FANDOM

Panteon kelti wallpaper

Dioses Kelti

Otros nombres:

-Dioses naturales.

-Dioses Nordalos

-Dioses Britannos

-Dioses Imperiales

-Dioses de Nordalia

-Dioses del Fatuus

-Dioses protoalderanianos

Panteón compuesto por:

-Los Doce dioses reales

-Dioses Kelti

-Dioses Primigenios

-Dioses Etereos

-Espiritus de la Luz y la Oscuridad

-Espíritus naturales

-Heroes.

Clase: Dioses Naturales
Estatus: Existencia confirmada (de la mayoría)

Comportamiento: Neutros-agradables.

Creencia asociada: 

Especie representante:

-Nordalos

-Andenianos de Britannia

Poderes maximos:

-Omnipresencia parcial.

-Omnisciencia.

Hogar terrenal: Yll-Deran - Nordalia

Panteones aliados:

Desconocido

Panteones rivales:

-Panteón AEsir (nordico)

-Panteon Heleno

El Panteón Kelti o Dioses del Fatuus son el grupo de divinidades naturales procedentes de Alderan y Nordalia muy influenciados por los Panteones Helenistico, Nordico y Celta, estrechamente relacionados con los Nordalos, los Britanianos y Eirenses, tienen sus origenes del fuego fatuo haciendolos dioses de un origen poco común. Tienen la capacidad de alterar y crear las cosas empleando la música.

Características

Naturaleza

Los dioses Kelti tienen sus origenes del Fuego Fatuo indicando que inicialmente eran eso que en algun momento alcanzaron la divinidad a traves de la adoración de los protoandenianos y los posteriores nordalos de una manera muy acelerada gracias a las propiedades del Luxfodio, es por ello que los dioses Kelti tienen en su composicón divina base las propiedades igneas del Fuego Fatuo aunque eso no implica implicitamente que todos ellos sean dioses del fuego, aunque si pueden manifestarse a veces en forma de brillantes y luminosos Fuegos Fatuos de diferentes colores rodeados de aureloas de variadas formas.

Aunque las primera creencia religiosa, el animismo kelti, los consideraba como espíritus de la naturaleza, realmente estos ya eran deidades estando muy por encima de ser meros espíritus de la naturaleza, esto es debido a que en el animismo kelti no existía un el concepto integro de "deidad" como algo superior a los espíritus, concepto que surgió en el Dodekeltismo donde si se los comenzó a concebir como "dioses y diosas". Ahora bien dependiendo de la creencia religiosa la gama de deidades es mas o menos restringida, mientras que en el Dodekeltismo solo existen 12 deidades y el resto de dioses Kelti estan desgradados como "Espíritus Supremos", en el Keltismo todos los dioses kelti se consideran como dioses siendo esta segunda creencia más cercana al animismo kelti original.

Historia

Los Dioses Kelti tienen al menos 40.000 años de antigüedad y de algun modo sus conceptos ya estaban cuando los protoandenianos desarrollaron la espiritualidad ya desde finales del Paleolítico protoandeniano.

El oprigen de los dioses kelti esta directamente relacionado con los abundantes y numerosos fuegos fatuos que se producían en Alderan debido a sus continentales extensiones de humedales, pantanos y praderas, siendo eso el fenomeno más llamativo del planeta y que sin ninguna duda, llamó enormemente la atención de los protoandenianos, que consideraon los fuegos fatuos como manifestaciones de seres superiores.