FANDOM

Pyro logo
Tipo: Corporación militar
Fundador: Pyro-Mandi Leis
Administradores: Consejo Militar Raigeliano
Fecha de Fundación: 4020 R

Servicios/Industrias:

  • Producción y desarrollo de armas avanzadas
  • Desarrollo y producción de "Pyro armas"
  • Diseño y fabricación de "Pyro naves"
  • Tecnología minera
Presupuesto estimado: Más de 300 millones de raelinas
Número de Instalaciones: CLASIFICADO

Proveedores y exportadores:

  • Industria Aeroespacial Chanledia
  • Industrias IAEU
Destinatarios: Unicmente a la flota aeroespacial Raigeliana

Pyro Tech Corporation es una corporación de desarrolo y producción de tecnología militar avanzada que trabaja para para el ejército del Imperio Raigeliano. De entre todas las empresas dedicadas al ámbito militar, Pyro Tech Corporation es una de las empresas más famosas y reconocidas a nivel internacional, gracias al desarrollo de avanzadas e inusuales armas, tecnología militar y naves, todas o la gran mayoría con el característico prefijo "Pyro" que las identifica. Pyro Tech es, junto con Lech Arm System una de las principales corporaciones de armamento espacial y aéreo del Imperio.

Algo que hay que destacar es que, durante su fundación en el año 4020 R, Pyro Tech Corporation no era una corporación meramente militar. Pyro-Mandi Leis, el fundador de Pyro Tech fue un ingeniero de minería planetaria y estrenó su propia empresa en el desarrollo de herramientas de tecnología mineras. La empresa desarrolló una gran variedad de herramientas mineras interesantes pero...el momento en el que la empresa como tal fue reconocida en todo el imperio fue con el lanzamiento del Pyro Láser. un arma láser de alta potencia diseñado para poder perforar la roca más dura y que podía ser implementado en naves. Gracias al éxito del Pyro láser tanto en la minería y posteriormente en el ámbito bélico, permitió a Pyro Tech convertirse en una corporación militar alcanzando su fama gracias al desarrollo de poderosas, inusuales y efectivas armas.