FANDOM

Protto

Imagen del planeta Protto

Prottus o también planetas de clase "P" es un tipo de estado para los planetas  según la clasificación galactica.

Esta categoría se refiere a aquellos planetas ya sean rocosos o gaseosos que estan en proceso de formación o acaban de terminar su formación, para considerarse de clase Prottus, el planeta debe tener un tamaño mínimo de 1.000 Km y tras terminar su formación no tener una edad mayor de 200 millones de años en el caso de los rocosos y 100 millones de años en el caso de los gaseosos.

Los planetas gaseosos de tipo Prottus son mundos con atmósferas muy calientes y activas, tanto que estos gigantes son muy brillantes desde el espacio y despiden mucho calor.

Los planetas rocosos de tipo Prottus poseen un altísimo vulcanismo y una superficie completamente o parcialmente cubierta de magma en solidificación, por estas características se los clasificaría como planetas de tipo J , pero su gran juventud es lo que los clasifica como P, al mismo tiempo todos los planetas rocosos de tipo P evolucionan a planetas de tipo J .