FANDOM

Pormutatios
Tipo: Aspecto
Clase: Mundano
Grupo: Movimiento
Naturaleza: Neutra
Fuente: Sarin y Viss
Fórmula: Creatritio + Perditios
Estado: Ninguno (Líquido con alquimia)
Manifestación: Ninguna
Efecto: Intercambio
Contra-aspecto: Desconocido

El Pormutatios es un aspecto del universo Spore .

Algo tan cotidiano, tan normal como el intercambio de las cosas, y sin embargo es de las cosas más importantes, el Pormutatios es la gran balanza del universo.

El Pormutatios es el aspecto mundano más abundante de todo el universo, es literalmente el intercambio, trueque, cambio y equilibrio del todo, nada se libra del Pormutatios todo está bajo su control.

Características

El Pormutatios es el resultado de la combinación del creatritio y el perditios estableciendo un ciclo inacabable e inmutable entre ambos que rige las cosas, ese ciclo de intercambio es el aspecto resultante, el Pormutatios.

Pese a ser un aspecto mundano, el Pormutatios tiene profunda influencia sobre los aspectos básicos y los aspectos etéreos pues todo a de mantenerse siempre en un flujo continuo de intercambio y transición que produce en consecuencia el aspecto Ordus cuando el Pormutatios interviene con elimperitos .Por ello el Pormutatios es literalmente lo que rige el intercambio y transición del todo y la fuente del equilibrio universal que permite su existencia. El Pormutatios es de los pocos aspectos que no están atados al Ordus pues el Pormutatios permite hacer intercambios desequilibrados sin embargo es muy susceptible al Ordus lo que permite que el intercambio de las grandes fuerzas universales siempre sea proporcional. El Pormutatios está presente en el simple y llano acto de cambiar una cosa por otra, el trueque, el cambio de las cosas, la transformación, transgresión, transición etc... Por ello el Pormutatios siempre esta presente en la alquimia.

El simple acto cotidiano de comprar una cosa es Pormutatios, la velocidad y gravedad que permiten la existencia de la órbita de un planeta es Pormutatios, el equilibrio entre la fuerza de gravedad y la fuerza nuclear que permite la existencia de las estrellas también es Pormutatios, todo está atado al Pormutatios.

Praencantatiologia

Debido a que el Pormutatios no es perceptible por ningún método especifico, la materialización de este aspecto es un completo reto para los mejores alquimistas, pues muy pocos lo logran, y cuando lo consiguen obtienen lo que se denomina "Pormutatios liquido" una sustancia liquida de color azul celeste parecida al imperitos que en contacto con cualquier cosa hace que esta se transforme o transmute en otra de forma proporcional, el hecho de mantearse liquido hace que el Pormutatios liquido se intercambie entre si y acabe por desintegrarse y desaparecer, por ello se desconoce la manera de mantener este aspecto materializado de forma artificial.

Pormutatios + Teos

Cuando el Pormutatios se mezcla con el aspecto Teos, surge como resultado la personificación divina del Pormutatios, en otra palabras un dios que personifica ese aspecto, se conoce un dios que personifica esto, el Dios heleno/latino Hermes/Mercurio es el dios del comercio, mensajero de los dioses, pero sobre todo es el dios que se manifiesta en cualquier tipo de intercambio, transformación, transición, transcendencia, transgresión, transito, de echo Hermes ayuda al alma de los difuntos a su tránsito al inframundo.