FANDOM

Pinitium marca 2.0

PiNiTiuM
Tipo: Mega corporación internacional
Fundador: Energias Pi y Roboticas NiTiuM
Administrada por: Presidente Accionista Mayoritario

Presidente:

  • Publio Aquilinus
  • Osvaldo Aquilinus 

Servicios/Industrias:

  • Robótica y electrónica
  • Energia
  • Naves espaciales (Devian )
  • Motores de curvatura (Devian )
Numero de representantes en la camara del senado: 1
Fundación: 3.750 EEM

Pi-NiTiuM conocida como "Pinitium" es la mayor corporación andeniana y la que domina la mayoría de los campos tecnológicos de los andenianos.

Pinitium se fundo en Remoria en el año 3.750 EEM y es el resultado de la fusión de la empresa Pi, dedicada a la creación de energía renovable altamente eficiente y la empresa NiTiuM dedicada a la fabricación de Robots, inteligencia artificial y ordenadores.

Pinitium adquirió gran prestigio y riqueza al ser la primera organización capaz de crear una formula adecuada para lograr una muy eficaz obtencion de energía practicamente ilimitada a partir de la energía del punto cero, lo que permtiiró a Pinitium crear robots energeticamente autosuficientes, reduciendo enormemente el coste de producción y venta de robots, por lo que en pocas decadas, Pinitium se conviritó en lider indiscutibl en fabricante de Robots y ordenadores cuánticos, acumulando una enorme riqueza.

Con el alzamiento de la Segunda República Remana esta se interesó mucho en la intención de Pinitium de comprar la marca Devian , pues la Segunda Republica vio esto como la perfecta manera de monopolizar para si misma las naves Devian allanando sus futuros proyectos. La Segunda República patrocinó enormemente la energía del punto cero, los robots y ordenadores de Pinitium, esto enrriqueció aun más la empresa hasta el punto que en el año 3.875 EEM Pinitium logró finalmente comprar la empresa Devian , creandose la sub-marca "Pinitium Devian".

El control de la marca Devian por parte de una unica megacorporación permitió a la Segunda República Remana en efecto monopolizar las naves Devian, logrando de este modo crear la Flota de la Nación del Alto Mando .

Pinitium eventualmente acabó absorbiendo a todas las empresas menores de robots y electrónica convirtiéndose en la única empresa andeniana en realizar dichas funciones, el amplio apoyo popular.

Nombre

El nombre de Pinitium es una palabra surgida a partir de una serie de nomenclaturas.

Pi que inicialmente era una empresa dedicada a la investigación y creación de energía renovable sacó su nombre del la costante matemática π, el numero Pi, sin embargo en vez de usar el símbolo en cuestión, empleaba el propio nombre de este símbolo.

Por otro lado Nitium era una empresa robotica muy exitosa por la gran durabilidad, integencia de sus robots, gracias a la enorme capacidad de almacenamiento de datos que estos podían tener, esto se logró porque el fundador de la empresa, creó una formula quimica secreta usando los elementos quimicos, Ni (Niquel), Ti (Titanio) y el elemento quimico unobtanium conocido como Um - Unumttio, a partir de esa formula se crearía el secreto de los robots de esta empresa que obtuvo su nombre de la combinación de estos tres elementos quimicos, Ni-Ti-Um es decir Nitium.

La unión de Pi y Piniitum daría lugar de esta manera a Pinitium.