FANDOM

SHW-1 Leonidas
ScreenHunter 50 Jan. 02 14.06

Tipo:

  • Caminante Ultrapesado
  • Unidad ST "Super Vehículo"
  • Unidad Comando

Afiliación: Imperio Raigeliano

  • Fuerzas Avanzadas Boss
Historia de servicio
En servicio: 3550 R - Actualidad
Operadores: Imperio Raigeliano
Guerras: Conflictos Armados contra los Calse, Invasión Voldor de Hastur, Guerra de 1000 Tartaros
Historia de producción
Diseño: Caminante de cuatro patas
Fabricante: Industrias Harver Advanced, Pyro Tech Corporation, Lech Arm System, Diseño del equipo Ultimo Avance
Costo de Producción: 25000000 de sporetas por unidad
Cantidad de vehículos: 1
Especificaciones técnicas
Peso: 1750 toneladas
Longitud: 60 metros
Altura: 48,5 metros
Anchura: 50 metros
Tripulación: 10 tripulantes
Blindaje: CLASIFICADO

Armamento principal:

  • Cañones Gemelos de Largo Alcances Jhamed de 400 mm
  • Pyro Tricañón Láser de rápido disparo.
  • Contenedor Tamer de misiles multifunción de largo alcance.

Armamento secundario:

  • Torreta antiaérea de largo alcance de cuatro cañones de 105 mm
  • 2 ametralladoras láser de 70 mm
  • 2 Cañones Láser de 120 mm
  • Lanzamisiles de corto y mediano alcance de alto Explosivo Termer
  • Pulsador de Iones

Armamento especial:

  • Super disparo de presición de Iones
  • Pyro Ultra Escudo
  • Nano Escudo

Complementos:

  • Láseres Antimisiles
  • Pulsador de Iones
  • Radar Grandow Mk VI
  • Detector Omega
  • Cámara de Visión Meca Mk III
  • Radar de banda milimétrica de intercepción (desvía la trayectoria de proyectiles potencialmente peligrosos)
Fuente de poder: Plantas de fusión fría
Velocidad máxima: 50 km/h
Autonomía: 55000 km
Movilización: 4 piernas mecanizadas de doble rueda
Transmición: Sistema de transmición a travez de ruedas de fricción y engranajes, Sistema de transmición de conducción magnética UAA-3A, Pistones de Transmición pesada
Suspensión: Barras de torción gigantes, Pistones de Transmición, Suspensor de Iones

-- "No existe vehículo alguno que pueda enfrentarse a Leonidas el rey de los Caminantes"

-- Boris Aletell, piloto de combate Roniano.

SHW-1 Leonidas (Super Heavy Walker-1 Leonidas) es una Unidad Comando creada y diseñada por el Imperio Raigeliano, pertenece a la Rama Militar de Fuerzar Avanzadas Boss, la Rama Militar más poderosa del Imperio Raigeliano. Leonidas es la máxima unidad de combate terrestre de los Raigelianos, siendo el vehículo terrestre más avazando y poderoso en servicio. Sus características de combate, defensa y supervivencia, combierten a Leonidas es un vehículo letal que es capaz de destruir un ejército entero sin sufrir daños graves por si solo.

Solo existe un Leonidas, por lo que solo debe ser usado en casos extremos.

Origen del Proyecto

El Origen de Leonidas se remonta al año 3550 R. La guerra contra los Calse se está intensificando y los ejércitos Calse avanzan a gran rapidez derrotando a la AECIT  en casi todos los conflictos terrestres.

El General Lucas de la Rama de Fuerzas Avanzadas Boss necesitaba una nueva arma con la cual ganar la guerra. Esaba claro que los temibles Super Mammots no eran tan efectivos durante la batalla y necesitaban una nueva Unidad Comando.

La idea de contruir un caminante gigante vino del equipo Ultimo Avanze liderado por Leonidas Tamener. Ellos diseñaron un caminante cuadrúpedo el cual según ellos, debido a su temible armamento y defensa sería un vehículo practicamente invensible. El general Lucas, interesado en el proyecto ordenó a Harver Advanced, Pyro Tech Corporation y Lech Arm System construir el primer Leonidas, bajo financiación del Consejo, que estaba muy interesado en el proyecto también.

Desarrollo

Leonidas empezó a ser construido en el año 3550 R en las industrias de PyroTech Corporation. Leonidas fue contruido como una unidad del tipo Caminante Ultra-pesado siendo el vehículo terrestre más pesado construido.

Leonidas consta de una base o cuerpo la cual comprende la mayor parte del vehículo, esta se divide en la zona de tripulación y de almacenamiento y el cuarto de máquinas. Debido al tamaño de Leonidas, su fuente de poder son 2 poderosos reactores de fusión fría de última generación que permiten brindar la cantidad de energía suficiente para poder mover al vehículo.

Al ser un caminante, Leonidas se mueve a través de 4 enormes patas mecánicas, con la fuerza suficiente como para mantener sus 1750 toneladas de peso. Para reducir la incluencia de su enorme peso, se instalaron bajo las patas y bajo el cuerpo del vehículo unos suspensores de iones que reducen la incluencia gravitatoria sobre Leonidas en un 70 %.

ScreenHunter 51 Jan. 02 14.06

Imagen de Leonidas

La Cabeza de Leonidas contiene todas sus armas, además de poseer en ella el puente de control. Todas las armas principales de Leonidas se encuentran en su cabeza, desarrolladas para poder aprovechar el potencial de la unidad al máximo. En la nariz del vehículo se instalaron dos cañones láser que, a pesar de verse pequeños, son tan grandes y poderosos que pueden perforar un tanque por la mitad y destruirlo al instante, eso es debido a que son ametralladoras de 70 mm. Se instalaron lanzamisiless de gran potencia, efectivos en combates cercanos, además de estos, se instalaron dos cañones laser de 120 mm efiectivos contra todo tipo de vehículo.

Las armas principales de Leonidas son sus dos armas más grandes, un tricañón láser desarrollado por PyroTech Corporation que posee una enorme potencia de fuego, puede disparar a gran velocidad y tiene un alcance efectivo de 350 km,  dos cañones gemelos de 400 mm Jhamed que tienen una potencia colosal y un alcance efectivo de 700 km, y finalmente un contenedor Tamer de largo alcance con los que Leonidas puede atacar a gran distancia, tanto a vehículos terrestres como aéreos, su alcance efectivo es de 600 km. Adicional a estas armas Leonidas posee una torreta antiaérea y un gran conjunto de armas especiales.

Al ser una unidad tan grande, será un blanco muy facil para el enemigo, por eso Leonidas implementa una gran variedad de blindajes de tipo clasificado que lo vuelven practicamente indestructible. De hecho Leonidas es tan grande que para poder enviarlo al campo de batalla se tuvo que construir un nuevo tipo de vehículo de transporte de despliegue orbital, lo suficientemente grande como para transportar al vehículo, otras veces, Leonidas puede transportarse dentro de "La Mole". Leonidas es lanzado desde la órbita del planeta, por lo que usa un grupo de propulsores para regular el descenso hasta el campo de batalla.

Características

Blindaje

Leonidas incorpora una gran variedad de blindajes super avanzados de caracter clasificado. Debido a su gran tamaño, Leonidas requiere un blindaje grueso y resistente que le permita soportar grandes cantidades de fuego enemigo. El blindaje de Leonidas posee características especiales que le permiten resistir fuertes impactos de misiles antitanque, armas cinéticas, armas nucleares, etc. Además es inmune a los láseres, al plasma, a las armas EMP, a las microondas, a las toxinas y a la radiación.

Al ser una unidad comando Leonidas incorpora en su blindaje un avanzado mecanismo de autoreparación. Esto le permite a Leonidas repararse durante el combate sin la necesidad de retirarse del campo de batalla. El Blindaje del vehículo también implementa una capa externa de blindaje electrónico negro (aunque en el diseño final de Leonidas el blindaje externo es de un color gris claro). Este blindaje le permite reducir su señal de radar, además de ser más dificil de detectar y seguir usando dispositivos como radares, detectores de pulsación eléctrica o detectores holográficos a pesar de su tamaño descomunal.

Las características del blindaje, tanto en capacidades de disperción como en protección convierten a Leonidas en un vehículo practicamente indestructible. Para poder destruir a Leonidas se requerirían armas increiblemente poderosas. O también almenos 10 Guan yu.