FANDOM

MM-98 ATGM Kiromm
Spore 13-05-2020 18-13-33
Tipo: Lanzamisiles antitanque
Afiliación: Imperio Raigeliano
Historial de Servicio
En Servicio: 2468 R - Presente

Operadores:

  • Imperio Raigeliano (Infantería y Transporte)
  • Imperio Marquetiano
  • Imperio Lopoliano
  • Imperio Dalariano
Guerras: Segunda Guerra Mundial contra el Terror, muchas más
Historia de Producción
Diseñador: Malkarusa Shi Rhao Industries
Diseñada: 2467 R
Fabridante: Malkarusa Shi Rhao Industries, Harver Advanced, Industrias IAEU
Costo Unitario: Lanzador (540 R), Misil (1000 R)
Variantes: MM-97 Kiron (Antecesor)
Especificaciones

Peso:

  • 10 kg para misil
  • 7 kg para el lanzador

Longitud:

  • 1,1 m para misil
  • 2,4 m para lanzador
Alcance Efectivo: de 20 m a 3400 m

El MM-98 ATGM Kiromm o simplemente llamado ATGM Kiromm es un un equipo lanzador de misiles portatil operado por el Imperio Raigeliano siendo un arma exclusiva para los ATGM Kiromm Operator de la rama de Infantería y Transporte.

El Kiromm es considerado junto con el MM-56 Javelin, el MM-78 Kornet y el MM-123 Lybar como uno el lanzamisiles portatil más poderoso y letal en servicio.

Desarrollo y puesta en servicio

El MM-98 Nació en el año 2467 R durante la segunda guerra contra el terror por pedido de la gran nación del oriente (Ciummna), el general encargado de las mayores divisiones de infantería necesitaba una nueva arma pesada para poder hacerle frente a los poderosos tanques de la superpotencia militar de Ruykoshka. De esa manera el prototípo de lo que actualmente es el Kiromm, fue desarrollado por primera vez como una lanzamisiles portatil pesado para infantería, el segundo más poderoso durante la guerra solo debajo del MM-99 Kaos de las divisiones nucleares de Ciummuna. Este poderoso misil era capaz de destruir casi cualquier tanque sea ligero, mediano o incluso pesado de un solo disparo.

Durante la fundación del Imperio Raigeliano y la posterior creación de las Ramas del Ejército Raigeliano, el Kiromm, anteriormente llamado PM-98 Kiromm fue rebautizado como MM-98 ATGM Kiromm, llamado por sus operadores simplemente como ATGM Kiromm.

Componentes

El Kiromm consta de dos partes fundamentales. El tubo lanzador o sistema lanzador consiste en un tubo de múltiples usos que alberga la carga útil. El lanzador está colocado sobre un trípode mecánico con capacidad de rotación para cambiar la trayectoria de lanzamiento y una serie de pistones manuales para estabilizar el lanzador. El Lanzador además incorpora una cámara de visión y un sensor láser para designar el objetivo. La cámara es un dispositivo de alta resolución con aumento y reducción de rango de visión y con una lente de visión nocturna incorporada para las operaciones donde hay poca o nula luz ambiental. El lanzador es llamado UCL o CLU (Unidad de comando de lanzamiento)

ScreenHunter 267

Misil Kiromm siendo disparado

El segundo componente es la carga útil, es decir el ATGM Kiromm como tal. El misil es un misil de 1,1 metros de largo y un diámetro aproximado de 60 cm. Es a comparción del misil Kornet o el Javelin un misil más pequeño. El misil como tal se compone de una carga explosiva de tipo HEAT y una cuerpo reforzado que permite al misil eludir a los sistemas antimisiles enemigos soportando las contramedidas El misil además incorpora un sistema de seguimiento autónomo infrarrojo que permite al misil seguir a su blanco incluso si el operador del CLU ya no lo tiene a la vista con la cámara o el puntero láser.. Una característica especial de este misil que lo identifica es su lanzamiento lento, tan lento como un soldado corriendo para luego incrementar de forma exponencial su velocidad en función de la distancia a la que se encuentra el blanco, esto quiere decir que el misil es más rápido y dificil de eludir mientras más lejos esté el objetivo.

Funcionamiento

ATGM Missile in action

ATGM Kiromm en acción destruyendo en pedazos un tanque Genesis

El misil consta de una cabeza HEAT de perforación reforzada. La corteza de la cabeza como tal posee una mezcla de materiales de alta resistencia y explosives interconectados de modo que al impactar el misil contra blindaje del vehículo destruyéndolo en el proceso. Esto permite al misil crear una apertura donde un detonador secundario activará la ronda HEAT del ATGM provocando un impacto directo que, combinado con la velocidad del misil, la destrucción del enemigo es asegurada. La potencia del Kiromm es tan alta que incluso puede ser usado como un misil antiestructura altamente efectivo.

El sistema de propulsión del misil tiene dos etapas. La primera es permite un lanzamiento suave y de poco humo que detona con fuerza lanzando el misil suavemente fuera del tubo. Con el blanco ya seleccionado, el misil después de haber salido disparado lentamente activa la segunda etapa que desplaza al misil hacia el blanco mientras incrementa su velocidad explonencialmente hasta alcanzar su velocidad máxima. Al instante en el que el misil sale del tubo las aletas direccionales del misil se abre y al activarse la segunda etapa el misil se desplaza hacia el objetivo evadiendo obstáculos y siguiendo al vehículo hasta impactar o ser neutralizado.

No importa donde golpee el misil, la potencia de este es tan alta que el objetivo recibirá un daño crícito instantáneo, se sabe que incluso puede llegar a hacer explotar a los tanques enemigos desde adentro y puede llegar a perforar escudos de energía.

El Kiromm fue diseñado para ser fácil de usar y operar, de modo que puede ser usado únicamente por un operador, aunque generalmente se requieren almenos uno o dos soldados adicionales para transportar munición adicional a la que transporta el operador del sistema. Por este motivo, el Kiromm es considerado como un lanzamisiles de tipo TEAM.

Debido a todas las características antes mencionadas, el Kiromm puede ser usado dentro de estructuras, dentro de vehículos y en campo abierto o espacios cerrados.

Usuarios

El ATGM Kiromm es un misil usado exclusivamente por el Imperio Raigeliano y es usado únicamente por las tropas de la Rama de Infantería y Transporte. Los usuarios del Kiromm son llamados ATGM Operator o Kiromm Operator y son considerados como los cazatanques más poderosos solo por debajo de los Nuclear Tank Hunter.