FANDOM

Raigel nuevo
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Supertierra templata habitable
Diámetro: 16020 km
Masa: 3,02 Tierras
Gravedad: 20% superior a la gravedad terrestre
Lunas: Ehreus
Anillos: Ninguno
Perido de traslación: 1,394 años
Periodo de rotación: 1,001 días
Nivel de Habitabilidad: T3.5
Filtro Evolutivo: Espacial Nivel II
Temperatura: 16,312 Cº

Clima:

  • Oceánico
  • Oceánico tropical
  • Oceánico subpolar
  • Tropical Húmedo
  • Clima Mediterráneo
  • Clima Subártico
Terrenos: Montañas, cordilleras, valles, marismas, grandes pantanos, mares, océanos, glaciares, casquetes polares, humedales, praderas.
Flora: 15 millones de plantas conocidas (predominan las coníferas, plantas espermatofitas y helechos leptosporangiados), 5000 tipos de hierbas.
Fauna: 12 millones de especies conocidas.
Especie inteligente de origen: Raigelianos
Recurso más abundante: Teluroides
Teluroides

Símbolo de los Teluroides

Características políticas
Idioma: Raigeliano, Común Galáctico
Estatus: Capital del Imperio Raigeliano, Sede de la AECIT
Población: Más 10000 millones
Ciudades: Miles
Arquetipo dominante: Caballero
Gobierno y Sociedad: República Democrática Militar
Cultura: Raigeliana (Disvin Carcios y moderno-tecnológica)

Afiliación:

  • Imperio Raigeliano
  • Extinta zona R1
  • Alianza Barian
  • AECIT
  • AGT
Características Cartográficas
Soles: Regalus
Zona: Zona Intermedia (Valle de los Cenizales)
Distancia al núcleo: 30000 años luz
Coordenadas: Error 404
Región/Constelación: Norma
Supersector: Supersector Omega
Territorio/Sector territorial: Territorio Raigeliano Alfa
Sector: Antigua Zona R1 (Deriva del Leviatán)
Sistema: Sistema Regalus - 6 planetas

"Una luz de paz y fraternidad se eleva en medio de un mar de guerras y destrucción, un mundo lleno de grandes maravillas y misterios, un ejemplo de igualdad y paz para todos nosotros, es Raigel, el mundo que marcó el inicio de una nueva era de paz y unificación".

Raigel es un planeta ficticio del Universo Alderapedia.

Raigel es la capital del Imperio Raigeliano, uno de los planetas más importantes de la AECIT y un mundo que marcó el inicio y el final de una gran cantidad de guerras, dando paso a la formación de la AECIT y la unión del Imperio Raigeliano y sus vecinos en una constante lucha por la paz en la Galaxia.

--Tema de Raigel:

Jesper Kyd - The Forge Lands (Darksiders 2 Additional Soundtrack, unreleased)

-- El Fin del Mundo (Tema):

Always Destroy The Things I Loved - World Of Goo

-- Regiones Polares (Tema)

Cog in the Machine - World of Goo

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
ScreenHunter 45 Nov. 17 21.42

Rigel es un planeta cálido que mantiene una temperatura estable gracias a reguladores climáticos artificiales. Raigel es un planeta con abundante agua repartida en grandes océanos de una profundidad media de 5000 metros y lagos continentales de gran tamaño. Su atmósfera es muy densa y posee una gran abundancia de oxígeno y vapor de agua. Una gran cantidad de corrientes atmosféricas reparten las lluvias de forma uniforme por lo que existen abundantes lluvias todo el planeta por lo queno existen desiertos cálidos. Debido al relieve de algunos de sus continentes, Raigel presenta enormes cordilleras montañosas que albergan grandes glaciares visibles desde el espacio.

Los polos del planeta son grandes y gran parte de estos está en territorio continental.

Raigel es un planeta geologicamente activo, con un núcleo caliente y actividad volcánica considerable, además permite la formación de un campo magnético poderoso que protege a Raigel de las violentas erupciones solares de Regalus que en ciertas ocaciones pueden ser muy peligrosas. Raigel presenta una inclinación de 14 grados.

Debido a la actividad geológica, los reguladores climáticos y las corrientes atmósfericas, Raigel presenta principalente un clima oceánico y oceánico tropical, mientras que en latitudes superiores a los 40 grados el clima dominante es una clima subártico y oceánico subpolar.

La suerficie de Raigel está manchada de grandes archipiélagos y grandes continentes con abundantes lagos de gran tamaño ríos, debido a esto gran parte del planeta está cubierto de enormes bosques de pantas espermatofitas y helechos leptosporangiados. Existen también grandes extensiones de terreno alrededor de grandes masas de agua que se encuentran cubiertas de extensos pantanos, también existen grandes húmedales y marismas con una gran biodiversidad.

Uno de los luagres más icónicos de Raigel es el Fin del Mundo, una región geológica en medio del mar artico oriental conocido como el mar de las tinieblas debido a la presencia continua de densas y grandes capas de neblinas que ocultan una tierra misteriosa, cuyos misterios geológicos se mantienen hasta hoy. El Fin del Mundo es altamente visitado por turistas de distintas partes de la galaxia, un lugar al que solo se puede llegar por mar en un crucero y, gracias a un elevador especial, llevar a la cima de la columan más alta de la isla a casi mil metros de altura que muchas veces está sobre las nubes y la capa de neblina. En la cima se encuentra un observatorio.

The End of the Wolrd

El Fin del Mundo

También existen sitios geológicos impresionantes que atraen grandes cantidades de turistas todos los años, como por ejemplo los montes Terminales, donde, una vez al año durante el otoño se produce el llamado espectáculo de los bosques luminiscentes, donde grandes bosques compuestos de una especie única de helechos arborescentes de la región liberan sus esporas, las cuales están recubiertas con una especie de pigmento que al entrar en contacto con la atmósfera del planeta producen un hermoso brillo azulado que recubre toda la cordillera y se dispersa por el cielo.

Ubicación

ScreenHunter 98

Ubicación de Raigel dentro del Territorio Raigeliano

Raigel es el cuarto planeta respecto a su estrella madre Regalus justo en el centro de un pequeño cumulo de estrellas disperso llamado Luces de Senkai en la región de Hokkai. Si hablamos de su ubicación en la región, Raigel está casi en el centro de Valle de los Cenizales en la parte superior del territorio alfa del Imperio Raigeliano en la Deriva del Leviatán. Durante la Dran División, Raigel se encontraba en el sector conocido como Zona R1 siendo además el planeta capital de dicha región.

Ciudades

ScreenHunter 281

Cara nocturna de Raigel

Raigel, como capital del imperio Raigeliano es un mundo saturado de ciudades al igual que su luna Ehreus. Sus ciudades siguen los patrones de las gigantescas concentraciones de ciudades de otras colonias Raigelianas pero dispersadas y las más grandes tienen la apariencia de grandes círculos vistos desde el espacio como la Gran Capital de Raigel Gaurin o la gigantesca Ciudad Esmeralda el mayor centro de educación de la AECIT y uno de los más importantes de la galaxia. Es increible que, aunque el planeta esté saturado de asentamientos urbanos se mantenga muy verde, esto se debe a la implementación de ciudades eco-amigables y al desarrollo de grandes reservas naturales que cubren aproximadamente el 40% del planeta.

Algunas ciudades de Raigel también se encuentran en los mares y océanos del planeta y en los polos junto con enormes centros industriales. Algo que destacar es el hecho de que el planeta posee una distribución muy irregular de sus ciudades estando muchas de ellas aglomeradas cerca de continentes específicos mientras que otras regiones, incluso continentes enteros en algunos casos están completamente desabitados.

Historia

Pasado y Prehistoria

PROXIMAMENTE