FANDOM

Mar galactico

El Océano Galáctico, también llamado Agua Galáctica o Mar de Eterium es una de las dos grandes regiones que conforman la galáxia y es la contraparte de la Tectónica Galáctica.

El Océano Galáctico es una basta y compleja región que cubre gran parte de la galaxia,  se encuentra completamente cubierta por el Eterium, un único elemento que a cualquier temperatura y ambiente actúa como el agua, pero que es incoloro, inodoro e insípido, capaz de mezclarse con cualquier otro gas,  tiene las mismas propiedades y físicas que el agua líquida (con la diferencia de que solo hace fricción y resistencia sobre objetos de pequeño tamaño por lo que no afecta a grandes cuerpos como planetas y estrellas), lo que hace que el espacio estelar del Océano Galáctico se comporte de una forma similar a como lo hacen los océanos de agua. Sin embargo este gas provoca que los planetas sumergidos en el sean incapaces de sostener la vida, por lo que no existe ningún sistema planetario en el océano galáctico con vida, esto a su vez se compensa en que el espacio estelar del mar galáctico es un enorme ecosistema galáctico capaz de sostener una ingente cantidad de criaturas, plantas y otros seres vivos que viven suspendidos en el espacio dentro de este gas, por lo que la ausencia de vida en los planetas del mar se compensa con la presencia de vida en el espacio de estas regiones, (Es por ello que su contraparte, la Tectónica Galáctica está repleta hasta hartar de planetas con vida, aunque en estos también existen algunas especies que viven en el espacio).

El Océano Galáctico fue creado para los Atlantes tras el tratado entre estos y los ingenieros en los que dividieron la galaxia en estas dos grande zonas, el mar galáctico fue creado para los atlantes dándoles pie a que "terraformasen" con el Eterium para que ellos y todos los seres vivos espaciales pudiesen vivir en su entorno natural, por supuesto antes de que los planetas con vida que había en el océano galáctico fuesen cubiertos por el Eterium y quedasen esterilizados, los ingenieros decidieron trasladar todos estos sistemas con vida los Continentes Galácticos dejando en su lugar sistemas que carecen de vida.

Políticamente y territorialmente los planetas del Océano Galáctico no puede ser colonizados ni reclamados por ninguna nación, sin embargo sí que pueden ser explotados y sacados sus recursos (bajo previo consentimiento de los Atlantes). A su vez dentro del Océano Galáctico existe el concepto de "aguas nacionales" y "aguas internacionales".

El Océano Galáctico como símil a las masas eocénicas de agua, son propensos a sufrir grandes corrientes y turbulencias, por lo que las naves espaciales tienen más complicaciones para viajar y usar la curvatura en las zonas oceánicas, ya sea por la resistencia física que hace este gas o por las fuertes corrientes, torbellino o vórtices de Eterium que se pueden formar. Debido a que la Galaxia y todo su cúmulo galáctico se encuentra inmóvil por el proyecto universo estático, la galaxia no gira y las estrellas no se mueven de su sitio, por lo que el mar galáctico nunca se sale de sus límites. Sin embargo cuando una supernova o un evento de gran fuerza se produce dentro del océano, el Eterium puede verse empujado temporalmente a las zonas continentales lo que se denomina "tsunami galáctico" cubriendo los planetas afectados de este gas, aunque como son a corto plazo no producen efectos negativos sobre dichos planetas, salvo la capacidad de que durante un breve tiempo se puede nadar en el aire de estos planetas ya que la atmosfera pese a seguir siendo la misma y respirable adquirió un comportamiento similar al agua por la presencia de Eterium.

Otros fenómenos también pueden formarse en los océanos galácticos como grandes vórtices, tormentas e incluso huracanes.