FANDOM

Reino del dorado

Reino del Dorado
Bandera doradina

Nombre original:

  • Reino Democratico del Dorado

Nombre histórico:

  • Reino del Dorado

Otros nombres:

  • Error 404
Lema: ---
Himno: 

Tipo de Gobierno:

Monarquia teocratica democrática.

Religión oficial: Doradismo

Empeliocracia doradina.

Religión:

  • Empelismo Doradino 85%
  • Nahualismo 10%
    • Ahauismo 100%
  • Andinismo 10%
    • Huacanismo 8%
    • Culto a Inti 2%

Estado predecesor:

Estado sucesor:

Documento de fundación: Constitución del Dorado
Fecha de fundación  3.324 EEM 
Fecha de disolución: 4.841 EEM 

Ubicación: Techo del sol

Capital:  Ciudad del Dorado

Subcapitales:  ¿?

Jefe de Estado: Rey doradino

Órgano ejecutivo: Senado y el rey
Órgano legislativo: Senado y el rey
Órgano judicial:  Organo de Justicia doradina
Órgano científico: Universidad de ciencias de la ciudad del Dorado
Órgano militar: Liga Doradina.
Órgano religioso: Sacerdocio del Dorado

Fundadores: ¿?

Territorio:

-10.500 años luz 

-6.000 Sistemas estelares 

Población: Entorno a 2.700 Billones de seres racionales 
Arquetipo: Arquetipo Cientifico y agricultor.

Filosofías nacionales: Filosofia empelica doradina

Aliados: Por determinar

Enemigos: Segundo Imperio Aztlocteca , Segundo Imperio Inca.

Gentilicio: Doradinos.

Idioma y alfabeto oficial: Doradino y Sporeciano (variante de la Simlish lengua Simlish)

Moneda: Sol

Economía: Neofeudalismo clasico

Comercio de Especias: Exportación de Especia Amarilla , Verde , Roja , Blanca , Negra .

Bandera: Sol mMestro.

Emblema o Símbolo: Sol Maestro

Fuerzas Armadas: Liga Doradina.

  • Campos subespaciales de protección planetaria: Capacidad de proteger un planeta de un rayo Armagedón mediante programas de desactivación en el subespacio.

Planetas y lunas bioformadas: unos 12.000 entre T1 , T2 y T3

Arquitectura : La arquitectura Doiradina es el fruto de la mezcla de la arquitectura, Mexica, Maya, Inca y Remana por lo que la caracteriza por la abundancia de formas geometricas, piramides, columnatas, esculturas y estatuas

Arte:

Herramientas científicas

  • Teletransportador de largo alcance.
  • Replicadora.

Guerras a gran escala: Guerra Inca.

Mentalidad:

  1. ¿?
Imperios inscritos dentro el reino doradino: Ninguno.
Colores nacionales: Amarillo, azul y rojo

Historia

Época Preremana

Época Remana, Diocesis de Columba

Los Remanos llegaron a los actuales territorios Doradinos en el año 2.092 EEM tras el descubrimiento del Complejo Abiayalico años atrás, la primera expedición de la región se produjo en el 2.094 EEM desde las colonias que estab lecieron en las islas Hespérides.

Los Remanos quedarían muy impresionados por las riquezas de la región y fundarían la primera colonia en un sistema ubicado en el norte de la región en el año 2.096 EEM. El elevado nivel tecnologico remano permitió a estos poder atravesar sin problema las densas regiones de polvo y gas de la región, eventualmente los Remanos encontrarían la Confederación Muisca, la nación más grande de la región ubicada en pleno corazon de los territorios Doradinos.

Las relaciones entre los Remanos y Muiscas fueron muy tensas pues los segundos vieron que los Remanos poseían tecnologías más avanzadas que las suyas y los remanos ya mostraban claras intenciones de avasallarlos debido a los grandes planetas ricos que poseía la confederación Muisca.

1a Conquista de columba

Situación territorial a la llegada de los Remanos

Viendo que los Remanos tenian grandes intereses en buscar riquezas, los Muiscas les contaron que en alguna parte del complejo existía un planeta que poseía enormes riquezas inimaginables, un mundo que poseía en peso de oro todas las riquezas del complejo juntas. Los Remanos cautivados por esta afirmación iniciaron la busqueda de lo que ellos denominaron como "El Dorado", esto hizo que los extranjeros remanos relajasen su interes por avasallar "diplomaticamente" a los muiscas.

En el año 2.100 EEM los Muiscas establecierían relaciones muy restrictivas con los Remanos al llegar la noticia de que los Remanos habían conquistado el primer Imperio Azteca, durante más de un siglo las relaciones entre Remanos y Muiscas fué muy tensa, en ese tiempo los mencionados remanos llegaron a cartografíar la casi totalidad de los actuales territorios doradinos y pese a recibir rumores de diferentes naciones nativas, nunca llegaron a encontrar el mitico Dorado.

Los Muiscas finalmente en el año 2.243 EEM rompieron toda relación con los Remanos al llegar la noticia de que estos habían conquistado el Primer Imperio Inca, afirmando que ellos serían los siguientes. y Así fué, aunque los Remanos nunca perdieron la fe en encontrar el mítico Dorado, su interes por los mundos muiscas creció exponencialmente tras sus exitosas conquistas a los aztecas e incas, eso significaba que los Remanos ya no tenian interes de tomarlos como vasallos, sino conquistarlos paraseguir ampliando su creciente imperio en Terranova (complejo Abiayalico ). Los Remanos en el año 2.245 EEM declararían oficialmente la guerra contra la confederación Muisca, y aunque los mencionados atacados tenían un nivel tecnologico incluso menor que  los Aztecas o Incas, no mostraron miedo alguno y lucharon con fiereza contra los Remanos, aunque inicialmente la nebulosa de los andes que llegaba hasta los territorios musicas fueron gran ventaja para los remanos, estos ya conocian la disposición de la nebulosa tras su guerra contra los Incas. El resultado era de esperar, tras un año de guerra, los Muiscas fueron derrotados en el 2.246 EEM, justo cuando el Imperio Remano se dividió en dos mitades, los territorios conquistados pasarian al control del Sacro Imperio Remano Occidental.

2b Conquista de columba

Conquista de la Confederación Muisca

La confederación Muisca pasó a ser entonces el nucleo territorial remano de la región, que, añadiensose a el las colonias fundadas por los remanos durante un siglo en esa misma región, dieron pasó a la diocesis de Columba, llamada así por la presencia común de unas criaturas espaciales que a los remanos les recordaron enormemente a las Palomas (Columbidae) cerca de sus primeras colonias.

Tras varias revueltas fallidas, los muiscas finalmente no tuvieron más opción de aceptar la soberanía remana y no fueron reconocidos como ciudadanos de pleno derecho hasta que abandonaron a sus dioses y adoptaron el capitolinismo al reconocer  Júpiter Optimus Máximus como el único dios verdadero, numerosas conversiones masivas de muiscas se produjeron y eso fortaleció la precencia de la Iglesia Capitolina en la dioces de Columba, pese a que los Muiscas conversos eran oficialmente reconocidos como remanos, a ningun se les permtió el acceso a altos cargos políticos para así evitar posibles intentos de rebelión o independencia, el trato de los nativos como ciudadanos con pleno derecho allanó enormemente los matrimonios entre andenianos y los mencionados, sobre todo el casamiento de fuertes, respetados y poderosos guerrenos muiscas con mujeres andenianas nobles dando lugar a los primeros mestizos conocidos comunmente como "Indianados", estos matrimonios entre las grandes elites muiscas y remanas facilitaron enormemente a la paz y estabilidad de la recien nacida diocesis.

En el año 2.272 EEM el planeta de Bocatá se convirtió en la capital de la diocesis de Columba cuando los poderes políticos, administraticos y eclesiasticos se trasladaron allí.

Virreinato de Columba

3c Virreinato de Columba

Creación del Virreinato de Columba

Tras el transcurso de casi dos siglos, en el año 2.452 la Diocesis de Columba creció lo suficiente para tener el tamaño y numero de planetas suficientes para que alcanzase el rango de virreinato, el nuevo virreinato heredo el nombre de la Diocesis que lo vió nacer, creando así el Virreinato de Columba, el cual fué dividido en dos diocesis, la Diocesis De Columba y la Diocesis de Columba Maracaibensis, al mismo tiempo la región más norteña del Virreinato de los Andes sería cedido al Virreinato de Columba, creando la Diocesis de Columba Aquator y además el reino de Istmo tambien sería añadido al nuevo virreinato que alcanzo a tener 4 diocesis.

Numerosos planetas siguieron siendo colonizados dentro y fuera de las fronteras del virreinato, la población mayoritaria estuvo conformada por andenianos (sobre todo Hispalos) y los Muiscas acabaron por esparcirse por todo el virreinato donde continuaron mezclandose con los andenianos aumentando el nivel de mestizos.

Con el paso del tiempo la leyenda del Dorado contonuo vigente, y los Remanos continuaron sus incesantes busquedas, ya no tanto por lo que les contaban los nativos, sino por los estudios arqueológicos que loos cconquistadores hicieron, indicaban que existió una gran civilización ingeniera en ese continentey que en efecto llegaron a crear grandes riquezas, que según los hallazgos arqueológicos debían existir, y ue además indicaban que el Dorado estaba en alguna parte del Virreinato de Columba.

A nivel civil el Dorado se conviritió en un gran mito, los ciudadanos especulaban sobre lo que era realmente, el mito era conocido en todos los virreinatos pero su presencia era muy fuerte en el virreinato de Columba.