FANDOM

Rey sol mesohelenistico 2.0 color
Descripcion Teológica

Especie: Dios

Planeta natal:

Otros nombres:

  • Sué
  • Xué, Sua, Zuhe o Suhé
  • El Rey Dorado
  • Gran Rey Sol
  • Sol Primario
  • Rey Sol Primario
  • Kinóol Ahau
  • Sexto Sol: Yoliliztlinatiuh-Sol Espíritu
  • Inti Inca
  • Basileus Helios
  • Rex Solis
  • Ka mō'ī
Tipo de Dios

  • Dios natural transitorio (Igneo y Uraniano)
  • Dios trascendente
  • Dios luminoso
Identidad: Personificación del Sol (y las estrellas)
Nivel de poder: Máximo

Poderes:

  • Luz
  • Purificación
  • Control de espiritus
  • Profecía
  • Control de estrellas y planetas
  • Omnisciencia
  • Omnipresencia parcial

Astros de fuente divina:

Dioses relacionados:

  • Helios
  • Inti
  • Kinich Ahau
  • Tonatiuh
  • Huitzilopochtli
  • Sol
  • Sunna
  • Amateratsu
  • Ra
  • XI he
  • Arinna
  • Suria
  • Samash
  • Hilios
  • Nahundi
Descripcion de Panteón
Panteón: Heleno, Maya, Méxica, Inca

Tipo de Deidad: Dios Sincretico Mesohelenistico

Posición: Dios Sincretico

Nivel de poder: Similar o superior a los dioses solares Mesoempelicos.
Descripcion genealógica
Padres:  ¿Aeneas ?
Hermanos: ¿?

Hijos:¿?

Relacion familiar:¿?

Espos@/s: Nuestra señora de la Luna
Descripcion física y psicologica

Aspecto: Aspecto de Aeneas.

Complexión: Joven, grande, musculoso.

Edad: Inmortal (apariencia joven)
Altura: variable

  • 1.8 metros (altura normal)
  • 18 metros (altura olimpica)

Color del pelo: Liso, verde oscuro

Color de los ojos: Ambar
Color de la piel: Verde bosque

Rasgos faciales:  Nariz grande, orejas respingonas, labios gruegos, mandibula ancha, cejas cuadradas.

Personalidad: Bondadoso, amable, justo, licencioso.

Datos religiosos

Tendencia Teológica y espiritual:

  • Dios clave en el politeismo
  • Dios central del henoteismo
  • Único dios bajo monoteismo

Creencias asociadas:

Lugares de culto:

Ofrendas:

  • Chocolate
  • Ofrendas votivas (alimentos, frutos, dulces)
  • Incienso
  • Frutas

Símbolos y asociaciones:

  • Sol
  • Chocolate
  • Arbol del Cacao
  • Palmeras de cocotero
  • Plantas carnivoras
  • Sol de Agua
  • Clima tropical

Cultos:

  • Adivinación
  • Purificaciones
  • Invocaciones
  • Plegarias
  • Rezos
  • Veneraciónes
  • Música
  • Poesía
  • Bailes
  • Libaciones
  • Procesiones
  • Nacimientos, Matrimonios, Funerales, Consagraciones.

El Rey Sol es un dios ficticio del Universo Spore .

"El Rey Sol, el perfecto dios solar concebido por mi gran amigo Aeneas con el que logro unificar y hermanar todos los pueblos Mayas, Méxicas, Andinos y Doradinos, y con el que logro reformar las religiones de allí y acabar con las injusticias sociales."

---Palabras de Herócrates Helen ---

El Rey Sol es un dios Meso-helenistico perteneciente tanto al Panteón Helenico como a los panteones Mesoempelicos, pues es un dios sincretico al que Aeneas Adon III declaró como el dios común de todos los pueblos Mayas, Méxicas, Andinos, Doradinos e incluso Shawaikis con el proposito de hermanarlos y aglomerar y poder reformar con exito todas sus creencias religiosas bajo una deidad solar suprema. Es el resultado de la teologia y influencia helenistica sobre las religiones Mesoempelicas, el Rey Sol es una deidad ubicado por encima de los tres principales dioses solares Mesoempelicos, Kinich Ahau, Tonatiuh e Inti, por ello es admirado como el dios solar supremo y por ende es bien reconocido su nombre como "Rey Sol". Sin embargo bajo las creencias helenisticas es visto como una nueva deidad solar con ningun vinculo directo con Helios pus no es interpretado como un epiteto de este, sino que es reconocido completamente como una nueva deidad solar.

Pese a que este dios es muy reciente, su culto se extendió y arraigó completamente bajo todos los pueblos Mayas, Méxicas, Andinos y Doradinos donde es venerado con mucha devoción y pasión, siendo este el motivo por el que es el primer dios conocido que a pasado de ser una idea colectiva a ser un dios literal en el cortísimo lapso de cinco años tras su concepción, sin embargo su figura y culto se popularizo rapidamente bajo los territorios remanos donde el Rey Sol es completamente helenizado y venerado bajo sus propios cultos de misterio, al mismo tiempo su popularidad en territorio andeniano fué favorecido por el rey Herócrates Helen que lo reconoció como dios helenistico bajo las creencias helenistico tesalónicas, donde es visto popularmente como un dios con las mismas similitudes teologicas que Serapis. 

El Rey Sol se volvió muy popular principalmente por ser un dios que tiene el mismo aspecto físico del rey Aeneas Adón III debido a que los Mayas, Mexicas, Doradinos y Andinos gozaron de darle el aspecto de este pese a que Aeneas nunca promovió esta idea e incluso llego a estar en desacuerdo, sin embargo este fué el motivo por el que el Rey Sol al volverse literal adquirió el aspecto físico de Aeneas.

Interpretaciones

La figura del Rey Sol pese a ser mucho más antigua que cualquier panteon y grupo religioso que profesan su culto, es un dios que a sido introducido en dichos panteones y religiones de diferente modo.

El Dorado y el Doradismo: Sué el Sol Primario

Bajo el Doradismo , El Rey Sol vino a ser el dios que los Doradinos llevaban adorando milenios, y que tal como su profecía mostraba, Aeneas fué el que reveló la identidad del dios del Doradismo, el "Sol Primario". En el Doradismo el Sol Primario está asociado con "Sué" considerandose que son el mismo, por lo que muy habitualmente se menciona al Rey Sol con ese nombre, esto es debido a que el Doradismo es la religión descendiente de la antigua religión Muisca.

Panteón Méxica y el Nahualismo: Yoliliztlinatiuh

Bajo la cosmologia Méxica, el Rey Sol es considerado como el Sexto Sol y por ende iniciador de la Sexta Era, vino a reemplazar el puesto de Tonatiuh (quinto sol) como el sexto sol, y al igual que los demás soles que representan un elemento de la naturaleza, el Rey Sol no es excepción, ya que: el primer Sol fue Atonatiuh-Sol del Agua, el segundo Sol fué Ocelotonatiuh-Sol Jaguar (Sol de Tierra), el tercer Sol fué Quiauhtonatiuh-Sol  de Lluvia de Fuego, el cuarto Sol fué Ehecatonatiuh-Sol de Viento, el quinto y reciente Sol es Tonatiuh-Sol Terremoto, que será finalmente reemplazado el 21 e Diciembre del 2012 por el Sexto sol: Yoliliztlinatiuh-Sol Espíritu al que se asocia con el Rey Sol. Pese a la introducción del Culto del rey Sol y la reforma de la relgión Azlocteca al Nahualismo, el Rey Aeneas se aseguró de que el quinto Sol, Totanituh siguiese siendo venerado pese a que bajo la cosmologia Méxica, su era había dado a su fin.

Panteón Maya y el Ahauismo: Kinóol Ahau:

Bajo la cosmología Maya, tras lasegunda reforma empelica al Ahauismo, el Rey Sol no vino a reemplazar el puesto del dios del sol maya (Kinich Ahau) como si paso con Tonatiuh bajo la cosmología Aztlocteca, en su lugar el Rey sol fué interpretado como la máxima y pura esencia del sol, pues mientras que Kinch Ahau era el rostro del sol, el Rey Sol se interpreto como el espíritu del sol, o lo que es similar, el propio sol en si, de ai que fuese llamado como "Kinóol Ahau" que significa "El señor/rey del espíritu solar" (procedente de "Kin- Sol" "Óol-Espíritu" "Ahau-Señor/Rey"),y  por ende considerado como la maxima y definitiva deidad solar en la cosmologia Maya, ubicandose por encima del propio Kinich Ahau el cual en gran medida quedo transofmrado en un aspecto del propio Rey Sol.

Panteón Andino y el Huacanismo: Inti inka

Bajo la religión Andina y su posterior reforma en el Huacanismo, el Rey Sol fué literalizado tal cual como el Rey Aeneas lo describio, "Rey Sol", dando lugar así a la interpretación Huacanista de "Inti Inka" que significa literalmente "Rey Sol o Rey Inti", esto significa que los Cuscos consideraron al Rey Sol como Inti en su maxima gloria y gobernador de todos los dioses, pese a esto Inti y el Rey Sol son venerados por separado, sin embargo existen muchos huacanistas que consideran al Rey Sol como un alter ego de Inti que debe ser venerado de forma separada y otros que realmente conciben al Rey Sol como una deidad diferente y superior a Inti.

Panteón Helennistico y el Helenismo Tesalónico: Basileos Helios

Bajo las formas Helenico-Tesalónianistas el Rey Sol es denominado en heleno como Basileos-Helios "Rey Sol" y en el latin-Alderaniano como Rex-Solis "Rey Sol", y aunque en principio usa el termino de "Helios y  Solis" no es considerado por los Hecarlistas como un epiteto o interpretación del dios Helios/Sol, sino como una deidad completamente diferente y nueva en el panteón helenistico, y aunque se lo llama "Rey" no es superior a ningun otro dios heleno, los misterios el Rey Sol aceptados por el ministerio son una adaptación helenica de cultos mesoempelicos al Rey Sol.

Historia

Origen

El Rey Sol fué imaginado hace 50.000 años por los "Antiguos hijos del sol", una antigua nación ingeniera que existió en casi la totaliad del complejo Abiayalico los cuales crearon una creencia monoteista-panteista basada en el culto solar al considerar las estrellas como manifestaciones de Homeostasis, el principal lugar de culto y adoración de este dios se cnontraba en un mundo al que hoy se lo conoce en leyenda con el nombre de "El Dorado", si bien no era una religión organizada si que existían sacerdotes que en grandes monestaerios de aspecto mesoamericano-ingeniero adoraron a ese dios a traves de la meditación y las matemáticas. En ese entonces los Antiguos hijos del sol lo concibieron como un dios volatil, tormentoso, cruel, fulgurante y destructivo, pues era el concepto que estos tenían de las estrellas, y sin embargo pese a todas estas connotaciones negativas, fué adorado por toda esta civilización ingeniera con gran impetu lo que causo que eventualmente el dios acabase por dejar de ser una idea y pasase a existir realmente, sin embargo con la trascendencia de todos los ingenieros hace 40.000, los Antiguos Hijos del Sol tuvieron que marcharse abandonando a un prematuro rey sol que aun dependia fisicamente de la adoración de sus creyentes para poder seguir existiendo pues aun no era un dios independiente, por lo que los antiguos hijos del sol plasmaron al propio rey sol en las ruinas del Dorado que estaban espiritualemnte unidas a Homeostasis, para mantener vivo y en letargo a su dios hasta que en el algun momento el Rey Sol por decisión de Homoestasis encontrase la manera de convertirse en un dios completo. Así pues el rey sol permaneció durante 40.000 años en estado de letargo en las ruinas del Dorado en el complejo abiayalico, todos los templos de su adoración acabaron por caer en el olvido por efecto de la fuerza de la naturaleza, haciendo que las culturas posteriores solo tuviesen un conocimiento extreamdamente difuso del rey sol.