FANDOM

Perditios2
Tipo: Aspecto
Clase: Básico
Fuente: Viss
Fórmula: Ninguna
Estado: Solido, Liquido, Gaseoso y Plasma.
Manifestación: Oscuridad
Efecto: Destrucción
Contra-aspecto: Creatritio

El Perditios es un aspecto del universo Spore .

El Creatritio crea las cosas, el Perditios las destruye, ese es el ciclo de las cosas.

El Perditios es uno de los 14 aspectos básicos del universo, es la manifestación del Viss en el universo, presente en la dimensión Material, Trascendental y Finital (asi como todas las dimensiones de estos) siendo en la dimensión de los atributos en el único lugar donde no existe.

Características

El Perditios fué el primer aspecto básico junto con el Creatritio que se creo tras el big bang justo después de la existencia de Imperitos y Encantatio  , y la presencia de estos 2 produjo que el efecto Creatritio y el Perditios creasen los otros 12 aspectos básicos.

El Perditios apareció cuando el Viss se manifestó en el universo y fué el propio Perditios el que "creo" las 3 primeras dimensiones perfectamente equilibradas con el Creatritio: Terrenal-Trascendental-Finital.

El Perditios tiene el poder de destruir cualquier cosa con ayuda de los 2 aspectos etéreos, pero tiene el defecto de hacer que las cosas desaparezcan para siempre , siendo el Creatritio en equilibrio con el Perditios el que permite que las cosas sean estables y existendes en un ciclo interminable.

Simbolo

Triangulos dimensionales

Los Triangulos dimensionales o triangulos elementales son las 3 dimensiones más importantes del Universo, cada una con unas leyes físicas diferentes.

Dimensión Terrenal (purpura en la imagen): La dimensión terrenal o física es la dimensión donde la física determina unos límites de velocidad, energía y la duración de las cosas, en el es donde se hayan las estrellas, planetas, nebulosas, seres vivos etc....

Triangulos dimensionalesv

Triangulos dimensionales

Dimensión Trascendental (Azul en la imagen): La dimensión trascendental o espiritual es una dimensión ubicada encima de la dimensión terrenal, donde no hay límite de velocidad, energía y duración, las cosas carecen de sustancia propia, conocida también como la dimensión de las ideas, es el lugar donde habitan las almas de seres difuntos procedentes del universo terrenal, y también donde habitan las divinidades naturales (los dioses que representan un elemento de la naturaleza).

Dimensión Finital (Verde en la imagen): La dimensión Finital o del final es una dimensión de ubicación desconocida por lo que se desconoe si se haya encima de la dimensión terrenal y trascendental o se haya paralelamente o bajo ellas, en esta dimensión no existe ni la velocidad, ni la energía ni el tiempo, pese a eso es sustancial parcialment,e se dice que el dios universal se haya en esta dimensión cosa que desconoce, aunque se sabe que los aspectos etereos estan completamente manifestados en esta dimensión.

Barreras interdimensionales

Las Barreras dimensionales son las 3 fronteras que separan las 3 dimensiones, estas barreras son materiales, espirituales y finitales.

Barrera oscura (Naranja en la imagen): La Barrera oscura es la barrera que separa la dimensión terrenal de la trascendental, físicamente la barrera es la separación cuantica entre ambas dimensiones, espiritualmente esta barrera separa el mundo de los vivos de los muertos, lograr romper espiritualmente esta barrera permite a un ser terrenal acceder a lo espiritual y biceversa, aunque los seres espirituales pueden atravesar esta barrera a voluntad, los seres terrenales no pueden tan facilmente si no es con la muerte.

Brechas dimensionales

Brechas interdimensionales

Barrera del intercambio (Rojo en la imagen): La Barrera del intercambio es la barrera que separa la dimensión trascendental de la dimensión finital, físicamente se desconoce que con certeza que los separa pero sustancias energicas echas de pormutatios tienen que ver.

Solo las divinidades naturales presentes en la dimensión trascendental tienen la capacidad de sltar esta brecha emplendo la oscuridad, inclusive una parte de estas divnidades procede y tiene su origen al salta la brecha de la separación desde la dimension finital a la trascendental.

Brecha del Todo (Rosa en la imagen): La Brecha del Todo es la barrera que brecha la dimensión Terrenal de la dimensión Finital, físicamente se desconoce que las separa pero su propio nombre lo dice, el todo tiene algo que ver, el propio echo de ser una barrera de todolo hace imposible cruzar desde el universo terrenal al finital pues la brecha es inacabable pero al reves si es posible.

Dimensión de los Atributos

Dimension de los atributosv

Dimensión de los atributos

La dimensión de los atributos es la dimensión más importante del universo, fué la primera en crearse pues aparecio al mismo tiempo que el nacimiento del universo, de el proceden todas las sustancias elementales que conforman las 3 dimensiones principales, por esta misma razón se haya en el centro de los 3 triangulos, en el no existe el tiempo, pero la materia y la energía son infinitas pues es  esta dimensión la que alimenta todo lo que existe y no existe dentro del universo.

Viss

Viss en el perditios

Viss en el Perditios (morado)

En el centro del Perditios se haya el Viss pues este es el atributo fuente del Perditios por no decir que es la manifestación del Viss en todas las dimensiones del universo a excepción del la dimensión de los atributos.

Formulas

Creatritio + Perditios = Pormutatios (Intercambio)

Creatritio + Imperitos/Encantatio = Kaus (Caos)

Creatritio + Gaias = Gravitem (Gravedad)

Creatritio + Ventus = Giaso (Liviano)

Creatritio + Cumtritio = Tempus (Tiempo)

Creatritio + Aqua = Fluiditem (Fluido)

Creatritio + Pirios = Potentias (Potencia)

Creatritio + Vibrationis = Atomus (Átomo)

Creatritio + Microbe = Aure (Aura)

Creatritio + Frigidum = Caustom (Frío)

Creatritio + Vitritium = Corusca (Brillante)

Creatritio + Voltios = Oneos (Carga)

Creatritio + Navitium = Navitium (Energía)

Creatritio + Metiatus = Saxus (Pesado)