FANDOM

Torre 2
Tipo de Objeto: Artefacto
Tipo de artefacto: Gran construcción
Composición: Unobtaium
Ubicación: Spore
Función: Canalizador de los nodos cosmicos .

Los Monolitos cósmicos o torres cósmicas son enormes modulos creados por los ingenieros por donde fluye una enorme cantidad de energía y que sirven como conexiones directas entre la dimensión terrenal y la finital, provocando como resultado que en el interior de estas torres haya algo muy similar a la dimensión trascendental. Los monolitos o torres cósmicas sirven para contener en su interior un punto cosmico y poder emplear todas sus características, es por ese motivo que las torres están echas de aleaciones cristalo-metaloides desconocidas ya que las torres estan formadas por un complejo sistema de pequeños cubos capaces de sobresalir o introducirse en la estructura.

Estan repartidos por toda la galaxia y se cuentan por cientos de trillones aunque se cree que el numero total de ellos puede alcanzar cifras inpronunciables. Pues allí donde había un nodo cósmico, allí donde los ingenieros levantaban una torre llegando a contarse cientos solo en un único planeta. Las torres son generalmente de forma cubica y rectanguar, aunque tambien los hay conicos y triangulares, poseen una amplia gama de colores dependiendo del elemento que se componga el nodo cosmico que lo contiene, ya que el cristalo-metaloide de estos monolitos adquiere el mismo color que el nodo cosmico que contiene en su interior. Se desconoce cuando se empezaron a levantar pero el más antiguo encontrado data de 458 millones de años de antigüedad, pues al parecer estos objetos ofrecen una resistencia extraordinaria hacia cualquier tipo de medio y según parece no se pueden destruir, al menos directamente, pues la estructura es inmune a cualquier ataque si el nodo de su interior permanece intacto, de no ser así la estructura de estos objetos pierde su indestructibilidad y pueden romperse con relativa facilidad. A su vez el más reciente creado a sido destectado en la época actual, indicando que pese a la ausencia de los ingenieros, estos depositaron un sistema complejo en la galaxia que se encarga de generar torres cosmicas cada vez que aparece un punto cósmico, explicando porque el numero de torres sigue creciendo sin parar por toda la galaxia.

Estos objetos en apariencia parecen objetos inertes, aunque a veces diferentes factores pueden aumentar la actividad de su nodo interno provocando en consecuencia que la esturctura de estos monolitos adquiera luminosidad por algunas de sus partes externas y numerosos bloques de sus paredes puedan sobresalir o introducirse hacia dentro.

Torre inactiva

Una torre cósmica en estado de reposo.

La altura media de estos objetos es de 60 metros, sin embargo existen muchos más pequeños y algunos de dimensiones colosales como la torre de los dioses en Alderan que es un monolito cosmico de 1.500 metros de altura con una capacidad y poder inconmensurable. Segun parece todos estos monolitos estan interconectados entre si a traves del universo trascendental, por lo que se deduce que de alguna manera, se pueden usar como medio de teletransporte para llegar a distintos puntos de la galaxia.

Estos objetos se encuentrar repartidos por la mayoría de planetas de la galaxia independientemente de sus caracteristicas o su habitabilidad, sin embargo en planetas con vida multicelular desarrollada parece haber muchos más que en los planetas esteriles, pues incluso se cree que a menudo la presencia de estos objetos en planetas con vida han favorecido a la aparición de especies inteligentes, llegando incluso a especularse que la alta cantidad de civilizacione inteligentes en la galaxia son fruto dela presencia de estos antiquisimos objetos. Sin embargo a menudo en planetas con vida estos monolitos caen en el olvido al ser paulatinamente envueltos por la vegetación o haber sido enterrados a grandes profundidades por la erosión o la actividad tectónica, sin embargo por razones desconocidas a veces, son capaces de emerger por si solas a la superficie o incluso de alguna manera si permanecen enterradas son capaces de generar bastas redes de tuneles para poder acceder de algun modo a ellas.