FANDOM

Oppus00350
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 12.494 Km
Masa: 0,95 Tierras
Gravedad: 100%
Lunas: 3
Anillos: 0
Periodo de traslación: 4,2 años
Periodo de rotación: -22 horas (rotación retrograda)
Nivel de Terrapuntuación : T3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: -30 ºC

Clima: Polar, glacial, tormentoso, nevado, lluvia de trozos de estrella

Terrenos: Montañas de cristal, acantilados cristalinos, mares congelados, volcanes, zonas cristalinas, crateres, desiertos de cristal
Flora: 5 millones de plantas conocidas
Fauna: 2 millones de especies conocidas

Especie inteligente de origen:  Ninguna

Recurso más abundante: Adamantios 
Adamantios
Características Politicas

Idioma: Helenos, Lati-alderaniano Sporeciano, Básico Galáctico.

Estatus:Polis de la Republica Imperial Remana

Población: 600.000

Ciudades: Oppioi, puntos de minado
Arquetipo dominante: Comerciante

Gobierno y Sociedad:

  • Gobierno senatorial
  • Sociedad comerciante
  • Deidad oficial: Olympioi
  • Religión:

Cultura: Helenística

Simbolo del helenismo
100%
Afiliación:

-Republica Imperial Remana

  • Mundos del Sector Hellas
    • Sub federación de comercio
  • Federación Galáctica.
Características Cartográficas

Soles: Estrella Opous Prime (HIP 28773)

Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 27.000 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio:

Sector: Sector Hellas
Sistema: Sistema Opous - 3 planetas

Otros nombres:

-HIP 28773 c

-Oppioi

Tal vez estes buscando Oppus el dragon

"Un planeta asombrosamente bello, una esfera brillante en medio del oscuro espacio, el paraiso de los cristales preiosos"

Oficialmente conocido como Opous Drakos, en el idioma Latin-Alderaniano como Oppus y en el Heleno Oppioi, es un planeta ficticio del  universo Alderapedia.

El joven Opous es un planeta cristalino rico en minerales y criaturas exóticas.

Caracteristicas

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composiciónn B (Birans)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura C (Cannotia)

Oppus lunas

Sistema lunar de Oppus

Opous es un planeta que se compone en su inteior de hierro,  niquel y "trozos de estrella" lo que hace que el interior de Opous este increiblemente caliente, lo que produce una intensa actividad tectonica y un alto vulcanismo, por eso las continuas emisones de CO2 han creado una atmosfera espesa que evita que el planeta no baje de los -40ºC.

Opous esta compuesto de elementos pesados, lo que le da un buen campo magnetico y una gravedad estandar, Pues tiene una edad de 2.650 millones de años.

Untitled drawing by tophthetomboy-d6bh693

Imagen de Oppus en pleno dia

La superficie de Opous posee muchos minerales azulades los cuales se fundieron y se fusionaron con la superficie, e de ai que sea tan azul, ademas de que posee mucho mineral Kobal, y muchas concentraciones de cristales tan brillantes que sus destellos se ven desde el espacio, una zona muy famosa es "la montaña de las luminides" la cual se compone de un 99% de cristales brillantes, lo que la hace una montaña tan brillante y bella que actua como una gran farola en las noches de Opous.

Debido a su gran actividad, las nuevas formaciones de cristales es muy comun, a veces se producen temblores y aparecen minerales muy afilados que perforan la superficie hasta salir, si alguien esta en ese momento ai, prefiero no pensar lo que le puede pasar.

Posee grandes cuevas cargadas estaticamente, en ese lugar no es recomendable llevar cosas metalicas las cuales se pegaran en las paredes, ni cosas electronicas ya que pueden estropearse. El planeta posee muchos oceanos congelados menos cerca de volcanes en erupcion donde el hielo se derrite y se crean lagos de agua liquida durante un corto periodo de tiempo, sin embargo en lo profundo de los mares helados del planeta hay una zona donde el agua esta en estado liquido permanente debido al calor que emerge del interior.

El 95% de la superficie se compone de minerales y cristales preciosos, incluso existen volcanes de cristales preciosos, los cuales sueltan minerales en estado liquido que tienden a extenderse por la superficie, que al solidificarse dejan grandes extensiones de cristal precioso brillante, el 90% e esos cristales son minerales fotolumínicos, es decir que recogen la luz de las estrellas (sobre todo de su sol) acumulando esa luz en su interior continuamente, hasta que los cristales llegan a un limite de fotoluminiscencia, y empiezan de despedir mucha de la luz recogida, lo que hace que brillen tanto que iluminen grandes extensiones y hasta se puedan ver desde el espacio.

Oppus noche 2.0 (0-00-00-00)

Aqui puede apreciarse cuando los minerales fotoluminicos despiden la luz contenida en su interior

Las lunas de Opous no poseen la misma coposición quimica que este, lo que indica que son lunas campuradas por la gravedad de Opous en momentos diferentes de su historia.

Historia

Influencia ingeniera

En algun momento del pasaso, Opous sirivió como recurso natural para la fabricación de los artefactos de los ingenieros alderanianos.

Opous llegó a ser un destacado mundo para muchos grupos de ingenieros, siendo el lugar donde los ingenieros alderanianos extrajeron los trozos de estrellas necesarios para crear 8 de las 12 gemas energéticas ubicadas actualmente en los templos alderanianos para suministrar energía a la torre de los dioses.

Por eso los ingenieros alderanianos decidieron dejar todos los artefactos formados puramente de cristales preciosos en Opous, como "la estrella Kobal" o la "gema azula"

Descubrimiento

"Regulus: Espera... ¿seguro que estamos en el sistema Helios?, no me suena este mundo"

Opous fué descubierto por casualidad en el año 4.828 EEM por la Devian SPX , cuando esta tuvo que salir inevitablemente del factor 25 de curvatura debido a la inmimente fusión del núcleo del motor, la nave fortuitamente apareció cerca de un planeta desconocido a 37 años luz del sistema Helios, la casualidad llamó a la puerta, pues las probabilidades de aparecer tan cerca del planeta (a unos 100.000 km de distancia) eran muy remotas. El planeta recien descubierto y oportunamente respitable fué el mayor premio gordo de la msión, pues el planeta disponía de Kobal, que en ese momento era muy necesitado pues el del motor de curvatura se fundió (y sin Kobal la nave no puede emplar la curvatura). Además de que se encontraron otros minerales que reforzaron el casco de la nave lo que la permitió posteriormente lograr resistir las armas grox en una misión que tuvo un complexo écito.

Devian en oppus 2

La Devian salió de curvatura a 500.000 Km de Oppus, las probabilidades de que eso pasara era extremadamente infimas.

Tras acabar la misión, el capitan Regulus Alden, informó la existencia de un planeta nuevo cerca del Sistema Helios.

Nombramiento

Tras ser catalogado el planeta en las cartografías, se decidió que los descubridores oficiales de esta fueran los tripulantes de la Devian SPX, y al ser Regulus Alden el capitan de la Devian SPX, tenía la capacidad de ponerle al nuevo planeta el nombre que el quisiera. Regulus no tardó mucho en elegir el nombre del planeta, decidió llamarlo Oppo (Opous en el idioma alderaniano) en honor a su dragon el cual Tiene ese mismo nombre. Los motivos de Regulus de ponerle dicho nombre fueron:

"Mi dragon Oppo es una mascota que siempre me a ayudado a mi y a mis amigos en nuestros peores momentos, y ese planeta nos ayudo cuando toda la tripulación de la devian estaba en el peor momento. Por eso e decidido ponerle el nombre del fiel amigo que siempre a estado con nosotros en los malos momentos y por lo tanto nos a ayudado"