable de misiles aire-superficie y antibalísticos

Afiliación:

  • Imperio Raigeliano (Fuerzas de Batalla y Combate)
  • Imperio Marquetiano
Historia de Servicio
En Servicio:  2500 R - Presente
Operadores: Miembros de la AECIT
Guerras: Gran Guerra Marquetiana, Guerra contra los Calse, Guerras menores
Historia de Producción

Diseño: Remolque multipropósito

  • Silo Rectangular

Fabricante:

  • Industrias Telemer (Imperio Marquetiano)
  • Industrias IAEU (Raigelianos)
Coste de Producción: 50000 Sporetas por unidad
Cantidad de vehículos: 1000 unidades
Especificaciones Técnicas
Peso: 2,560 kg
Longitud: 10.5 m
Anchura: 3 m
Altura: 5 m (Incluyendo antena)
Tripulación: 2 (Operador y Piloto)
Blindaje: Blindaje Ligero Charleman
Munición: Misil aire-superficie

Alcance efectivo:

  • TMM-222 Sky Guardian (20 km - 600 km)
  • SMP-222 Guardian (20 km - 1140 km)
Explosivo: Alta potencia
Peso del Explosivo: 50 - 120 kg (Misil AA-23) y de 50-130 kg (Misil AA-24)
Detonación: Detonación por proximidad

Propulsor (Munición):

  • Cohete de combustible sólido
  • Cohete de combustible de iones
Techo de Vuelo: 40 - 140 km
Velocidad Máxima: 4,2 km/s (Misil AA-24)
Sistema de Guía: Radio Guiado/ Sistema KARESH
Presición: 60%-95% según las condiciones de medio
Plataforma de Lanzamiento: Plataforma rectangular montada en un Remolque pesado multifunción
Transporte: Ruedas todoterreno

El SMP-222 Guardian (System Missile Plataform-222 Guardian), también conocido como Guardian es un sistema móvil de lanzamiento de misiles de corto, medio y largo alcance desarrollado por el Imperio Marquetiano y renovado por el Imperio Raigeliano cuyo objetivo es interceptar unidades Aéreas o sub-orbitales y misiles balísticos enemigos.

Diseñado para funcionar independientemente. El Guardian es un camión multipropósito que incorpora la plataforma de lanzamiento y un radar interno con alcance de visión de hasta 7400 km y es capaz de dar seguimiento a 8 blancos enemigos.

Considerado por los Raigelianos como uno de los sistemas de defensa aérea más avanzada de la actualidad, el Guardian es usado por todos los imperios de la AECIT para defender bases militares, ciudades, golfos, costas, entre otros.

Dimensiones

El Guardian es un vehículo grande compuesto principalmente por las dimensiones del remolque y del contenedor teniendo 10,5 metros de largo por 5 metros de alto al incluir la antena anterior y 3 metros de ancho. El vehículo en conjunto con el contenedor y los misiles puede pesar en promedio unas 2,56 toneladas.

Origen del Proyecto

El origen del SMP-222 Guardian se remonta al año 2500 R al final de la Gran Guerra Marquetiana. Los Primeros Guardianes, fabricados con el nombre de TMM-222 Sky Guardian por la Nación Negra (Nación del continente Occidental) con el fin de defender el espacio aéreo de su territorio. Como la guerra se había intensificado y los Bombarderos de la Nación Oriental continuamente arrasaban posiciones estratégicas, El Sky Guardian fue empleado para defender las bases enemigas creando un perímetro de defensa en la línea costera Oriental.

Bandicam 2017-07-08 13-46-45-433

Un TMM-222 Sky Guardian desplegado en la Base Valkyria

Cuando la Guerra terminó y todas las naciones del planeta se Unificaron, Los temidos Sky Guardian, creados por la entonces extinta Nación Negra empezaron a ser usados como el principal sistema de defensa aeroespacial del naciente Imperio Marquetiano.

Desarrollo

Los Primeros Guardianes, en ese momento denominados como Sky Guardian fueron producidos por la Nación Negra durante la Gran Guerra Marquetiana en el año 2900 R como respuesta defensiva a los devastadores bombarderos de la Nación Oriental.

Debido a la necesidad de neutralizar posibles misiles balísticos, bombarderos y transportes aéreos, fue necesario construir una unidad antiaérea de largo alcance con el alcance suficiente como para derribar enemigos a una gran distancia sin problemas. Los primeros Sky Guardian fueron colocados en la línea costera Oriental neutralizando unidades aéreas enemigas. El Sky Guyardian fue una gran éxito y pasó rápidamente a ser temido como uno de los antiaéreos más eficientes y avanzados del planeta pues, a diferencia de otros antiaéreos que necesitan una estación de radar adicional, el Sky Guardian incorporaba un avanzado radar propio, por lo que no necesitaba de unidades adicionales, con excepción del camión de reabastecimiento de municiones.

Debido a su gran efectividad, el Sky Guardian fue usado también para defender bases individuales y ciudades importantes. Gracias a su gran alcance podía defender un enorme territorio. Lamentablemente la guerra estaba acabando y el Sky Guardian no cambió el hecho de que la Nación Negra perdería.

Los Sky Guardian pasó a ser utilizado por el naciente Imperio Marquetiano durante mucho tiempo. Dspués de varios años, la tecnología del Sky Guardian quedó obsoleta, por lo que dejó de usarse en el año 2900 R.

En el año 3460 R el imperio Raigeliano, ya conociendo la historia y el funcionamiento del Sky Guardian desidieron comprar las patentes y todos los Sky Guardian que quedaban. Después fueron estudiados y mejorados, incorporando un mejor motor para el remolque, un radar mucho más poderoso, nuevas funciones y nuevos misiles, de esa manera el Sky Guardian fue renovado y cambió de ser un poderoso antiaéreo actualmente obsoleto en una poderosa máquina de matar capaz de interseptar incluso naves espaciales en una posición orbital.

Finalmente los Raigelianos lo renombraron como SMP-222 Guardian, actualmente usado por todos los miembros de la AECIT.

Características

Motor

El SMP-222 Guardian usa un motor eléctrico con dos pilas de electrones para proporcionar una buena movilidad al remolque. Gracias al motor el Remolque es capaz de moverse a una velocidad máxima de 60 km/h durante una gran intervalo de tiempo. El motor impulsa 4 ruedas todoterreno que permiten al Guardian ser desplegado en terrenos más inaccesibles como colinas rocosas o incluso desiertos.

Despliegue

El Guardian fue diseñado para un despliegue rápido, por lo que puede desplegar el contenedor y estar listo para disparar en solo 5 segundos. Para un mejor soporte, el Guardian implementa varios mecanismos de apoyo como un suspensor de rodaje que evita que las ruedas puedan moverse, cuatro pistones en los laterales del vehículo que permiten dar soporte a la hora del disparo y por último un mecanismo de soporte en el contenedor, compuesto de tres placas metálicas que proporcionan un mejor soporte al mismo.

Bandicam 2017-07-08 12-03-30-051

Un SMP-222 Guardian desplegado en el desierto de Carresht

Para reanudar el movimiento requiere igual solo 5 segundos

Radar

El Guardian es un sistema de defensa antiaéreo que incorpora su propio radar, el cual, gracias a las recientes mejoras de los Raigelianos es capaz de detectar cualquier unidad enemiga en radio de 7400 km, a diferencia de los 4400 km del Sky Guardian. El radar es una enorme antena hubicada sobre la cabina del remolque y permite detectar y seguir a más de 10 blancos a la vez.

Munición

Diseñado para derrivar cualquier blanco aéreo enemigo o al menos inutilizarlo, el Guardian es un remolque pesado que transporta un contenedor rectangular casi tan grande como el mismo remolque. El Contenedor se encuentra sellado cuando no esta en uso y es capaz de transportar 2 misiles interceptores de largo alcance los cuales gracias al sistema KARESH pueden seguir sin problemas al blanco enemigo y detonar gracias a un detonador de proximidad. Los misiles son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 4,2 km/s, por lo que también pueden interceptar unidades hipesónicas. El Guardian puede recargarse rápidamente graciasa a un rápido mecanismo de transporte de misiles desde un remolque de reabastecimiento que transporta varios misiles.

Gracias a esto el Guardian es capaz de derribar hasta 2 blancos enemigos (unidades aéreas, misiles balísticos) al mismo tiempo a una distancia mínima de 100 m y una máxima de 1140 km y a una altura que puede variar desde los  100 m hasta los 140 km. El tipo de misil varía según cada versión del vehículo.

Bandicam 2017-07-10 12-34-19-564

TMM-222 Sky Guardian lanzando un misil AA-23

Misil AA-23

Misil AA

Misil AA-23

El misil AA-23 es un misil antiaéreo de largo alcance repleto de combustible sólido permitiéndole moverse a velocidades de hasta 2,7 km/s. Este misil podía interceptar un blanco enemigo a grandes distancias. Fue usado por los Marquetianos durante varios años en el TMM-222 Sky Guardian.

Misil AA-24

Misil AA (Nave)

Misil AA-24

El Misil AA-24 fue construido por los Raigelianos cuando modernizaron el Sky Guardian. El AA-24 es un misil mucho más moderno y ha sufrido varias modificaciones desde que fue construido hasta la actualidad. Actualmente el misil AA-24 tiene tres variantes.

La primera variante es un misil completo con explosión de área capaz de derribar un blanco de grandes dimensiones y afectar a todas las unidades cercanas. La segunda variante es un misil de fragmentación que a una distancia determinada antes de llegar al blanco se fragmenta lanzando 6 poderosos misiles guiados a gran velocidad. Este misil se usa para derribar a más de un blanco a la vez. La tercera variante es un misil de antimateria de nivel D2 usado para derribar naves gigantes o grandes grupos de naves enemigas tanto a nivel atmosférico como orbital.

Sistema de puntería

El Guardian está equipado con dos potentes sistemas de puntería los cuales le dan una presición excepcional. El Primero y el más antiguo es el de radio guiado, el cual permite al Guardian detectar y seguir los blancos desde que son detectados por el radar el cual forma parte del radio guiado. El segundo sistema de puntería que se encarga de dirigir los misiles directamente contra el blanco con un margen de error menor al 5% es el avanzado sistema de presición y detección KARESH el cual gracias a todos sus implementos tanto de guiado como de detección permiten al Guardian atacar a todo tipo de blanco enemigo incluso si estos están camuflados y son invisibles.