FANDOM

Rey Consorte Zexiong
Rey Consorte del Reino de la Vida
2126-2130 D.A.

Predecesor:

Sucesor:

Rey Consorte Jader

Jiang (Como Primer Caballero)

2146-2230 D.A.

Predecesor:

Sucesor:

Jiang (Como Primer Caballero)

¿?

Coronación 1 de enero del 2126 D.A.
Otros títulos:

Embajador del Planeta Yongzhe en la Corte Real

Heredero del Linaje Zhou (hasta el 2126 D.A.)

Coordinador General del Ejercito de intervención

Información personal
Tratamiento Majestad
Eras

Era de la Paz Universal

Era de la Oscura Ignorancia

Era de la Luz Armónica

Personaje Recurrente
Nombre original Zexiong  Zhou
Nacimiento 

2089 D.A.

Yongzhe

Reino de la Vida

Especie  Telt
Sexo Masculino (Monogenero)
Edad actual
  • Post República: 24 años biológicos aprox (56 años cronológicos)
  • Cuarto Período Helenistico: 33 años biológicos aprox (133 años cronológicos)
Altura 2,05 metros
Color de pelo Algas marrón anaranjadas
Color de ojos Verde oscuro
Genes de otras especies Menos del 20 %
Atributo Agua
Familia
Linaje 

Ying (Por Unión)

Zhou (De nacimiento)

Padre Primario Marqués Zexiong de Yongzhe
Padre Secundario Príncipe Serenisimo Thaisong
Hermanos Ninguno
Consortes El Divino Rey Remshu III
Descendencia El Divino Rey Alek III
Carrera militar
Conflictos Rebelioens anti-presidenciales

Zexiong, llamado Zex en confianza, es un personaje ficticio del universo Alderapedia, primer y principal esposo del actual Rey de los Telts Remshu III, fue su primer acompañante durante su exilio a La República Imperial Remana, siendo un personaje clave en las negociaciones entre este Rey telt y la República que acabaron desembocando en la restauración de la monarquía telt y la creación de una fuerte alianza entre ambas potencias del Cuadrante Galactico.

Historia

Antecedentes

Zexiong es nieto por parte de su padre secundario del Rey de la Vida Remshu I, monarca telt polemico y no siempre reconocido en la Cronología Oficial del Reino por subir al poder tras derrocar en un golpe de estado a su medio hermano mayor Qaydang II y reinar pocos años en el marco de la Segunda Guerra Civil Telt contra sus hermanos, hasta morir en el campo de batalla.

Tras la derrota militar y muerte de Remshu I, y al no haber tenido ningún hijo con el sello del atributo que le sobreviviera, sus hermanos y adversarios establecidos definitivamente como los nuevos Reyes Qaydang II e Isolder II decidieron en un acto de piedad y concordia familiar perdonar a los partidarios y la familia de Remshu I, quienes a cambio rindieron Yarón a los vencedores. Debido a la inocencia, popularidad e importante Linaje del viudo de Remshu I, el Rey Consorte Thaysong, los nuevos reyes dedieron readmitirle a él y a su único hijo superviviente, el infante Príncipe Serenisimo Thaysong, en la familia real, concediendole al viudo el honorable e importante título telt de Rey Víudo, pero negandole su petición de reconocer la legalidad del reinado de su marido y permitir construirle un mausoleo y estatua oficial como Rey de la Vida.

Desde aquel momento el abuelo y el padre de Zexiong vivieron pacificamente en el Palacio Real de Yarón como reconocidos miembros de la Familia Real al amparo de los dos Reyes hermanos, aunque vistos con recelo por ciertos miembros del gobierno por su participación en el anterior gobierno opositor, ambos se esforzaron por acabar con este estigma haciendo gala de una intachable reputación y neutralidad política, no participando en ninguna de las siguientes conjuras de la capital por siglos y únicamente haciendo la reiterada petición de reconocer el reinado de Remshu I, continuamente negada por ambos reyes.

Durante el reinado único de Isolder II y su pernicioso Canciller, el joven príncipe Thaisong se enamoró de un joven Alto Burocrata que trabajaba en el Gobierno Central llamado Zexiong, hijo y heredero de un obediente miembro de uno de los Consejos Ministeriales de Yarón. Cuando el Canciller se enteró consideró apropiada esta unión por no ver a ambos como potenciales adversarios políticos a su poder, si bien por precaución dado el historial de la familia de Thaysong, quiso alejarlos a ambos de Yarón, convenciendo al Rey de otorgarle al joven Zexiong el gobierno vacante de la tranquila colonia telt de Yongzhe para mejorar su estatus antes de casarse con un miembro de la Familia Real. Conocedor de las intenciones del Canciller por alejales, pero deseandolo también ambos por estar hartos de la venenosa vida política de la capital la pareja aceptó los terminos y tras celebrarles el Canciller una fastuosa ceremonia de Unión ante la Corte, en la cual oficialmente el Príncipe Thaysong renunció al Linaje Real y se unió al Linaje Zhou de su marido, aunque conservando el tratamiento de Príncipe Serenisimo por ser nieto de un Rey de la Vida reconocido. Ambos marcharon tras ello a Yongzhe dispuestos a pasar una vida más tranquila y anonima alejados de las luchas de poder de la capital, siendo muy bien recibidos por la menor población telt de aquel planeta y su Consejo de gobierno planetario que a partir de ese momento el joven Zexiong presidiría como Administrador.

Unos años después de iniciar su gobierno y vida en el Sagrado Palacio capital de Yongzhe, un nuevo escandalo político acabó con el ambicioso y corrupto gobierno del Canciller y obligó al Rey Isolder II a abdicar en favor de su hijo Remshu II, este energico nuevo Rey tan diferente a su padre estaba decidido a acabar con la corrupción e inestabiliad política de la generación anterior, trató de mejorar la relación con todas las ramas de la familia real, incluyendo la de Remshu I, concediendoles finalmente su reiterada suplica de reconocerle oficialmente como Rey de la Vida y construirle un mausoleo y estatua oficial en Yarón, también consultó a los padres de Zexiong, a sabiendas de que el Canciller les había nombrado Administradores de aquella colonia como una manera de alejarles, si querían volver a Yarón, pero estos aseguraron estar contentos con su tranquila vida al frente de la colonia siendo ratificados en el cargo por el nuevo Rey.

Durante los tranquilos y esplendorosos siglos de reinado de Remshu II los padres de Zexiong vivieron una agradable y feliz vida en Yongzhe, visitando únicamente para su desagrado la Corte de Yarón cada cierto tiempo para ver al Rey Viudo Thaysong, quien al contrario de su hijo era feliz viviendo allí una vez el nuevo Rey cumplió su tan ansiado deseo para con su difunto marido. Durante los últimos años del reinado de Remshu II la pareja finalmente decidió tener un hijo que heredara el Linaje Zhou, dando a luz a Zexiong en el tranquilo anonimato provincial que tanto gustaba a sus padres pero tan poco iba a convencer en el futuro al joven recien nacido.

Infancia y adolescencia:

Zexiong paso sus primeras décadas de vida fundamentalmente en el tranquilo Palacio desde el que gobernaban sus padres el sereno y bello planeta de Yongzhe, pero desde pequeño viajaba periodicamente con sus padres a Yarón para ver a su único abuelo vivo, el Rey Viudo Thaysong, quien al ser su único nieto tenía una gran predilección por su compañía y se sentía complacido de que el niño telt viniera a verle a la capital para resignación de sus padres. Ya en su tierna infancia Zexiong demostró un caracter totalmente contrario al de sus padres, al aburrirle la tranquila vida de su planeta natal e interesarle sobre manera el elavorado protocolo y la intensa actividad política de la capital telt, mostrando una energía y gusto por la Corte que sus padres temieron hubiera heredado de su difunto abuelo regio y pudiera conducirle a un nefasto destino similar, reprendiendole estrictamente sobre el estigma que aún pesaba sobre su familia por las acciones de su abuelo. A pesar de ello con los años Zexiong no cambio su intereses, pero si demostró no compartir las ambiciones de su abuelo, sintiendose comodo y respetando su posición como Príncipe Serenisimo (nieto de Rey de la Vida al fin reconocido como tal) sin desear en principio cambiar su posición dentro de la Familia Real y reconociendo los errores y derrota de su abuelo.

Cuando alcanzó la adolescencia de su especie Zexiong insistió de nuevo para resignación de sus padres y deleite de su abuelo, pasar más tiempo en Yarón estudiando en la prestigiosa escuela del palacio, cumpliendo el papel de Embajador del planeta Yongzhe ante la Corte Real (como familiar de su Administrador) que antes había ostentado su tío. Durante estos años Zexiong demostró ser un estudiante brillante y un perfecto caballero telt entendido de protocolo y con social interes político, si bien demasiado energico y directo lo que a veces molestaba al autoritario Regente Yuan, con el que no compartía intereses políticos y no tardaron en desagradarse mutuamente. En cambio conforme pasaban los años si estaba cada vez más orgulloso de él su abuelo el Rey Viudo, quien veía en él la viva imagen de su marido, pero sin la mayoría de los defectos, empezando a desear e insistir a su nieto en su posibilidad de heredar el puesto que una vez tuvo como Rey Consorte del Reino de la Vida. Debido a la amistad que su abuelo el Rey Viudo Thaysong mantenía entonces con su cuñado el Rey Viudo Jader (esposo de Isolder II), ambos respetables miembros de la Familia Real compartieron el deseo de que sus mutuos nietos se conocieran y pudieran entablar una relación matrimonial, instandoles a conocerse pese a sus iniciales reticencias mutuas, y consiguiendo que desarrollaran una buena amistad, al ser de edades parecidas y fascinar Zexiong con su seguridad e ideas al más timido y joven Rey Remshu III, con el que compartía muchos intereses y planes de gobierno. Desarrollando con el paso de los años una fuerte amistad que derivó en un romance adolescente, decidiendo Zexiong a pesar de las molestias acompañar a su amigo en sus temporales estudios en un más estricto y austero monasterio vaizvanara de Yarón, en el que tras varias aventuras intensificaron aún más su relación.

Rey Consorte del Reino Celestial

A la vuelta de Remshu III al Palacio tras cumplir su mayoría de edad y tener su ceremonía oficial de entronización, ambos decidieron y presentaron ante la Corte, en la que se encontraban invitados los Marqueses de Yongzhe en su condición como miembros de la Familia Real, su intención de contraer una alianza de matrimonio, si bien al estar prohibido que un patriarca de Linaje telt se casara con un Rey, Zexiong tuvo antes que renunciar a su herencia del Linaje Zhou que ostentaba su padre, convirtiendose su tío paterno en el nuevo heredero, pudiendo así firmar un Acuerdo de Unión con el Rey Remshu III por el que se unía inmediatamente al Linaje Real con el rango de Consorte, aprovechando el Rey Remshu la misma ceremonía pública para reconocer y coronar a Zexiong como Rey Consorte, mayor título para las parejas de un Rey y el primero en ostentar ese cargo desde la abdicación de Isolder II, dicho nombramiento y ceremonía contó con un gran apoyo de la Corte Real y en partricular de los honorables abuelos de ambos jovenes, que veían en Zexiong la pareja perfecta para el nuevo Rey, más en el contexto político de reconciliación y unión de todas las ramas de la familia real enfrentadas en el pasado que Remshu III había enunciado durante su coronación, si bien una pequeña minoría de la Corte entre los que se encontraba el Regente Yuan mostraban dudas de volver a introducir en el poder a la descendencia de Remshu I, temiendo que pudiera protagonizar nuevas luchas por el poder, no ayudando el joven Zexiong a acallar dichos rumores al protagonizar al poco de su coronación una excandalosa discusión pública con el Regente que hizo que la Corte obligara a que como Patriarca de Linaje Remshu tuviera que desciplinarle en privado, humillación que Zexiong recordaría año después con gran vergüenza, decidiendo ser más discreto con su oposición al Regente a cambio de que Rem no volviera a repetir algo así, pacto que Rem acepto gustoso, reiterando con burla años después el no querer volver a disciplinarle por haber acabado con un ojo morado la vez anterior.

Excandalo del Regente y exilio a la República Imperial Remana

Sin terminar.