FANDOM

Para otros artículos con el mismo nombre, véase: Primal (desambiguación)
Region de Primal explicacion
Primal
Supercomplejo: Complejo de Pangaia
Ubicación: Brazo de Orión Sur (cuadrante alfa)
Diámetro: 10.800 años luz
Número de estrellas estimado: 21.600
Número de planetas estimado: 108.000
Número de estados soberanos: 12
Número de especies inteligentes: 8
Población total: 60 billones de seres racionales (año 2450 P.P)
Densidad de población: 12 miles de millones de habitantes por año luz

Estados soberanos:

Características sociales, políticas y religiosas
Religión dominante: Eternisismo
Idiomas regionales:
  • Lenguas Wenen
  • Lenguas Merkenses
    • Merkyotto
    • Wabirenés
  • Lenguas Ewenavemianas
    • Avemiamn
    • Avemnio
  • Lenguas Ghuarenidas
    • Ghuarenido Básico
    • Giganés
    • Portenno
  • Lenguas Zerpendorianas
    • Zerohsinianoh
    • Sailisto
  • Lenguas Kentaurianas
    • Hachukano
    • Tarmantano
    • Permutés
  • Lenguas Setoninas
    • Setonino
  • Lenguas Kamaleonicas
    • Parufreh
    • Chimistio´ Moderno
Mundos con mayor población:
  1. Enderion Bandera de Eternus
  2. Mekkuria Bandera de la Organización Primigenio (Bandera Merkense)
  3. Articlán Bandera Norcánida
  4. Secondda Bandera de los Rebeldes
  5. Zerpendoria Bandera Zerpendark
  6. TerraWeren Bandera de la Organización Primigenio (Bandera Wenen)
  7. Hundid´o Bandera de la Organización Primigenio
  8. Gensevurboo Bandera Norcánida
  9. Cannisheim Bandera de la Organización Primigenio (Bandera Ghuarenida)
  10. Rastennia Bandera de Eternus

La Región de Primal es una región espacial ubicada en el supercomplejo de pangaia en la Galaxia Lactómeda.

Dentro de este territorio, se encuentran diversas civilizaciones conocidas como "Primalryas" los cuales descienden de los primeros habitantes de la región: los Primalios (una especie ingeniera), de ahí el nombre que recibe la Montaña Evolutiva. Durante más de 400 años, las especies de la Región se han encontrado en una eterna guerra por el control del territorio. Actualmente la hegemonía se encuentra en dos grandes potencias, la Organización Primigenio y la Confederación Imperial Eternus.

Provincias

Región de Primal Completa but with letters and tinier size

P R I M A L y sus divisiones geopoliticas

Mapa Político de la Región de Primal

Primal se encuentra dividida geopolíticamente en diversas divisiones estatales denominadas internacionalmente como Provincias. Son seis en total y conforman la totalidad de la Montaña Evolutiva. Todas poseen salida al océano galáctico que rodea a el Supercomplejo de Pangaia.

Provincia de Primalrya

Mapa de la O.A.I.E.P

Primalrya es la provincia de Primal que corresponde territorialmente a la zona colonizada y controlada por la Organización de Alianzas Imperiales Evolucionadas Primigenio. Por lo que se trata del sitio mas tecnológicamente avanzado de Primal; Contando con armamento militar a nivel escala, avances científicos superiores al resto y el mayor conjunto de población, pues el 45% de los habitantes de la región se encuentran allí. Tiene una superficie de 6000 años luz, siendo la segunda provincia más grande, solo superada por Enigma.

Primalrya es la zona más importante de la región, al ser el mayor centro urbano, concentrándose allí casi toda la actividad económica, política y científica.

Existen un total de cuatro especies inteligentes habitando esta sub-región:

Primalrya limita con la Provinicia de Waskenta al este, con el Océano Galáctico por el sur y suroeste. Con la Provincia de Enigma por el noroeste y con las Provincias de Ginda y Seres por el noreste.

Provincia de Zaronn

Zaronn es la provincia más alejada y externa de Primal. Corresponde a los límites territoriales de la región por el norte y noroeste. Dentro de esta se encuentra la República Zerpendark.

Únicamente los Zerpendark habitan Zaronn.

Provincia de Waskenta

Waskenta es la provincia más angosta de Primal, limita al oeste con Primalrya y Seres, al norte con Zaronn y al este con los límites territoriales de la Montaña. Posee la mayor longitud de todas las divisiones de la Región. En Waskenta se encuentra el planeta Kentauria, donde viven los Zartenes Kentaurianos, otra de las especies inteligentes de Primal.

Provincias de Ginda y Seres

Ginda y Seres son las dos sub-regiones más pequeñas de Primal, limitan con todas las demás, excepto con Zaronn. Forman parte del territorio del Imperio Merenn. Ghuarenes y Ewenavemianos también habitan Ginda.

Provincia de E N I G M A

E N I G M A es la provincia de mayor extensión, así como la más importante también, pues fue donde originalmente habitaron los Primalios, hace millones de años. Dentro de este territorio se encuentran la mayoría de planetas que pertenecieron a la civilización antigua de los Ingenieros. Actualmente es el hogar de los Kamaleones, los Setoninos, Wenen, Ewenavemianos y donde se concentra gran parte del territorio de la C.I.E. Limita con Ginda y Primalrya por el este, y por el océano galáctico en el resto de direcciones.