FANDOM

Shawaikaneso
Escudo hoplitico del reino de Aloha

Nombre original:

  • Basiliado Strategose Las Islas Aloha (Basiliorum Praefectus Praetorio Aloha)

Nombre histórico:

  • Reino y Prefectura Pretoriana de Las Islas Aloha
Lema: "Ua Mau ke Ea o ka ʻĀina i ka Pono" La vida de la tierra está perpetuada en la justicia"
Himno: 

Tipo de Gobierno:

-Monarquia absoluta hereditaria constitucional.

-Empeliocracia Helénica rigida.

-Estado teocrático :Helenismo Ortodoxo Tesalónico Ortodoxo - Religión Aloha

-Deidad oficial: Kāne-Zeus, Kū-Ares, Lono-Apolo, Kanaloa-Hades

Religión oficial: Helenismo Ortodoxo Tesalónico Ortodoxo - Aloha

Religión: 

Documento de fundación: Constitucion de los Shawaikis.
Fecha de fundación 4.882 EEM
Fecha de disolución: ¿?

Ubicación: Region de Hawaii

Capital: Shawaiki

Subcapitales:  Ninguna

Jefe de Estado: 

Órgano ejecutivo: Basileos Strategos y Prefecto Pretoriano
Órgano legislativo: Basileos Strategos y Prefecto Pretoriano
Órgano judicial:  Organo de Justicia Senatorial.
Órgano científico: Universidad de ciencias de Shawaiki.

Órgano militar: 

  • Liga helenica
  • Ejercito de la Federación Gaia

Órgano religioso: Ministerio Helenistico

Fundadores: Aeneas Kypros III

Territorio: 10.700 años luz

Población:

  • Entorno a 20 billones de seres racionales
    • Shawaikis 60%
    • Lidios 30%
    • Mexicas 6%
    • Italos 3%
    • Otros 1%

Arquetipo: Arquetipo Ecologico y Milita

Filosofías nacionales: Via Empelica Helenica.

Estados Satélite: 

Enemigos: Glurgs.

Gentilicio: Helenos y Shawaikis

Idioma y alfabeto oficial: Aloha y Heleno

Moneda: Reis

División territorial: prefecturas.
Bandera: Escudo hoplitico  y estandarte de Las Islas Aloha

Emblema o Símbolo: Flor de Hibiscus

Economía: Capitalismo Neomoderno

Reino  Las Islas Aloha uno de los Reinos que conforman el Imperio Helenístico   El Reino esta formado por un total de 8 prefecturas pertenecientes al Sueño de las Almas en el borde occidental del Supercomplejo de Gaia Mayor, su aislamiento en la galaxia no lo no volvio un lugar llamativo desconociendose que en tiempos posteriore se conviertiria en una de las zonas más estratégicas de toda la Galaxia, sobre todo referente a los infames Glurg. Aunque poseen el mismo aspecto que el archipiélago de las islas de Hawaii, las Islas Aloha son 5 veces más grandes que las originales en proporcion al resto del Supercomplejo de Gaia

Pese a que oficialmente la región pertenece al Imperio Helenístico, esta posen numerosos sistemas que pertenecen a otras naciones, sobre todo a la Federación Gaia .

Historia

Era pre-helenica

Históricamente la región ha destacado por ser un lugar extremadamente pacífico en el que nunca se produjeron guerras, los Shawakis eran la especie nativa del lugar que colonizaron en su totalidad, sin embargo tras sucesivos ataques Glurg los nativos estuvieron al borde de la extinción, con el tiempo los sobrevivientes comenzaron la reexpansión y recolonización de la región por completo hasta que los Glurgs regresarían y conquistarian el Alohaneso en el 4.879 EEM.

Guerra de las Islas Aloha

En el año 4.882 EEM por petición Remana y Helénica el rey-Basileos Aeneas Kypros III viajaría hasta las Islas Aloha para liberarla de los Glurgs iniciándose una fuerte y larga campaña a lo largo de los 8 sectores entre los Glurgs y los ejércitos del rey Aeneas. La guerra se produjo casi en su totalidad en los sectores Atlantes circundantes a las islas galacticas  por lo que puede considerarse que fue batalla en mar. La guerra se inclinaría a favor de los Glurgs cuando estos amenazaron con matar a todos los Shawaikis si Aeneas no se retiraba inmediatamente a lo que el joven rey accedió, sin embargo este emplearía el factor de las corrientes de helio a su favor para sorprender a los Glurgs que cometieron el craso error se infravalorarlo, por lo que todos los planetas de las islas Aloha fueron conquistados por Aeneas a excepción del principal planeta, Shawaiki que aun permaneció bajo el control Glurg, por lo que la tercera fase de la guerra se produjo en las islas y el enorme océano del planeta donde el rey Paradisense de nuevo volvería a engañar a los invasores robóticos con meras y simples técnicas militares de navíos propias de la era de civilización. Shawaiki sería conquistado y los Glurgs tendrían que retirarse de la región que ahora estaba bajo el dominio de Aeneas.

Era Helénica

Shawaiki00380

Imagen de Shawaiki

Tras la conquista, las islas pasaron bajo el dominio de facto del Imperio Helenistico  al ser Aeneas un miembro de dicho imperio.

Una vez que el las Islas Aloja se estableció bajo la completa autoría de Aeneas, este considero como prioritario la atención de los Shawaiki que se encontraban tras lo ocurrido en malas condiciones de vida, por lo que Aeneas no tuvo impedimento en devolverles sus mundos y establecerlos como ciudadanos del imperio con pleno derecho.

Sin embargo el rey lidio dio una enorme importancia a la cultura de los Shawaiki que respeto en lo que se incluyó la protección de las creencias religiosas de los nativos, sin embargo Aeneas también les introdujo varias normas, algunas a la fuerza como la abolición de las leyes que separaban a hombres y mujeres, así como la prohibición estricta de sacrificio de otros Shawaikis para sus dioses. La cultura Shawaiki fue profundamente admirada por Aeneas pues era muy similar a la de Paradiso, por lo que promovió la cultura Shawaiki en los colonos Andenianos-Lidios de la región a través de un sincretismo cultural helenico-Shawaiki conocida como la cultura "Aloha" (que culmino con la adopción del Rey Sol por aprte de los Shawaikis)  en la que se mezclaban los valores sociales y artísticos de ambas culturas expresadas en su conjunto como una forma de alegría, cortesía, simpatía, lógica, sensualidad, sexualidad, serenidad, ortodoxia, y sano honor, todo ello contagioso. El rey Lidio también promovería entre los colonos la religión Shwaiki a través de sincretismo religioso en el que los principales 4 dioses Shawaiki fueron asociados con varios dioses helénicos: Kāne-Zeus, Kū-Ares, Lono-Apolo, Kanaloa-Hades, sin embargo Aeneas dio mucha énfasis en incluir a una quinta diosa, Papahānaumoku a la que asoció con Afrodita y elevó casi al nivel de la diosa más importante de la cultura Aloha, a la que además promovió ese nombre, la diosa "Aloha". Sin ebargo el Rey Sol (ka mō'ī) ascendería como la maxima deidad en la religión Aloha.

La cultura Aloha creada por Aeneas fue aceptada con gran éxito entre los colonos Andenianos, principalmente porque dichos colonos eran en su casi completa mayoría Lidios.

Aeneas sería reconocido por los Shawakis como su soberano, su salvador y lo adorarían como un dios, pues además Aeneas se casaría con la princesa Milana de los Shawaikis a la que además dejaría embarazada dejando así una heredera y una nueva dinastía.

Aeneas promovió la colonización de la región, rápidamente las colonias Andenianas se convertirían en grandes ciudades, Aeneas iniciaría un proyecto para terraformar todos los planetas de la región con la biosfera de Shawaiki que para la sorpresa Andeniana, era similar a la Paradisense. 

A su vez en la isla principal de esta región se llevó a cabo un ambicioso proyecto cuando aeneas decidió construir en el sistema Likeli un enorme telescopio con el fin de estudiar el espacio intergalactico y otras galaxias a un nivel muy alto de detalle, aun pese a ser construido y estar dentro de los dominios helenicos, el telescopio se considero dentro de "espacio amigo" lo que implicaba que numerosas civilizaciones aliadas de los andenianos pudieron usarlo.

Con la llegada de la Federación Gaia el espacio amigo paso a convertirse en espacio de la Federación lo que implico que el telescopio pertenecía a este y todas las naciones integrantes.

Tambien en una de las islas, en un planeta tropical cercano al sistema Halulu se construyó una base militar con el fin de estudiar a los Glurgs gracias a la posición estrategica de las Islas Aloha, para la épooca de la federación la base pasó a pertenecer a la federación y se convirtió en una de las mayores y más poderosas sedes militares de esta.

Estos dos elementos, el telescopio y la base militar hicieron que las Islas Aloha pasasen de estar en el olvido a ser una de las zonas más importantes de toda la Galaxia.

Sistemas más importantes

Alohaneso ciudades
Capital

Sistema Shawaiki

Grandes Polis

Sistema Kalula

Sistema Halulu

Polis

Sistema Kailoui

Sisema encantado de Lualu

Sistema Likeli

Sistema encantado de Hanola

Sistema Hoelu

Sistema encantado de Ulaula

Sistema Kapuloi

Sistema Lanioi

Sistema Kianoia

Sistema encantado de Kappioi

Sistema Malioi