FANDOM

Osnium.0000
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 12.302 Km
Masa: 0,97 Tierras
Gravedad: 100 %

Lunas: 2

Anillos: 0
Periodo de traslación: 365 días
Periodo de rotación: 24 horas
Nivel de Terrapuntuación : T3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 18ºC
Clima: Lluvioso
Terrenos: Urbano
Flora: Jardines varios
Fauna: Animales varios
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante: Cibertrones 
Cibertrones
Características Politicas

Idioma: Latin-Alderaniano, Heleno, Común Galáctico.

Estatus: Sede senatorial de la Republica Imperial Remana

Población: 1.8 billones

  • Andenianos 70%
    • Italos 40%
    • Galos 20%
    • Heronianos 10%
    • Rodanos 9%
    • Britannos 6%
    • Lidios 5%
    • Koptos 5%
    • Levantinos 5%
  • Polarianos 15%
  • Gueddos 10%
  • Otros 1%
Ciudades: Ecumenopolis
Arquetipo dominante: Diplomático

Gobierno y Sociedad:

  • Gobierno Senatorial
  • Sociedad diplomática.
  • Religión:
    • Helenismo Tesalónico
      • Cultus Deorum (Religión estatal)
        • Misterios Vestales 85%
        • Misterios de Marte 7%
    • Helenismo Krismoista
  • División territorial en 6 prefecturas.

Cultura: Remana

Simbolo del latinismo
100%

Afiliación:

-Federación Helénica ( 628 - 410 AH)

  • Colonias

-Liga Latina Liga Latina (410 - 358 AH)

  • Capital

-Imperio Osniano (358 - 0 AH, 0 - 1.000 DH)

  • Capital
  • Mundo del Ministerio (421 - 1.000 DH)
    • Patriarquia / Matriarquia
      • Patriarcado / Matriarcado de Osnium
  • Capital de la Hegemonía Osniana (520 - 1.000 DH)

-Glurgs (1.000 DH - 0 EEM)

  • Vasallo

-Reino de Osnium (88 - 1.300 EEM)

  • Capital

-Primera Republica Remana (1.300 - 1.775 EEM)

  • Mundos del Sector Osnium

-Imperio Remano (1.775 - 2.246 EEM)

  • Mundos del Sector Osnium

-Sacro Imperio Remano Occidental (2.246 - 2.749 EEM)

  • Mundos del Sector Osnium
  • Pontificado de Osnium.

-Imperio Alderaniano (2.765 - 3.500 EEM)

  • Capital del Ducado Osnium

-Republica de Osnium (3.500 - 3.740 EEM)

  • Capital

-Imperio Remano-Laurentino (3.740  - 3.750 EEM)

  • Capital de la provincia Osniana

-Federación Remana Occidental (2.752 - 2.840 EEM)

  • Reino de Narbonensis
    • Capital

-Imperio Escandinavo (2.840 - 2.930 EEM)

  • Konungriki de la Galia
    • Capital del Jarldom de Osnium

-Konungriki de la Galia (2.930 - 3.160 EEM)

  • Capital del jarldom de Osnium

-Imperio Nordalo (3.160 - 3.350 EEM)

  •  Reino de Jhamles

-Imperio Alderaniano (3.350 - 3.761 EEM)

  • Imperio Alderaniano
    • Capital

-Rebelión Republicana (3.750 - 3.788 EEM)

  • Capital de la Rebelión Republicana
    • Parlamento Rebelde
  • Fuerzas Republicanas.

-Segunda Republica Remana (3.768 - 4.753 EEM)

  • Mundos del sector Osnium.
    • Principal capital republicana
      • Senado Republicano
    • Alianza de comercio
    • Alto Mando Remano
      • Legión republicana

-Republica Imperial Remana (3.753 EEM - actalidad)

  • Regnum GaliorumPrefectura Pretoriana Galica
    • Mundos del sector Osniano.
      • Capital Senatorial de la Republica Imperial Remana
      • Alto Mando Remano
        • Flota Remana
        • Legión Osniana
      • Memorias republicanas
        • Antiguos mundos Republicanos
      • Ministerio Helenistico
        • Patriarcado/Matriarcado de Osnium
          • Colegio de Pontifices
            • Escuelas Vestales
      • Consorcio de comercio
        • Grab Ruta comercial de Wuud
          • Ruta comercial de Polux
      • Federación científica
        • Universidad de ciencias de Osnium
  • Federación Gaia.
Características Cartográficas
Soles: Epsilon Eridani
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 26.135 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Sector Osniano
Sistema: Sistema Osnium (6 planetas)

Otros nombres: 

  • Epsilon Eridani f
  • 18 Eridani f

"Osnium, la única Ecumenopolis Andeniana, una vez fue la capital de un importantísimo imperio andeniano, se lo considera como el mundo andeniano más seguro ,muchos dicen que es la protección natural que tiene por ser el mundo de Hestia, sea lo que sea, Osnium tiene algo único"

--Regulus Alden hablando sobre Osnium.

Osnium pronunciado a veces como "Josnium", o Hestia, es un planeta ficticio del universo Alderapedia.

Osnium al igual que Biz es una impresionante metrópolis planetaria, el mayor santuario republicano y uno de los mundos más importantes de la Republica Imperial Remama

Características físicas

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado D (Dinshara)
Tipo por atmósfera

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)

Ubicacion de Osnium en el RIR

Ubicación de Osnium (círculos blancos)

Osnium en la Galia

Ubicación de Osnium (círculos blancos)

Osnium es un mundo urbano que cubre la totalidad de la superficie, sin embargo a diferencia de otras Ecumenópolis, Osnium posee numerosos y grandes ríos de agua limpia que se conservaron durante su urbanización y surcan serpenteantemente a lo largo de la metrópolis planetaria, así como otros muchos ríos artificiales presentes por todo el globo, pues de echo cada 5 kilómetros cuadrados hay un mínimo de 2 ríos, los cuales se mantienen continuamente limpios con medidores automáticos de PH que se encargan de que el agua siga adecuada para la flora y fauna acuática, numerosos droides acuáticos nadan entre los peces recogiendo cualquier material contaminante como metales, escombros u otra clase de residuos que son dejados inmediatamente en contenedores automatizados a zonas de fundición donde se reciclarán los materiales. Los enormes edificios pueden alcanzar grandes alturas hasta el punto de sobrepasar algunos las capas de nubes, todas las construcciones generalmente de colores blancos y planteados están fabricados con metales de alta tecnología que tienen la capacidad de limpiarse a sí mismo, por lo que paredes, ventanas, techos y suelos son completamente inmunes a la sociedad, clima, bacterias y vandalismo, esto mismo se aplica a las calles, objetos de uso urbano como bancos, o vehículos, que permiten siempre un aspecto impoluto brillante y nuevo de todo. La mayoría de los edificios tienen la capacidad de volverse transparente desde el punto de vista interno para que ciudadanos puedan ver el exterior dese sus casas sin ser vistos al mismo tiempo. Todo lo que pueda caer de los edificios, vehículos o incluso personas que trágicamente resbalen y caigan a una muerte segura serán envueltos en un campo de energía que frenara su caída y los depositará suavemente en la superficie.

Los numerosos sensores por todas las calles conectados al cerebro mundial central pueden adelantarse al futuro y midiendo las pulsaciones, respiración y patrones neuronales de un individuo poder determinar si va a provocar posibles altercados y así poder evitarlo, además cada ciudadano es momentáneamente identificado nada más salir de su casa para ver su estado biológico. Los edificios son auto iluminados así como la superficie, haciéndolo útil durante la noche. No existe cableado, pues la electricidad se transmite inalámbricamente de un punto a otro. Numerosos androides y droides recorren las transitadas calles para ayudar a alguien en apuros o satisfacer las necesidades materiales de la persona que lo pida como alimentos o medicamentos, así como reparación de objetos averiados, e incluso la reparación de droides domésticos pertenecientes a los ciudadanos, además de mantener el orden púbico, trabajo que mayoritariamente sigue realizando la legión y los hoplitas para así mantener viva la tradición, los mencionados soldados del orden publico poseen las típicas ropas Laurentinas (romanas) y hopliticas, es decir grebas, la túnica, sandalias y la coraza (lorica segementa en el caso Laurentino), brazalete y el casco con o sin la cresta dependiendo del rango, todo ello echo con materiales de última generación y numerosos elementos tecnológicos como gafas holográficas para no perder la vista de nada que ocurra en las calles, dispositivo de camuflaje, teletransportación, aumento de velocidad al correr y armas de noqueo y aturdimiento, todos estos dispositivos son controlados desde los brazaletes que también sirven como terminal de comunicación para llamar a refuerzos o activar droides policía guardados en numerosas zonas de la calle preparados para trabajar.

Los vehículos son en su totalidad flotantes que flotan a diferentes niveles por el cielo hasta una altura máxima de 200 metros y mínima de 5 metros sobre el suelo, los vehículos de sobresaliente silencio y limpieza se conducen de forma autónoma, aunque si el conductor lo desea puede deshabilitar este modo y conducirlo el mismo, pese a que en el cristal de los vehículos muestra la línea del camino a seguir, los vehículos están atados a corrientes electromagnéticas que impiden desviarse de su camino ya sea por causas involuntarias o voluntarias impidiendo así posibles accidentes.

Volviendo al ámbito urbano, las ciudades están repletas de grandes extensiones de jardines y campos de hierba destinados al ocio, pese a esto los árboles se extienden por todas las calles y en muchos áticos, existen también grandes plazas de muchas hectáreas que sería más adecuadas llamarlas grandes ágoras donde se encuentran los edificios, políticos, judiciales, centros comerciales, y numerosos templos para el culto helénico muchos de ellos conservando su tradición composición en mármol blanco que los hace destacables entre el urbanismo. La gran capital del planeta es una gigantesca ciudad circular y radial que cubre el 30% de la superficie que va aumentando su complejidad en su interior hasta el centro donde se encuentra el palacio imperial que gobierna el planeta, además del gran ordenador central que controla toda la tecnología del planeta incluyendo la orbital, además en la capital se encuentran otros numerosos edificios como el palacio del orden y el senado de Osnium que tienen la función del senado bajo la Republica Imperial remana. En el tema del ordenador central este posee una inmensa información sobre cada ciudadano, así como cada acontecimiento que ocurre segundo tras segundo en todo el planeta para así hacer balances, graficas, estimaciones e incluso predicciones, el ordenador central controla todas las naves que salen y entran y las que se encuentran en la órbita como las bases civilices espaciales o la compleja red de seguridad que permite la máxima protección al planeta y el desvió de posibles amenazas esferoidales, el alcance del ordenador central se extiende por los sistemas estelares circundantes para así poder determinar si hay alguna posible amenaza y poder automáticamente piratear cualquier nave que quiera atacar Osnium, por ello es considerado como el planeta más seguro de todo la Republica Imperial Remana , pues de echo nunca a sido atacado.

El clima del planeta está controlado por satélites climáticos que regulan las lluvias y corrientes atmosféricas de Osnium, la programación habitual es que llueva tres veces a la semana.

Antes de su completa urbanización Osnium era un planeta de pequeños lagos dulces y una superficie con pequeña vegetacion siempre húmeda y cenagosa por la gran humedad atmosférica y las abundantes lluvias globales, la presencia de plantas fué lo que hizo de este mundo respirable, aunque se cree que en el pasado tuvo mucha mayor flora y tambien fauna pues ahora carecía de fauna.

Historia

Descubrimiento

Osnium fué descubierto en el año 628 AH por los Heronianos durante la exploración de regiones lejanas a Hellas , siendo nombrado por ellos como "Hosnioi".

Años 628 - 410 AH, Osnium Bajo bajo la Federación Helénica

Tras su descubrimiento los Heronianos establecieron una polis en el habitable Osnium cerca de un rio que desembocaba en un pequeño mar, el echo de que fundasen una colonia tan lejana se debía al interes de relaciones entre Heronianos e Italos, siendo por ello Osnium uno de sus puntos occidentales de interacción. Tras fundarse la polis de Osnium inició su rapido crecimiento de población, siendo de las primeras colonias andenianas en prosperar tan rapido, pues de echo para el año 540 AH el planeta tenía completa autosuficiencia, y una considerable población de Heronianos e Italos.

Durante la guerra civil andeniana inicada en el año 508 AH, Osnium fué conquistado por la Liga Latina en el 410 AH, convirtiendolo en la sede militar de dicha liga, por lo que durante los proximos años el planeta recibio enormes beneficios de la alianza latina, haciendo que el planeta se desarrollase urbanisticamente y militarmente a una velocidad vertiginosa, pues de echo viendo la gran seguridad que ofrecia el planeta fué el motivo por el que una enorme cantidad de andenianos de todas las clases emigraron al planeta con el fin de llevar una via más tranquila, así pues una gran parte de la población era militar que era atraida a Osnium por sus politicas de defensa ante la cruel guerra civil andeniana. A Partir del año 335 AH el Teoismo se hizo muy presente en la numerosa población del planeta, pues de echo fue de los primeros mundos en hacerse popular la relgión, lo que causaría conflictos con los tradicionalistas helenicos (sobre todo heronianos) pues el culto a la diosa Hestia se había arraigado en el planeta desde el asentamiento Heroniano. 

Osnoum tras su conquista sufriría un gran proceso de latinización y modernización, cuando el agora fué reemplazado por un foro y los edificios clasicistas comenzron a ser cambiados por contrucciones de gran caracter tecnologista, ademas de que se iniciaría la persecución Teoista contra los Helenistas del planeta obligandolos a la conversión, pues de echo nada más caer bajo el control latino, los templos de Hestia y Artemisa fueron demolidos y levandos en su lugar varias Ekklesias Teoistas.

En el año 362 AH Osnium se convirtió en la capital de la Liga Latina, lo que inició el proceso de la gran nacion Osniana.

Años 362 - 318 AH, Osnium como capital de una nación

Años 362 - 318 AH

Con la capital en Osnium, la Liga Latina adquiriendo un cariz extremadamnete imperialista se unificaría por completo y se convertiría en el Imperio Osniano, Osnium como capital, transitó tambien a este nuevo estado politico, desde entonces el planeta recibiría una gran ecumenización y unificación religiosa por su rapida conversión al Teoismo, siendo por ello un mundo especialmente importante para el Imperio Osniano.

Desde su conversión en la capital Imperial, Osnium sufrió un enorme proceso de ecnumenización y urbanización, pues el ideal del Imperio era convertir el planeta entero en un ecumenopolis, por lo que se fomentó la inmigración y la desendencia en el planeta con el fin de así acelerar el crecimiento de las ciudades, rapidamente los rascacielos tapaban el horizonte y la explotación del medioambientes se aceleró lo que conllevó tambien a la contaminación, el único legado helenico-clasico que quedó en el planeta fué el enorme foro en la ciudad capital donde se levantaron una enorme cantidad de Ekklesias de culto al emperador (como representante politico de Teos) así como grandes estatuas de los diferentes emperadores. Durante los proximos cuatro siglos Osnium presenciaría los mayores acontecimientos políticos, militares y religiosos del imperio así como una urbanización extrema pues llegó el punto que las diferentes ciudades estaban cerca de interconectarse en largas rutas urbanas, sin embargo la contaminación y la deforestación del planeta tambien resultaron ser un gran inconveniente en el planeta.

Años 318 - 0 AH, Osnium durante el Bajo Imperio Osniano

El proceso de ecumenicación de Osnium continuo sin freno durante la epoca media del Imperio Osniano, la financiación del estado para la capital era una de las leyes principales, la continua llamada a más inmigrantes para acelerar la ecumenización fueron el principal motivo del enorme crecimiento de la población, todos los grandes avances tecnológicos que se hacían en el Imperio eran destinados en su mayoría a Osnium que llegó incluso a ser de los planetas más avanzadas del Imperio a la altura de los mundos de variante, o incluso más.

Años 0 - 415 DH, Osnium durante el Medio Imperio  Osniano

Años 69 - 292 DH, Epoca Palohecarlista

Osnium fué de los primeros mundos imperiales, y casi el primero de occidente donde el Empelismo llegó, pues uno de las alumnas femeninas de Empelios, Agora viajó hasta Osnium bajo la orden de Héleno con el fin de fundar una comunidad fislofico-Hecarlista en el, donde, tras varios años llegó a tener numerosos seguidores, finalmente 12 años despues de asentarse en Osnium, Agora sería ejecutada por promover el paganismo, su cuerpo sería recuperado por sus alumnos, incinerado y enterrado en el monte que actualmente posee su mismo nombre. Desde esto, se produciría a lo largo de los proximos años una inflexión en la hasta entonces unidad relgiosa teoista de Osnium, cuando el Empelismo a partir de los alumnos de Agora, se expandiría entre los esclavos, plebeyos y clases más bajas de las regiones más extrarradiales de las ciudades. Un siglo despues, por el año 164 DH el Empelismo había llegado ligeramente a las zonas más interiores de la ciudad capital, Osnium (La ciudad posee el mismo nombre que el planeta) a traves de esclavos, sin embargo seguian siendo minorías que el propio emperador desconocía que residían en su ciudad de residencia

.A partir del año 185 DH los Hecarlistas de Osnium comenzarían a salir a la luz y comenzaron a manifestar el culto helenico, el mensaje de los Hecarlistas llegaría al conocimiento de la mayoría de la población del planeta, cuando la prensa local, con el fin de reirse de sus creencias, publicaban noticias sobre los hecarlistas riendose de sus practicas y costumbres, cosa que ironicamente ayudó a los Hecarlistas pues no fueron pocos los habitantes que disgustados y descontentos con las leyes y ordenes tablecidos, vieron el Empelismo como una manera de escapar de esta realidad. De aqui en adelante el Empelismo comenzaria a expandirse a la misma velocidad que lo hacían las ciudades sobre el planeta pese a las persecuciones del estado y de la Ekklesia, sin embargo con la llegada de la corriente filosofica de lavinio en el año 188 DH el Empelismo se comenzó a expandir a mayor velocidad al ofecer una versión religiosa mucho más atractiva para los habitantes de osnium hasta el punto que en el año 210 DH el Empelismo había dejado de ser una minoría preocupante, y había pasado a ser una creciente y poderosa corriente helenistica que se convirtió en un serio probema en todo el Imperio, pues esta religión ya no era propia de exclavos y plebeyos, sino que había alcanzado a algunas clases nobles y al ejercito.

Años 292 - 388 EEM, Osnium durante la gran persecución al Empelismo

Las cosas finalmente estallarían cuando a partir del año 292 EEM el emperador Diodotus iniciaría la mayor persecución contra los Hecarlistas en todo el Imperio, siendo Hosmite uno de los que más impacto tuvo por ser la capital y centro imperial. Durante los 96 años que duró la perseución, el Empelismo de Osnium estaba en claro declive, la encarcelación y ejecución de  numerosos Hecarlistas entre ellos gentes de alto estatus social causaron el panico relgioso sobre el planeta donde ser Hecarlista equivalía a la muerte, sin embargo al mismo tiempo las atrocidades cometidas se fueron conglomerando en la conciencia social en Osnium y todo el Imperio y causarían que en el año 360  DH con la muerte de Diodotus, el descontento de una enorme parte de la población causaría que el Empelismo de Osnium (y en todo el Imperio) se disparase entre la población como respuesta explosiva al nuevo emperador, Arcayo el cual contonuó persecuciones durante dos decadas más, lo que produjo una respuesta completamente opuesta cuando en el año 376 DH el Empelismoo formaba un porcentaje importante de la población de Osnium, entre ellos nobles, altos militares y ya establecida como la creencia propia de los esclavos y Heronianos.

Años 388 - 415 DH, era pre juliana

La cantidad de Hecarlistas en el imperio era tal, que el sucesor de Arcayo, el emperador Cicero decidió ganarse la confianza de los Hecarlistas que estaban cerca de causar una revolución interna imperial muy severa, y lo hizo legalizando el Empelismo en el año 388 DH, fué desde este punto que Osnium entro en un proceso de división relgiosa cuando a lo largo de las dos decadas posteriores la población del planeta, que ascendia a varios miles de millones, era mitad Hecarlista y mitad Teoista lo que produjo enormes conflictos entre la población y la completa violencia y agresividad por ambas partes, la baza de que el Empelismo contaba con filosofos ayudaron a hacer que la balanza relgosa se inclinase, sin embargo esta se inclinaría enormemente cuando el emperador Adrian Acaius gobernando durante solo un año el Imperio  iniciaría una nueva persecución contra los Hecarlistas tan desafortunda y escandalosa, que el Empelismo en Osnium aumentaría a velocidad record al llegar a formar el 73% de los habitantes del planeta como respuesta.

Años 415- 922 DH, Osnium durante el primer periodo helenistico en el Imperio Osniano

Años 415 - 499 DH, era de Juliano

Finalmente el Imperio se inclinaría al cauce Hecarlista cuando el Emperador Flavio Acaio Juliano estableciería el Empelismo como la relgión oficial del Imperio en el año 415 DH siendo el emperador Hecarlista de la historia, Osnium entraría entonces en una intensa transición cuando los Hecarlistas vieron el deber de proteger al emperador de los Teoistas que mostraron claras intenciones de derrocar a Juliano al que denominaron como el primer apostata. Sin embargo la polemica se sembró, cuando el emperador financió la reforma del foro de la ciudad para volverlo más helenico-clasico arquitectónicamente y ordenó levantar varios templos en el, dedicados a Marte, Vesta, Atenea y Artemisa, fueron muchos los habitantes que se ofrecieron altruistamente a esta reforma arquitectónica que se acabaría extendiendo a todo el planeta en los siglos posteriores, el culto Teoista se comenzó ver relegado al hogar mientras que el Hecarlista se establecio publicamente por todo el globo, lo que favorecío a más conversos Teoistas que veían cada vez más la flaqueza de su creencia. Pese a que la helenización arquitectónica del foro de Osnium fué el primer proyecto de Juliano sobre el planeta, no tardó mucho en ordenar la reforma arquitectónica de todo el urbanismo, el levantamiento de templos y escuelas filosóficas por todo el planeta crecieron con la espuma a partir del año 483 DH cuando el Ministerio se encargó en su totalidad de ello bajo la autoridad del patriarcado / Matriarcado de Osnium levantado sobre la tumba de la filosofa Agora. Sin embargo la polemica saldria a la luz, sobre todo entre los teoistas y los Hecarlistas más modernistas cuando, tras presión del patriarcado y de Felipe Helen, Juliano prohibió en el año 490 DH la ecumenización de Osnium deteniendo así la expansión de ciudades y la deforestación, ya que en esos momentos el Empelismo estaba arriagandose tan fuertemente que la idea de la ecumenización de un planeta era visto tan antinatural y aberrante que el proyecto tuvo que paralizarse muchos siglos hasta que la relgion helenica se fuese volviendo más tolerante hacia las grandes tecnologías.

Años 499 - 749 DH, helenización de Osnium

Como capital del Imperio Osniano, y al mismo tiempo tambien capital de la Hegemonía Osniana a partir del 520 DH, Osnium fué fuertemente helenizado al ser el hogar de los emperadores hecarlistas sucesores de Juliano que deseaban ver su planeta capital bajo una estica helenistica es por eso que antes de que un decreto de helenización se proclamase y extendiese por el imperio, ya se estaba realizando tiempo atrás en Osnium, el patriarcado helénico de Osnium llegó a ser el más influyente de las patriarquias occidentales eclipsando el aun debil patrarcado de Laurencia en el ambito del culto de lavinio, al mismo tiempo desbido al proceso de deslatinización por la helenización, las agoras en Osnium comenzaron a abundar sobre los foros que dejarían de contruirse en el año 549 DH,  sin embargo el ser la capital del Imperio mantuvo imperante el caracter cultural latino del planeta que seguía imponiendose sobre la cultura Latinica-Teoista, pues de echo el latin-Alderaniano seguía siendo el idioma más hablado del planeta. En el año 738 DH se alzaría el emperador Alcides Acaius siendo de echo el emperador más decisivo para la helenidad, pues fué a partir de este que la helenización de Osnium se alineó con la mayoría de planetas del imperio  cuando el culturalismo latinista perdió fuerza a favor del helenismo heroniano promovido por el ministerio, poco a poco el heleno comenzaria a superar en numero de hablantes al latin-alderaniano y la mayoría de foros serían reconvertidas en ágoras y toda la arquitectura sería tornada a la helenistica.

// EN REFORMA//

/// SIN TERMINAR///