FANDOM

Flame nebula-wallpaper-5120x3200

Nebulosa de la Flama
Clase: Nebulosa de Emisión
Dimensiones: 30x30 años luz
Zona: Hellas (Extensión Delfhic )
Distancia el núcleo: 28.698 años luz

Coordenadas:

α: 05h 41m 54s

δ: -1º 51' 0.0"

Pc: 415 pc (1.350 ly)

Supercuadrante: Supercuadrante de Omicrom

Prefectura: Hellas Central 

Sector: Sector de Delfos y Hellas
Población interna: + 800 estrellas jovenes

Objetos de interes:

-Cumulo de la Flama

La Nebulosa de La Flama o NGC 2024 es una nebulosa de emisión de unos 30 años luz de diámetro ubicada en la prefectura de Hellas Central en el sector de Delfos y Hellas del Imperio Helenístico  y a su vez perteneciente al Complejo de Orión, Sus brillantes colores rojizos se deben a los efectos de la luz que emite la estrella Alnitak.

Nebulosa d ela flama

Símbolo de la nebulosa de la Flama

Nebulosa 1

La nebulosa fue y sigue siendo un lugar extremadamente violento y agresivo por la presencia de criaturas agresivas procedentes del cúmulo central de la nebulosa, de todos ellos parece que los Sazhalianos son los más poderosos y los que controlan en partede la nebulosa, sin embargo rara vez se los ve salir de este, aunque a veces se los ha avistado desde Amfissa en el sistema Mintaka.

A parte de los Sazhalianos, le nublosa posee flotando entre ellas abundantes y prósperos bancos de Calamares Flamianos originarios del lugar que se alimentan del gas y otros organismos más pequeños, son una especie animal extremadamente territorial que no duda en atacar naves que invadan sus dominios, muchas naves helenas han sido fuertemente dañadas por estos gigantescos seres que agarran con sus tentáculos naves enteras perforándolas con sus afilados dientes y púas en los tentáculos. Los Calamares Flamianos suelen merodear más cerca del corazón de la nebulosa por lo que el número de estos en esas regiones es increíble, se cree que esa es una de las razones por las que las especies del cumulo de la nebulosa no salen.

La nebulosa se compone principalmente de Hidrógeno en algunas zonas ionizado por la luz emitida de la estrella Alnitak dándole ese color tan rojizo, al igual que el resto del Complejo de Orión al que pertenece, esta nebulosa posee relativamente abundantes trazas de elementos exóticos en estado gaseoso como el Eterium.