FANDOM

Polaria diosa color
Descripcion Teológica

Especie: Diosa

Planeta natal: Polaria

Otros nombres:

  • Gea Polaria
Tipo de Dios:

  • Diosa Ctonica
  • Diosa Madre
Identidad: Personificación de la naturaleza.
Nivel de poder: Máximo

Poderes:

  • Gran Sabiduría
  • Dominio sobre la vida
  • Dominio sobre el frio
  • Todopoderosa (pero no Omnipotente)
  • Omnipresencia parcial

Astros de fuente divina: Polaria

Dioses relacionados:

  • Gea
  • Isis
Descripcion de Panteón
Panteón: Polariano, Helenístico y Latino.

Tipo de Deidad: Diosa

Posición: Diosa ancestral.

Nivel de poder en el panteón: Inferior al Demiurgo

Generación: Primera Generación

Descripcion genealógica
Padres: Caos primordial

Hermanos: Ninguno.

Hijos:

Relacion familiar: Ninguna.

Espos@/s: Ninguno.
Descripcion física y psicologica

Aspecto: Polariana

Complexión: Polariana de mediana edad.

Edad: Inmortal
Altura:

  • 0,90 metros (altura normal)
  • 9 metros (altura divina)

Color del pelo: Ninguno.

Color de los ojos: Azul artico
Color de la piel: Azul artico.

Rasgos faciales: Ojos medianos, boca redondeada.

Personalidad: Amable, misericordiosa.

Datos religiosos

Tendencia Teológica y espiritual: Diosa clave en el politeismo

Creencias asociadas:

Atributos: Hielo, prisma del todo.

Lugares de culto: Templos helenisticos polarianos.

Ofrendas:

  • Ofrendas votivas (alimentos, frutos, dulces)
  • Dulces de escarcha
  • Incienso

Cultos:

  • Adivinación
  • Purificaciones
  • Invocaciones
  • Plegarias
  • Rezos
  • Veneraciónes
  • Música
  • Poesía
  • Bailes
  • Libaciones
  • Procesiones
  • Nacimientos, Matrimonios, Funerales, Consagraciones.

Polaria es una diosa ficticia del Universo Alderapedia .

Polaria es una diosa originaria de tracia, adorada por los Polarianos como su diosa madre en todos los sentidos de la palabra, diosa de la naturaleza. Es la deidad arquetípica de los Polarianos y su mayor signo de identidad.

La diosa Polaria es tan antigua como la propia civilización Polariana, pues es adorada desde que los Polarianos desarrollaron el concepto de la adoración divina, por lo que la diosa ya era venerada en la edad de piedra bajo la forma de la gran conciencia de la naturaleza. Según la sociedad Polariana fue avanzando las diferentes tribus Polarianas desarrollaron nuevas deidades menores propias, aunque todos los Polarianos del planeta compartían la adoración de la Diosa Polaria.

Con el transcurso de los milenios el culto a la diosa se fue volviendo cada vez más complejo, numerosas festividades aparecieron dedicados a la diosa, los sacrificios animales eran la ofrenda habitual a la diosa, con el fin de que ella enviara las tormentas invernales anuales para asegurar las cosechas.

El mayor centro de culto a la diosa se desarrolló en la ciudad de Asmidisque, donde existía un gran templo de madera donde se encontraban una imagen totémica de la diosa, así como la famosa reliquia conocida como "prisma del todo", el templo era administrado por un complejo clero y llegó a ser considerado el centro de adoración de la diosa en todo el planeta al que la diosa dio su nombre, Polaria .

Con la llegada de la era espacial Polariana, se produjo una creciente secularización de la población, en la que si bien, la creencia a la diosa continuo, los cultos a ella no eran tan habituales.

Durante la terrible invasión Siliq, todas las ciudades de Polaria fueron destruidas por los invasores, incluyendo todos los centros de culto, con el sucesivo cosechamiento de los Polarianos por parte de los Siliq, la rica cultura polariana antigua fue desapareciendo, incontables tradiciones se perderían para siempre, así como la creencia en la mayoría de deidades cayeron en el olvido ante la destrucción de sus sacerdotes e imágenes, prácticamente, Polaria fue la única diosa que permaneció en el recuerdo de los pocos Polarianos que quedaban, que ante la pérdida de casi todo, se encomendaron a la diosa, siendo ello la única motivación que mantenía la esperanza de los muy pocos Polarianos en vías de extinción.

Finalmente, cuando los Helenos expulsaron a los Siliq, el mundo de Polaria se enfrentaba a una lenta y larga recuperación, los Polarianos supervivientes transmitieron a sus descendientes la adoración y gran importancia de la Diosa Polaria.

Polaria se convirtió en el símbolo de identidad de los Polarianos y su diosa más importante, en épocas posteriores con la expansión de los Polarianos a lo largo de la Extensión Delfhic, estos adoptaron y adoraron las deidades de los Andenianos, sin embargo el culto a la diosa Polaria se mimetizo con las creencias helenísticas, lo que se consideró como a helenización de esta diosa, que en muchos lugares fue equivalida  a la diosa Gea e incluso a Deméter, fue tan lejos la presencia de la diosa, que en la época del Imperio Remano, existía una estatua de la Diosa Polaria cerca del foro remano. Debido a la gran pérdida de la cultura Polariana durante la invasión Siliq, la mayoría de los numerosos y ricos rituales a la diosa se perdieron para siempre, sin embargo, los pocos ritos que se recordaron pudieron evolucionar y volverse igual de complejos cuando se adoptaron muchos de los elementos de los Misterios Elusianos de procedencia andeniana.

A día de hoy sigue siendo la diosa más importante para los Polarianos, profundamente venerada por ellos.

Según las creencias polarianas, todos los Polarianos nacieron de un gran huevo que ella puso, por lo que se la consideran realmente como su madre.

Polaria es representada la mayoría de las veces con los ojos cerrados, en referencia el habitual estado de letargo en el que se encuentra el mundo de Polaria debido al frío.