FANDOM

Concilio de biz

Concilio de contrarreforma
Religión: Helenismo Tesalónico
Lider: Archiereas Euristeo VII
Arbitro: Euristeo VII
Año : 2.143 EEM

Temas:

  • Cuestión Politeista (ortodoxia)
  • Defensa de la fe

Integrantes: Patriarcados/Matriarcados Helenisticos

Declaraciónes:

  • Enmienda de Biz
Documentos: Primera parte de la Definición de Biz

Aceptado por:

  • Helenismo Tesalónco
    • Escuela Helénica
    • Escuela Remana
    • Escuela de Sirrah
    • Escuela de Mazdachi

Rechazado por: Capitolinismo

Cronología
Concilio de Remoria Primer Concilio de Biz Segundo Concilio de Biz

El primer concilio helenistico de Biz, fué una reunión realiazada por el Patriarcado/Matriarcado Hecarrlista el 1 de Febrero del año 2.143 EEM en el planeta Biz durante la era del Imperio Remano . Conocido como el primer concilio de la Ortodoxia, el Concilio de Biz surgió como reacción defensiva del ministerio helenistico a las conclusiones creadas en el Concilio Capitolino I del que surgió el Símbolo Capitolino en el que se acusó al Helenismo Tesalónica de religión falsa y herética.

El primer asunto del primer concilio de biz fue el acuerdo unannime de todo el patriarcado/matriarcado helenistico de declarar oficialmente el Capitolinismo como una religión sectaria, herética y errada.

Ante la inicitación a la persecución a los Hecarlistas Tesalónicos por parte de los Hecarlisas Capitolinos, el primer concilio de Biz estableció varias pautas en la que un hecarlista Tesalónico puede ignorar varias directrices de la definición de Tesalónica si es por la defensa de su fe contra Capitolinos.

Así tambien se estableció rechazo oficial del Helenismo Tesalónico y del ministerio helenistico al monoteismo y a la diligencia y enorme vigilancia al henoteismo, lo que se considera el alzamiento y prominencia del principio ortodoxo establecido en el primer concilio de Tesalónico 2.700 años atrás. Esto dió lugar a las primeras directrices de la definción de Biz que entraron en vigencia para implantarse en la de Tesalónica y el primer paso a la ortodoxia helenistica.

El Concilio

El concilio se llevó a cabo en la sede teológica del planeta Biz, sede de la escuela empelica-flisofíca de Biz, famosa por su pensamiento altamente ortodoxo hacia el politeismo, es por esa razón por la que el Concilio se llevó a cabo en este planeta. En este caso el Concilio no fué patrocinado por el Emperador Remano, los cuales estaban cada vez más alineados con sl Simbolo Capitolino, por lo que el patrocinio del Concilio fué realizado por el propio Archiereras, Euristeo VII, lo que significa que el concilio fué llevado a cabo de forma independiente por el Ministerio Helenistico.

Al concilio fueron reunidos los 11 patriarcas que conforman la helenidad, así como los lideres religiosos de las diferentes religiones de misterio y corrientes teológicas del Helenismo Tesalónico, a su vez solo unos pocos sacerdotes-hegemenones fueron convozados a esta reunión incluyendo en estos al Sacerdote-hegemenon de Biz.

El Concilio, que duró 7 horas primeramente sin casi nadie en contra buscó la condena oficial del Capitolinismo como un culto errado y sectario, de dicha condena saldría el magisterio correspondiente con el que se oficializaba finalmente la separación el Helenismo Tesalónico con el Capitolinismo.

En segundo lugar y lo más polémico, se se llevó a cabo un profundo debate teologico y moral en la que se buscaban enmiendas a varias directrices de la definción de Biz con el fin de hacer frente el Capitolinismo , sobre todo hacia las directrices sobre tolerancia y las inclinaciones no politeistas. En el primer caso la dodecaquía aceptó crear nuevas enmiendas que permitían a un hecarlista defenderse contra los Capitolinos si estos se ven amenazados, atacarlos si era precioso, esto se extendió contra los Atonistas y Mitraistas.

En segundo lugar y en este caso de forma muy apurada, la Dodecarquía aceptó bajo 8 votos a favor y 4 abstenciones enmiendas sobre la cuestión teológica, conocida como la enmienda Ortodoxa, en la que la Definicón de Tesalónica establecía la completa negación de cualquier forma monoteista dentro del Helenismo Tesalónicp, y la autoridad para estrictos examenes sobre corrientes Henoteistas para verificar si eran correctas o no.