FANDOM

Nebulio
Clase: Gas prohibido.
Abreviatura: Nbl
Presente en: Nebulosas
Tipo de recurso: Andévico 
Andevicos

El Nebulio es un elemento ficticio del Universo Alderapedia .

El Nebulio es un elemento quimico relativamente escaso, que solo puede encontrarte en las nebulosas, de ahí su nombre, es clasificado como un gas prohibido pues deben cumplirse características muy especificas para que el Nebulio se forme, siendo esa la razón de su abundancia relativamente escasa.

En su estado natural se encuentra en estado gaseoso o plasma por lo que se considera un Andevico, tiene un aspecto entre verde y amarillo, grandes concentraciones de Nebulio pueden dotar a las nebulosas de grandes franjas verdes aunque a menudo este verde nebular no es Nebulio sino Oxigeno doblemente ionizado.

El Nebulio es relativamente complicado de obtener, se requiere de buena infraestructura y de un gran cuidado, pues el gas puede llegar descomponerse si no se trata de la forma adecuada.

El Nebulio en estado puro tiene pocas utilidades, sobre todo en su estado gaseoso, el propio elemento tiende a adoptar una estrucura cristalina, aunque eso no impide que siga considerandose un andévico, su única últilidad en estado puro es como sustancia capaz de reflejar fotones y altas radiaciones, por lo que es usado como componente para armaduras y escudos de protección.

Su mayor útilidad es cuando es procesado para dar lugar a una amplia gama de cibertrones altamente valiosos y costosos de obtener, los Fotonicos, los cuales poseen una naturaleza opuesta al Nebulio del que proceden, es decir son capaces de absorver grandes cantidades de fotones e incluso atraerlos y generar una gran cantidad de energía (incluso atraer los fotones procedentes de otras estrellas del cielo), es por ello que los Fotonicos sirven para crear paneles solares altamente efectivos e incluso armas de gran destrucción basadas en energía solar. Los fotonoides tambien sirven como alimentación para motores de curvatura que funcionan con energía solar.

Es por esa razón que el Nebulio es un elemento altamente explotado, no por el elemento en si, sino por su conversión posterior a los Fotonicos considerados como los cristales con mayor eficiencia de energía solar de la galaxia.