FANDOM

Palladiumscr00219
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 13.732 Km
Masa: 0.81 tierras
Gravedad: 70%

Lunas:

-Palladium I

-Palladium II

Anillos: 5 grandes anillos
Periodo de traslación: 389 días
Periodo de rotación: 19 horas
Nivel de Terrapuntuación : T1
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 15 ºC
Clima: Vientos fuertes.

Terrenos: Cráteres, precipicios, pequeñas cordilleras.

Flora: Hiervas crisia
Fauna: Murciélagos-ventosa
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante: Teluroides 
Teluroides
Características Políticas

Idioma: Latin-Alderaniano.

Estatus: Colonia de la Republica Imperial Remana
Población: 5 millones.
Ciudades: Miles
Arquetipo dominante: Científico

Gobierno y sociedad: Gobierno senatorial

Afiliación:

-Alianza Gargon

  • Minerías Gargon.

-Republica Imperial Remana

  • Subfederación científica.
  • Subfederación de comercio.
    • Sindicato de Pegaso.
Características Cartográficas
Soles: 85 pegasi
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 27.000 años luz
Superector: Omiega

Territorio/Prefectura:

Sector: Sector Helvetico
Sistema: Sistema 85 Pegasi - 8 planetas

Otros nombres: 85 Pegasi A-d

Palladium es un planeta ficticio del universo Spore.

Características físicas

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta

B (Birans)

Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado

T (Terform)

L (Lecore)

Tipo por sub estado

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Palladiumscr00223

Órbita de Palladium (rojo)

Palladium es un planeta con unas características físicas tan poco habituales que ha sido razón de más para su estudio e investigación, que hasta la actualidad no han cesado. Palladium es un planeta de grandes dimensiones, sin embargo posee una baja densidad y masa, explicando su gravedad del 70%, sin embargo lo extraño es su superficie pues un planeta de semejantes dimensiones debería estar formado por grandes accidentes geográficos, formados por volcanes o por la deriva continental, sin embargo la superficie del planeta es completamente selénica, es decir, una superficie prácticamente lisa repleta de cráteres de impacto, de echo su aspecto recuerda a la luna Calisto, su interior esta considerablemente frío, aunque esto tiene lógica pues el planeta posee una edad de 9.000 millones de años, sin embargo su núcleo y parcialmente su manto se mantienen fundidos permitiendo aún la presencia de un fuerte campo magnético. Su torturada superficie por incontables cráteres de impacto muestran enormes yacimientos de elementos metálicos, como la plata, aluminio, rubidio, sodio, litio, rodio y de forma predominante y extremadamente abundante el paladio del cual debe su nombre el planeta, pues de echo el paladio forma el 70% de su masa total siendo por ello un planeta purificador natural impidiendo casi la presencia de los hidrocarburos en el planeta, al mismo tiempo su abundancia en paladio lo hace un mundo bastante codiciado.

El planeta posee unos impresionantes anillos formados en su 90% por paladio sin embargo con el tiempo se a ido recubriendo de polvo generándose una capa que impide la visibilidad del paladio, sin embargo cuando dos fragmentos de los anillos chocan dejan al descubierto paladio que produce el distintivo brillo en los anillos, si los anillos estuvieran completamente limpios, emitirían un enorme brillo que sería apreciable a enormes distancias.

Historia

Palladium fue encontrado por los Gargon en el año 670 AH como una enorme fuente minera de paladio para sus fines industriales, el planeta fue bautizado por estos como "Shen'önia", desde su primer asentamiento, los Gargon fundaron cientos de bases mineras a lo largo de toda la superficie, sabiendo el valor del planeta no tardaron en crear una enorme compleja red de detectores de plasma que impedían el acceso a cualquier intruso, los primeros laser que protegían el planeta se formaban de plasma de rutenio que llega a ser muy destructivo pero muy molesto para toda nave enemiga que se acercara, finalmente cuando los Gargon lograron mejorar la resistencia de sus generadores de plasma en el año 640 AH, cambiaron la protección del planeta por rayos plasma de paladio que hicieron del planeta un lugar extremadamente seguro para los Gargon pues el Paladio se vuelve bastante peligroso en este estado.

Durante los próximos siglos el planeta se volvería una colonia importante de la Alianza Gargon y fuerza contra otros enemigos en aumento como los la Liga Latina o el estado Kelariano, en al año 680 AH, el planeta fue encontrado por los Lagacianos, las características físicas así como su abundancia en paladio lo hizo de gran interés científico para los Lagacianos, sin embargo el planeta seguía bajo el dominio de la alianza Gargon, por ello las defensas del planeta eran extremadamente territoriales, siendo inteligentes los Lagacianos decidieron retirarse pues sabían que no tenían oportunidad contra esas defensas de paladio, sin embargo seguían teniendo los motivos suficientes para estudiar y colonizar el planeta, cientos de toneladas de paladio eran extraídos del planeta y exportados a colonias Gargon cercanas.

La Guerra del Paladio

En el año 450 AH los kelarianos recibieron la ayuda de la liga Latina para la conquista de Palladium y expulsar a los Gargon de los crecientes dominios de la Liga Latina, las naves Kelarianas destinadas a la conquista fueron dotadas por parte de la Liga Latina con escudos deflectores basados en Paladio dando la capacidad a estos escudos de resistir de forma más eficiente los rayos plasma de Paladio Gargon, finalmente los kelarianos comenzaron el ataque lanzando varios rayos laser a los cazas que patrullaban el planeta, para la sorpresa de los Kelarianos, toda la flota defensiva del planeta estaba formada en su mayoría por paladio, las cuales en el fío total del espacio se volvían extremadamente duros y difíciles de perforar, la batalla no duró más de un día, sin embargo las extraordinarias naves Gargon resistían de forma impecable en contraposición a las naves Kelarianos que sufrían bajas y despresurizaciones por todas sus cubiertas, sin embargo los Kelarianos tuvieron una ingeniosa idea, aprovechando las propiedades del paladio, las naves Kelarianas se arriesgaron a cruzar las naves Gargon hasta descender a la atmósfera del planeta, en consecuencia para evitar que los Kelarianos atacasen las colonias del planeta, las nave es Gargon también descendieron, siendo esta decisión fatal, pues la cálida atmósfera del planeta provocó que las naves al ser de paladio, se ablandaran y se volviesen dentro de los términos espaciales, de mantequilla que causaron la aniquilación completa de las defensas Gargon. Todos los colonos viendo que no tenían otra opción, escaparon del planeta, sin embargo algunos se resistieron, durante los años posteriores los Kelarianos se apoderaron del planeta, todas las bases mineras fueron destruidas al ser incompatibles para los andenianos, la conquista de Paladium fué un paso más para la destrucción de los Lagacianos.

Con la extinción de los Lagacianos y Kelarianos Palladium quedó completamente abandonado estandolo así durante gran parte de la historia del Imperio Osniano. Sin embargo en la tardia epoca de dicho imperio el planeta sería recolonizado por Alderaninos bautizando al planeta en honor al nombre que una vez le dieron los Lagacianos, "Palladium".

Actualmente palladium está completamente controlado por los Remanos al estar en el sector de Helvetia, sin embargo es evidente la influencia administrativa de los Espinenses, Palladium es una gran fuente de paladio de la región y uno de los mundos más importantes del sindicato de Pegaso. Las continuas exportaciones e importaciones han traído inquilinos, como polen o pequeñas criaturas que han adherido a las naves en los numerosos viajes, por ello en el planeta existen algunas colonias de murciélagos-ventosa y hiervas crisia que se han llegado a extender por bastantes zonas de la superficie generando zonas húmedas ya que estas plantas tienen la capacidad de capturar la más mínima humedad que se condensa en forma de rocío sobre sus verdes y extensibles apéndices vegetales-ventosa y las hiervas crisia proceden de mundos diferentes, parece que ambas especies han creado una simbiosis que los beneficia a ambos.