FANDOM

Prefectura de Leptimagnesis

Nombre original:

  • Prefectura de Leptimagnesis Tripolitania

Nombre histórico:

  • Prefectura de Leptimagnesis

Otros nombres:

  • Prefectura de tripolitania
Dependencia: 

Reino de Cartago

Subdivisiones: 
  • Sector de Sabratha
  • Sector de Leptis
  • Sector de Syrtica

Prefecturas circundantes:

  • Prefectura de Libia
  • Prefectura de Garamantia
  • Prefectura de Numidia

Tipo de Gobierno:

-Gobierno sentorial democrático

-Empeliocracia Remana moderada.

-Estado Teocratico : Helenismo Ortodoxo Tesalónico Remano

Religión:

Capital: Achernar IV

Territorio: 4.000 años luz

Sistemas: 89 

Población: Entorno a 10 billones de seres racionales

La Prefectura de Leptimagnesis Tripolitania es una de las 9 prefecturas que conforman el Reino de Cartago de la Republica Imperial Remana.

La prefectura de subdivide en 3 sectores y aunque su capital histórica siempre fue Leptis Magna, su capital actual es Achernar IV , un mundo gaseoso minero.

Leptimagnesis es una importante prefectura de rutas comerciales por la subruta comercial de Canopus, que atraviesa toda la extensión de la prefectura leptimagnesica, siendo de echo las primeras zonas remanas que reciben productos procedentes de Egipto y Nubia. A su vez Leptimagnesis aporta una enorme cantidad de recursos en Andévicos, concretamente, de Kobalium, procedente de los numerosos gigantes de gas de la prefectura, sobre todo de Achernar IV uno de los mundos remanos más ricos en Kobalium.

Leptimagnesis tiene planetas altamente desarrollados y ricos, si bien la mayoría de sus planetas son secos y desérticos la calidad de vida es muy buena. Existen grandes zonas de comercio y es lugar de llegada de numerosos comerciantes egipcios y nubios.

La mayoria de la población es andeniana del variante de los Punicios, aunque existen poblaciones polarianas en algunos planetas frios y pequeñas poblaciónes de andenianosKoptos Egipcios y Afro-Koptos nubios por influjo comercial de Canopus.