FANDOM

Las Luces del cielo
Dioses Wennen
Otros nombres:

-Dioses naturales.

-Las Luces del Cielo

-Dioses del Cielo

-Pelom Wenumapu

Panteón compuesto por:

-Deidades Espaciales

-Dioses antiguos

Clase: Dioses Naturales
Estatus: Existencia desmentida
Comportamiento:

-Impredecibles y calmados

Creencia asociada: Pelkehuenismo
Especie representante:

-Wenen Sapiens

-Ewen Sapien

Poderes máximos:

-Desconocidos

Hogar terrenal: El Espacio

El Panteón Wenneniano, mejor conocido como P´elomm Wwenumapu en Wenneniano Antiguo, o por su nombre mas común, referido como Las Luces del Cielo fueron un antiguo y primitivo grupo de divinidades asociadas a la interpretación que los Wenen le daban a algunos de los astros en la antigüedad tribal.

Actualmente no hay suficientes pruebas para dictar que estos dioses existieron, por lo que se les da una interpretación más metafórica, personificando a los fenómenos ocurridos en el planeta, como la luz y el calor de la estrella, las mareas producidas por la luna y otras características en el planeta TerraWeren, y son muy pocos los sectores de la especie que aun creen en ellos y los adoran(aproximadamente un 1%).

Divinidades que conforman a las luces del cielo

Dioses Supremos

Arques

Arques era representado como el mayor y más poderoso dios entre todos ellos, debido a ser la mayor luz del cielo y por tanto la más grande (siendo claro, la estrella del sistema del mismo nombre) resultando en en el líder y la figura de mayor autoridad entre los dioses. Aunque algunos relatos de las antiguedades lo definen como un ser, más bien, abstracto y sin muchas características identificables, lo mas popular y que se dio a conocer bao la influencia del Pelkheuenismo fue que Arques se trataba de una entidad masculina, noble y protectora que cuidaba todo el planeta y sus alrededores, junto a su compañera.

Kuyhén

La entidad femenina conocida como Kuyhén era la compañera de Arques que se encargaba de custodiar TerraWeren mientras este último descansaba, siendo la segunda mayor luz en el cielo. que reflejaba todo el destello de Arques.

Origen