FANDOM

Primer Imperio Helenistico
Basileia Ællenion
Bandera reino helenistico

Nombre formal:

  • Primer Reino Helenistico

Otros nombres:

  • Reino Heroniano
  • Reino de Hellas
  • Reino Basilial
  • Imperio Helenistico.
  • Imperio de los Helenos.
Lema: ---
Himno:

Desconocido.

Tipo de Gobierno:

Monarquía absoluta y teocrática

Religión oficial: Helenismo Tesalónico

Divinidad estatal: Olympioi.

Religión:

  • Empelismo Helénico 96%
    • Helenismo Tesalónico 100%
  • Zamolxismo 4%
Estado predecesor: Imperio Helenida

Estado sucesor: Primera Republica Remana

Documento de fundación: Constitución de Hellas.
Fecha de fundación  1.202 EEM
Fecha de disolución:  1.442 EEM

Ubicación: Extensión Delfhic

Capital: 

Hellas

Subcapitales:   

Paradiso y Froston .

Jefe de Estado: Rey de Hellas (Basileos)

Órgano ejecutivo: La Ekklesia bajo el Ministerio
Órgano legislativo: La Ekklesia bajo el Ministerio
Órgano judicial:  La Ekklesia y el departamento de Justicia del Ministerio
Órgano científico: Universidad de ciencias de Corelia.
Órgano militar: Liga Helénica.
Órgano religioso:

Ministerio Helenistico

Fundadores: Hecarles Helen VII

Territorio:

9.700 años luz

8.310 Sistemas estelares (actualmente ninguno)

Población: Entorno a 3.300 Billones de seres racionales (actualmente ninguna)
Arquetipo: Arquetipo Militar.

Filosofías nacionales: Vía Empelica.

Aliados: Reino Clasico de Egipto, Segundo Imperio Palmiriano.

Enemigos: Republica Remana, Republica Cartaginesa.

Gentilicio: Helenos.

Idioma y alfabeto oficial: Heleno y Sporeciano (variante de la Simlish lengua Simlish)

Moneda: Drakmai

Comercio de Especias: Exportación de Especia Amarilla , Verde , Roja , Blanca , Negra .
Bandera: Estrella Helen.

Emblema o Símbolo: Estrella Helen.

Fuerzas Armadas: Ejercito Helénico.

  • Campos subespaciales de protección planetaria: Capacidad de proteger un planeta de un rayo Armagedón mediante programas de desactivación en el subespacio.

Planetas y lunas bioformadas: unos 12.000 entre T1 , T2 y T3

Arquitectura : La arquitectura Helenica es completamente clásico-Helenístico, por lo que la caracteriza por la abundancia de columnatas, frontones, domos, esculturas y estatuas.

  • Ayuntamientos
  • Basílicas (Para diversos tribunales o para la institución religiosa)
  • Universidades
  • Bibliotecas
  • Escuelas filosóficas.
  • Academia de ciencias
  • Oikum Deorum o Templos Andenianos (templos a los Dioses en abúndate cantidad)
  • Ágoras
  • Stoas
  • Acrópolis
  • Anfiteatros
  • Teatros
  • Circos
  • Baños públicos y termas

Arte:

  • Esculturas de mármol de los Dioses (vestidos, semidesnudos o desnudos) (urbanos o para interiores)
  • Esculturas de mármol de escenas mitológicas o religiosas (vestidas, semidesnudas o desnudas) (urbanos o para interiores)
  • Esculturas de mármol de profetas y filósofos (urbanos o para interiores)
  • Mosaicos urbanos
  • Fuentes con esculturas de mármol
  • Bastos jardines

Herramientas científicas

  • Teletransportador de largo alcance.
  • Ingeniería planetaria.
  • Portales del hiperespacio.

Guerras a gran escala: Guerra Eti, Guerra Jokko, Guerras de Sirio.

Mentalidad:

  1. Militarista: El Reino Helenico fué un gobierno de fuerte caracter e impetu belico ya que el defender la patria es el mayor de los honores.
  2. Helenística: El reino Helenico es el mayor promotor de la vida y cultura helenistica siendo el promotor del segundo periodo helenistico.
  3. Vía Empelica: El reino Helenico fué un estado que estableció la via empelica en su más estricta y ortodoxia esencia lo que favorecío a la enorme helenización.
  4. Helenismo Empelista Tesalónico: El reino Helenico profesó con gran piedad el Helenismo Empelista Ortodoxo y el Sol Invicto como segunda religión favorecida por este. Ambas religiones centralizadas en el culto a los Theoi (el grupo de Dioses naturales de existencia confirmada agrupados en el Panteón Heleno.. Zeus, Atenea, Poseidón, etc...). La fuerte devoción y fervor religooso de sus habitantes ayudo enormemente al panhelenismo.
  5. Liberal: La sociedad del reino helenico era logicamente completamente liberal, bisexual y con muy pocos tabues y prejuicios.
  6. Filósofos: La filosofía fué esencial y primordial en el reino helenico donde la ilustración del pueblo fué absoluta y altísima.
Imperios inscritos dentro del Reino Helenico: Ninguno.
Colores nacionales: Blanco  y Azul Cobalto.

El Reino Helenístico fue un poderosísimo gobierno Heroniano que surgió tras la independencia Heroniana del Imperio Etusa. El Reino Helenístico contuvo una de las épocas más poderosas y doradas que tuvieron los variantes orientales, impulsora y creadora del segundo periodo helensitico, el Imperio helénistico fué una gran superpotencia estelar que mantuvo unidas todas las regiones orientales del cisne.

Características

Curvatura

En sus largos siglos de existencia los avances tecnológicos y científicos Heronianos (pese a su lenta evolución por su mentalidad filosófica) el Reino Helenístico gozó con naves espaciales capaces de alcanzar el factor 18 de Curvatura así como el impulso por ruptura en casos específicos. Las naves Helenísticas recibieron el nombre de Tierres (Trirremes), del cual su motor de curvatura dependía muchas veces de complejas bobinas de fusión alimentada por los denominados "remeros" para poder realizar movimientos bruscos y rápidos siendo de echo algo muy efectivo aunque casando para los remeros los cuales debían empujar al unisono una serie de barras de adelante hacia atrás para alimentar las bobinas, recordando enormemente a la forma de impulso de los antiguos barcos Heronianos que estaban impulsados por remeros.

Tecnología

Escudo hoplita heroniano

Imagen de un escudo Hoplita del Reino Helenístico

La tecnología Heroniana siempre debía adaptarse a la sociedad y cultura, nunca al revés, por ello pese a la alta tecnología en el Imperio Helenístico esta permanecía camuflada entre lo tradicional y establecido, cosa que se nota mucho en lo militar, pues los ejércitos Heronianos se forman de Hoplitas los cuales conservan los mismos atuendos y armaduras desde la edad antigua, aunque dichas armaduras están fabricas con materiales más resistentes y provistos de tecnologías avanzadas, con el escudo de hoplita, el cual conserva su forma original, pero en vez de esta echo de hierro, esta formado de metal liviano recubierto de una maya de energía capaz de absorber o repeler láser, ademas de cualquier arma arrojadiza.

Aunque la mayoría de los avances tecnológicos se invierten en el ejercito, también en toda su historia el reino Helenístico fue creando nuevas tecnologías para facilitar la vida de sus ciudadanos, como la replicadora de materia, los campos subespaciales, y gran cantidad de droides y androides empleados para ciertos trabajos, pues los Heronianos son demasiado tradicionalistas como para dejar sus oficios tradicionales a unos robots. La creación de una compleja de red de internet que logró interconetar todo el reino al que cualquier ciudadano puede acceder, así como la fabricación de las primeras naves publicas mediante las cuales, bajo un modélico precio permitió a los civiles poder viajar de un planeta a otro.

Además la tecnología de bioformación avanzó con crecer permitiendo a los Heronianos poder bioformar planetas en pocas décadas.

Estados satélite

El Reino Helénico mantuvo varias veces el antiguo reino de kemet como su vasallo por motivos culturales y dinásticos, y para la ultima fase de este pais, el reino helénico fué vasallo de la republica remoriana hasta el punto de estar casi unificada con esta, cosa que no ocurriría del todo hasta la conversión de esta en el antiguo Imperio Remoriano.

Sistemas más Importantes

Capital

Sistema Helios --- Hélades .

Subcapitales

Sistema Kepler 22- Froston

Sistema Paradiso - Paradiso

Sistema Hadis - Serapia.

Gobierno

El gobierno del Reino Helenístico se basaba principalmente en un sistema Bicameral, lo que significa que tenía dos cámaras legislativas posicionadas jerárquicamente una encima de la otra, siendo la inferior la cámara baja denominada como "El consejo" o el "Boulé" y por encima la cámara alta denominada como "La Asamblea" o "Ekklesia" la cual se formaba por todos los considerados como ciudadanos (hombres y mujeres no Metecos) los cuales podían asistir a ella siempre que quisiesen, aunque en ciertas partes se restringía el acceso a solamente los hombres y mujeres que hubiesen servido al ejercito durante 2 años. Debido a la elevadísima cantidad de ciudadanos del Reino (tresmil billones en su época más poblada) cada ciudad de cada polis de cada planeta poseía una Ekklesia, los cuales votaban para elegir a los miembros de la Boulé (que eran ciudadanos electos) los cuales elegían a los funcionarios del Ministerio el cual era el máximo órgano al tener el poder legislativo y ejecutivo del Reino, además de que en el reside la cabeza más importante de todo el gobierno, el Arconte Helen (Rey/Reina) el cual es además la máxima cabeza religiosa, Pontifex Máximus Basileos , acompañado del arconte de Froston y de Paradiso que complementan y delimitan su autoridad.

El Reino Helénistico (o Imperio helenistico segun se mire) fué un estado profundamente religioso completamente unido al ministerio teocratico en el que sus lideres políticos son al mismo tiempo sacerdotes religiosos, así como que las cuastro grandes dinastias tienen origenes divinos siendo la helen la más importante, a su vez este sería el primer estado que establecería a los 12 olímpicos (Olympioi) como los dioses estatales en vez de ser solo uno de ellos.

Institución Militar

Error 404

Institución Religiosa Hecarlista

Error 404

Economía y Mondea

Error 404

Filosofía Helenística

Error 404

Sociedad

Mentalidad

Error 404

Jerarquía social

Error 404

Cultura

Error 404

Arquitectura

Error 404

Sexualidad

Error 404

Vestimenta

Error 404

Festividades

Error 404

Idioma

Error 404

Historia

Error 404