FANDOM

Espin nova00268

Espin nova00265

Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 13.624 Km
Masa: 1,13 Tierras
Gravedad: 100 %

Lunas: 8

Anillos: 0
Periodo de traslación: 269 días
Periodo de rotación: 20,3 horas
Nivel de Terrapuntuación : T3 (Antes T1)
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 14 ºC (Antes 34ºC)
Clima: Humedo, lluvioso, oceánico (Antes desértico y templado)

Terrenos: Praderas, selvas, bosques humedos (Antes desiertos y estepas)

Flora: Biosfera restaurada, 600 millones de hierbas conocidas (Antes algunas plantas herbaceas)
Fauna: 5.000 especies restauradas, comerhierbas e insectos (Antes ninguna)
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante: Agrífilos 
Agrifilos
Características Politicas

Idioma: Alderaniano, Espinense.

Estatus:

Población: 380.000
Ciudades: Palas Nova.
Arquetipo dominante: Científico

Gobierno y sociedad: Gobierno consular democrático. Estado confesional Espinista.

Afiliación:

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos del Sector Delphos
    • Subfederación científica
    • Flota Delfhic
    • Subfederación de comercio.
      • Unión de Céres.
    • Subfederación tecnológica.
      • Unión Coreliana
      • Alianza Tenevia
  • Federación Galáctica.
Características Cartográficas
Soles: V439 Andromedae
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 
Coordenadas:

α: 00h 06m 36.78s

δ: +29º 01' 17.4"

Pc: 13.67 pc (44,6 ly)

Región/Constelación: Andromeda
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Kritias
Sistema: V439 Andromedae (9 planetas)

Otros nombres: V439 Andromedae e

Nueva Espin o Espin Nova, es un planeta ficticio del universo Spore.

Nueva Espin es el planeta que durante un breve periodo de tiempo fué la capital del pueblo espinense, sin embargo actualmente el planeta destaca por ser un agrimundo remoriano muy destacable.

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Scr00267

Órbita de Nueva Espín (rojo)

Scr00266

Sistema lunar (las órbitas naranjas son asteroides)

Nueva Espín o Espín Nova es un planeta estándar del sector Delphos en el supercuadrante de omega muy cerca de la Hélades y muy lejos de Espín teniendo en cuanta la relación de este con Nueva Espín.

Nueva Espín fue una vez un mundo rebosante de flora herbácea y herbívoros además de insectos, de echo toda su superficie era casi en su totalidad de enormes praderas húmedas y frondosas, sin embargo los fuertes vientos eran muy habituales y la presencia de huracanes que podían alcanzar una monstruosa fuerza gracias a los bastos océanos del planeta que arrasaban con grandes zonas, a menudo la atmósfera se cubría de espesas nubes que generaban desapacibles tormentas, por ello el planeta destacaba por ser muy inestable climáticamente debido principalmente a la ligera excentricidad de la órbita. Sin embargo tras un acontecimiento planetario un gran asteroide impacto en el planeta arrasando con la totalidad de la vida del planeta, contaminando la atmósfera y evaporando los océanos. Pese a todo el planeta inició su recuperación rápidamente, aunque la mayoría del vapor de agua permaneció en la atmósfera una pequeña parte se condensó y precipito acumulándose en pequeños lagos circulares que una vez fueron los cráteres resultantes tras el primer impacto del asteroide. El 1% de la vida que sobrevivió se trató únicamente de pequeñas hierbas que durante los cientos de miles de años siguientes se esparcirían por la desértica y seca superficie formando inmensas estepas áridas. No sería hasta un tiempo después que los Remorianos-Espinenses convirtiendo el planeta en su principal hogar comenzaron la aceleración de la recuperación del planeta, importando de Alderan los Sapos Vegetales Moteados que tenían la capacidad de acelerar el crecimiento de las plantas, sobre todo de las hiervas océano traídas también de Alderan que además de alcanzar una altura de dos metros se expanden a gran velocidad por gran cantidad de suelos cubriéndolos de espesos mantos verde-esmeralda. Durante los años posteriores los Remorianos-Espinenses emplearon satélites climáticos para incitar las precipitaciones y disolver las grandes cantidades de vapor de agua que mantenían el planeta a una lata temperatura, sin embargo en ese caso casi toda ela gua se filtró en la tierra volviéndola siempre húmeda fomentando a la expansión de las hiervas océano y 600 millones de hiervas más que los Espinenses resucitaron de la antigua biosfera del planeta. Potentes fertilizantes hicieron que en tres décadas el planeta estuviese cubierto casi en su totalidad por enormes praderas húmedas y frondosas. Tras la restauración de Espín, Nueva Espín se convirtió finalmente en un potente agrimundo Espinense que tiempo más tarde sería anexionado a la subfederación de comercio.

Historia

Nueva Espín era un planeta que aparecía en los mapas estelares Remorianos, sin embargo nunca se le dio mucha importancia por su poco interés y valor, pues ni siquiera se le dio un nombre, simplemente se lo conocía como un planeta cercano a Chalindra en las inmediaciones del río estigia, aunque el planeta fue catalogado como una colonia potencial.

A mediados del 0 AL con la destrucción de Espin por parte de los Jokkos, numerosas naves con supervivientes Remorianos-Espinenses incluyendo el Alderaanino 5.000 de tipo A en un desesperado intento de escapar del destructor Jokko que había reducido Espín a pedazos huyeron hasta llegar por el buscador de planetas terrestres a Nueva Espín donde los Espinenses decidieron asentarse y hacer del planeta la nueva capital de su especie, haciendo que de esta manera el planeta se rebautizara como Nueva Espín. La familia Inoura por petición de su heredero, Osvaldo Inorua accedió a ayudar económicamente a los Espinenses para el levantamiento de una polis cerca de un rio en el hemisferio sur. Numerosos Remorianos ayudaron de forma altruista a los Espinenses ya fuese en la construcción de las casas, stoas o en el cultivo de cereales. Tras 1 año Nueva Espín adquirió cierta influencia en el Imperio Remoriano al saber la importancia simbólica del planeta, sin embargo el poder administrativo del pueblo Espinense en el Imperio Remoriano había pasado a Pagnalai y Didarel. Al mismo tiempo de forma paralela los Espinenses encargaron la importación al planeta de sapos vegetales moteados y la hierba océano de Alderan para acelerar la bioformación de Nueva Espín. La construcción de una fábrica al sur de la polis permitió la creación de toda clase de droides, androides y drones para la cartografía, investigación, defensa, cultivo, bioformación y construcción. 3 años más tarde en el 4 AL Espin gracias a la ingeniería planetaria Remoriana pudo ser restaurado tal y como era antes de ser destruido reviviendo en el proceso de los miles de millones de Espinenses que murieron. Tras eso Nueva Espín adquirió un papel simbólico sobre el pueblo Espinense que lo convirtió en un planeta de gran importancia para el propio Espín. Numerosos Espinenses de Espín emigraron a Nueva Espín para reunirse con los familiares o seres queridos que huyeron de la destrucción del planeta, mientras que muchos otros emigraron allí considerando que Nueva Espín era mucho más seguro que el propio Espín pues si el planeta fue destruido una vez nada aseguraba que no volviese a serlo.

El aumento abrupto de población en Nueva Espín obligo a ampliar las dimensiones de la Polis bautizada como Palas Nova que pasó a convertirse en una gran metrópolis.