FANDOM

Prefectura pretoriana Helenica
Estandarte de la prefectura de la hellada

Nombre original:

  • Prefectura Pretoriana de la Héllada(Praefectura Praetorio Ællenis)

Nombre histórico:

  • Prefectura Pretoriana de la Héllada
Lema: Senatus Populsque Ællenis - SPQÆ
Himno: 

Tipo de Gobierno:

-Prefectura Pretorian Senatorial.

-Empeliocracia Helenica rigida.

-Estado religioso :Helenismo Ortodoxo Calcidonico Ortodoxo

-Deidad oficial: Olympioi.

Religión oficial: Helenismo Ortodoxo Calcidonico Ortodoxo

Religión:

Documento de fundación: Constitucion de la Republica.
Fecha de fundación 3.768 EEM
Fecha de disolución: 4.131 EEM

Ubicación: Region de la Héllada

Capital: Biz

Subcapitales:  Ninguna

Jefe de Estado: Prefecto Pretoriano y Reyes Helen

Órgano ejecutivo: Senado Remano
Órgano legislativo: Senado Remano
Órgano judicial:  Organo de Justicia Senatorial.
Órgano científico: Universidad de ciencias de Corelia.
Órgano militar: Legión Helenica

Órgano religioso: Ministerio Helenistico

Fundadores: Fundadores de la Republica.

Territorio: 6.700 años luz

Población: Entorno a 55 billones de seres racionales
Arquetipo: Arquetipo Militar.

Filosofías nacionales: Via Empelica Remana

Estados Satélite: Dependiente de la Segunda Republica Remana

Enemigos: ¿?

Gentilicio: Remanos

Idioma y alfabeto oficial: Latin Alderaniano

Moneda: Reis

División territorial: prefecturas.
Bandera: Estandarte de la Prefectura de la Héllada

Emblema o Símbolo: Sol olimpico, SPQÆ

Economía: Capitalismo Neomoderno

La Prefectura Pretoriana de la Héllada, Prefectura Helénica o prefectura Hero-frostonense fué una prefectura pretoriana que existió en los tiempos de la Nueva Republica previas a la reforma de Osnium. Como todas las prefecturas, esta surgió un año despues del alzamiento de la Segunda Republica (3.769 EEM), sin embago su creación fué sumamente complicada pues los Heronianos y Frostonenses rechazaban completamente la idea de ser gobernados por el senado y no por sus respectivos monarcas, sin embargo eso no impidió que el proceso se llevase a cabo, por lo que en tdo el 3.769 EEM se produjeron revueltas masivas de Heronianos y Frostonenses en la región a favor de la monarquía, el recien nombrado prefecto sería violentamente expulsado, esta y muchas otras revuelas obligaron al tratado del 3.780 EEM con el que la dinastia Trestor fué sacada del exilio y los Helen se les elimino la restricción de ejercer unicamente como pontifices maximos, de este modo los Helen se convirtieron en los proconsules permanentes del prefecto y los trestor recuperaron su derecho de goberar rodias. Sin embargo la autoridad de ambos monarcas era completamente limitado demostrandose a lo largo de toda la historia de la prefectura donde apenas tenían voz y voto, era suficiente para mantener a los heronianos y frostonenses a ralla pero no para contentarlos. La capital de la prefectura sería Biz y no Hellas como siempre fue tradicional. Debido a la herencia Laurentina, el idioma oficial de la prefectura fué el Latin Alderaniano y se llevó a cabo en la prefectura la cultura, artes, mentalidad y sociedad remana, pues sus habitantes se consideran como remanos, el Heleno quedó cada vez más marginado y limitado a idioma liturgico.

Finalmente tras 363 años de existencia, la extremización y antimonarquismo de la republica hizo que los trestor fuesen arrestados y los Helen depojados de su autoridad real y practicamente encarceldos en Hellas esto provocó el absoluto descontento de los Heronianos y Frostonenses lo que provocaron revueltas masivas que culminaron con la independencia de la región de la Hellada dando así fin a la prefectura pretoriana de la hellada. El prefecto fué expulsado, los Helen y trestor asumieron el control de la independizada prefectura y la convirtieron en el Reino Helenico que inició un enorme movimiento panhelenico que supuso el inicio del fin de la cultura y pensamiento remano en la Hellada a favor de la completa rehelización.