FANDOM

Regnum Galliorum de la Republica
Estandarte del regnum galiorum

Nombre original:

  • Prefectura Pretoriana de Alderan (Praefectus  praetorio Alderanum)

Nombre histórico:

  • Prefectura Pretoriana de Alderan

Otros nombres:

  • Prefectura de Alderan
Lema: Senatus Populsque Galliorum - SPQG
Himno: 

Subdivisiones: 

  • Galia Luticiensis
  • Frisia
  • Raetica y Helvetia
  • Aquitania
  • Galia Osniensis

Tipo de Gobierno:

-Prefectura Pretoriana Senatorial.

-Empeliocracia Remana moderada.

-Estado religioso multiconfesional:

  • Asatru.

-Deidad oficial: Júpiter.

  • Triada Galica: Júpiter, Marte y Minerva.

Religión oficial:  Multiconfesionalidad

Religión:

Documento de fundación: Constitucion Remana

Fechas de existencia:

  • 3.769 - 4.404 EEM
  • 4.753- 4.769 EEM
  • 4.772 - 4.782 EEM
  • 4.826 - 4.854 EEM

Ubicación: Region de Galliorum

Capital: Alderan

Subcapitales:  Ninguna

Jefe de Estado: Prefecto pretoriano

Órgano ejecutivo: Senado Remano y el Prefecto pretoriano
Órgano legislativo: Senado remano y el Prefecto pretoriano
Órgano judicial:  Organo de Justicia Alderaniana
Órgano científico: Universidad de ciencias de Aldera
Órgano militar: Legión Galica

Órgano religioso:

  • Ministerio Helenistico - Colegio de Pontifices
  • Iglesia Capitolina - Colegio de pontifices
  • Iglesia de los 12
  • Gran casa del Godi

Fundadores: Aelia Marius IV

Territorio: 5.250 años luz

Población: Entorno a 100 billones de seres racionales
Arquetipo: Arquetipo Militar.

Filosofías nacionales: Via Empelica Remana

Estados Satélite: Dependiente de la Republica Imperial Remana

Enemigos: Ninguno

Gentilicio: Remanos ( Galo-Remanos)

Idioma y alfabeto oficial: Latin-Alderaniano

Moneda: Reis

División territorial: prefecturas.
Bandera: Estandarte del Regnum Galliorum

Emblema o Símbolo: Jupiter, SPQG

Economía: Capitalismo Neomoderno

La Prefectura Pretoriana de Alderan, Prefectura Galica o Prefectura Alderaniana es una Prefectura Pretoriana considera en sus ultimos tiempos como temporal que forma parte de la Republica Imperial Remana. Como todas, la Prefectura Pretoriana Galica surgió un año despues del alzamiento de la Nueva Republica Remana (3.769 EEM) y ante la ausencia de monarcas andenianos, mantuvo un gobierno puramente republicano durante 636 años en la que Alderan fué una de las capitales rotatorias de la republica y poseedora de un senado extremadamente poderoso, la tradición republicana y la ausencia de monarca hizo que la Prefectura Galica se mantuviese fiel a la Republica durante la fragmentación de esta tras sus politicas antimonarquicas, y unicamente la prefectura dió a su fin porque esta fué conquistada y asimilada al Imperio remano Hispanico en el año 4.404 EEM.

Finalmente tras la derrota de la segunda republica y su restablecimiento bajo una nueva forma en la reforma de Osnium y ante la ausencia de monarcas en Alderan, se restableció la Prefectura Pretoriana Galica como eran tradicional en la región existiendo durante 16 años hasta que en el 4.769 EEM ascendio el Emperador Prefecto Marco Flavio I como acto de curiosidad de los alderanianos por tener un monarca, disolviendo la Prefectura Galica y estableciendo el Regnum Galliorum, sin embargo el primer monarca andeniano en casi un milenio resulto ser un monarca tirano que solo reinó durante tres años pues sería posteriormente ejecutado por crimenes contra la republica, lo que disolusionó a sus habitantes sobre la monarquia, su hijo heredero Lucio Flavio rechazo ser emperador pues queria demostrar con sus hazañas que era digno de gobernar al desconfiado pueblo alderaniano tras el gobierno de su padre, por lo que en los diez años posteriores se restableció la Prefectura Pretoriana Galica por tercera vez en la que gobernaron dos Prefectos Pretorianos se forma sucesiva, finalmente tras una decada Lucio se presentó para ser votado como emperador, gracias a sus logros y honrradez vué nombrado emperador lo que hizo que la prefectura se deisolviese de nuevo y se restableciese el Regnum Galliorum el cual se mantuvo durante 42 años, Lucio resultó ser un piadoso y generoso monarca que se ganó el respeto del pueblo aldeniano y midgardiano de la región, lo que instauro una gran simpatia monarquica en la región, sin embargo su gobierno terminó abruptamente en el año 4.826 EEM cuando murio defendiendo alderan contra los Etis, sin dejar heredero, el senado y el pueblo le ofrecieron a su hermano Doran Flavio la oportunidad de ser emperador el cual rechazo la oferta, por lo que el Regnum Galliorum dio a su fin y se restableció por cuarta vez la Prefectura Pretoriana Galica que existió durante 28 años, siendo su ultimo titular el Prefecto Pretoriano Regulus Alden Orana al cual el pueblo concedio que el senado y el consejo real le otorgase el "Imperum" de forma permanente, lo que lo cinvirtió en el Emperador de Alderan, por lo que la prefectura Galica volvió a ser disuelta para crearse por tercera vez el Regnum Galliorum lo que dio lugar a la llegada de la dinastia Alden. La primera dinastia firme de Alderan en la historia.