FANDOM

Prefectura pretoriana Palmiriana
Estandarte de la prefectura pretoriana palmiriana

Nombre original:

  • Prefectura Pretoriana de Palmiria (Praefectura Praetorio Palmyrenum)

Nombre histórico:

  • Prefectura Pretoriana Palmiriana
Lema: Senatus Populsque Palmyrium - SPQP
Himno: 

Tipo de Gobierno:

-Prefectura Pretoriana Senatorial.

-Empeliocracia Remana rigida.

-Estado religioso: Helenismo Calcidonico

-Deidad oficial: Helios

Religión oficial: Helenismo Calcidonico Ortodoxo

Religión:

Documento de fundación: Constitucion de la Republica.
Fecha de fundación 3.768 EEM
Fecha de disolución: 4.171 EEM

Ubicación: Region Palmiria

Capital: Palmiria

Subcapitales:  Ninguna

Jefe de Estado: Prefecto Pretoriano y Reyes Palmirianos

Órgano ejecutivo: Senado Remano
Órgano legislativo: Senado Remano
Órgano judicial:  Organo de Justicia Senatorial.
Órgano científico: Universidad de ciencias de Palmiria.
Órgano militar: Legión Remana

Órgano religioso: Ministerio Helenistico

Fundadores: Fundadores de la República.

Territorio: 5.840 años luz

Población: Entorno a 120 billones de seres racionales
Arquetipo: Arquetipo Militar.

Filosofías nacionales: Via Empelica Remana

Estados Satélite: Dependiente de la Segunda Republica Remana

Enemigos: ¿?

Gentilicio: Remanos

Idioma y alfabeto oficial: Latin Alderaniano

Moneda: Reis

División territorial: prefecturas.
Bandera: Estandarte de la Prefectura Palmiriana

Emblema o Símbolo: Simbolo Palmiriano, SPQP

Economía: Capitalismo Neomoderno

La Prefectura Pretoriana de Palmiria o Prefectura Alasteriana fué una prefectura pretoriana que existió en los tiempos de la Segunda Republica Remana previas a la reforma de Osnium. Como todas las prefecturas, esta se originó en el 3.768 EEM, un año despues del alzamiento de la segunda Republica, en la que el Basileos Palmiriano fué depuesto de su cargo y reemplazado por un prefecto pretoriano donde se continuó la tradición del estado palmiriano de la región pero esta vez integrado al estado remano. El mismo año de su creación el rey palmiriano y su corte se rebelarían contra el prefecto pretoriano y toda la republica, algo que ocurrio en todos los dominios lo que obligo a la creación del tratado del 3.769 EEM con la que todos los monarcas incluido el Palmiriano dejaron de ser perseguidos, y establecidos dentro del estado, el Emperados Palmiriano reuperaría su palacio pero no su poder efectivo sobre la prefectura palmiriana pues su poder era limitado y limitado unicamente a su poder como Patriarca del patriarcado palmiriano.

La republica continuo el trabajo del Imperio Laurentino en la perseución del Hilioismo que se consideraba como una religión altamente peligrosa, aunque los diatolicos tambien fueron perseguidos siendo el Helenismo Ortodoxo la religión oficial de la región con la completa ausencia de la ya desaparecida escuela de Sirrah. Tras el paso de dos siglos bajo el control de la republica, el Hilioismo en efecto había desaparecido completamente siendo ya una religión exitinta así como la reducción de la cantidad de diatolicos y la expulsión de los ashuristas, convirtiendose el Helenismo Ortodoxo en el credo dominante de la prefectura, debido al miedo en ese entonces del regusrgimiento del hilioismo o una forma similar, no hubo ningun esfuerzo o intento por parte del patriarcado Palmiriano por restaurar la escuela palmiriana, lo que supuso el inicio del debilitamiento del palmirismo.

Finalmente tras mas de trs siglos y medio tras la fragmentación de la republica por su extremización antimonarquica, la monarquia Palmiriana se abrió camino con apollo popular expulsando al prefecto pretoriano y asumiendo la prefectura como suya, esto supuso su independencia y la conversión de la prefectura palmiriana en el quinto imperio palmiriano.

Finalmente tras la reforma de osnium muchos siglos despues, todos los sectores que una vez formaron parte de la prefectura palmiriana fueron fueron reconquistados por la Republica Imperial Remana en el año 4.754 EEM conocida como la guerra se secesión alasteriana, sin embargo el pensamiento palmiriano habia muerto a tal nivel que no hubo interes por restablecer una prefectura palmiriana y aunte la ausencia de reyes palmirianos tampoco se creo un basiliado palmiriano, dando lugar así a la Prefectura Pretoriana del Oriens .