FANDOM

2016-08-07 20 29 56-SPORE™ Aventuras Galácticas

Dos Xerhinas

Los Xerhina son una especie muy religiosa desde sus principios, debido a ese hecho, ha habido una división en la época del espacio. Esta el Concordato Xerhina de arquetipo Zelote y la Republica Xerhina de arquetipo Chaman.

Estas dos facciones están en guerra fría, pero ambas forman parte de la UFESI, por lo que no hay guerra abierta.

Son conocidos por su complicado sistema étnico, una de las causantes entre su división y causante de la guerra fría.

Anatomia

Los Xerhina tienen un sistema anatómico bastante complejo. Pueden diferir desde tipos de cuerpo y sangre. Estos determinan las habilidades genéticas de cada xerhina.

Se cree que su sistema anatómico deriva de la habilidad que tienen los xerhina de adquirir características de otros animales al consumirlos durante periodos seguidos. Aunque estas mutaciones no se pasa a las generaciones siguientes, algún rastro si queda. Este rastro se presenta en los alimentadores (explicados en nacimiento).

Sin embargo, aveces ocurre una variación genética en ciertos individuos, alterando la habilidad de adquirir características, poniendo no tenerla o poder adquirirlo de cosas artificiales. Con la tecnologia actual se puede incorporar genéricamente armas tecnológicas para convertirse en élite. Al ser muy peligroso, el xerhina tiene la oportunidad de decidir si hacerlo o no. Una vez convertido en élite, reproducirse esta prohibido por el peligro que puede ocasionar.

Debido a el complicado sistema que diferencia un xerhina de otro, la procreación es tambien algo diferente que se explica en este apartado mas adelante.

Tipos de cuerpos:

Algunas formas tienen forma hominida, bípeda, cuadrupeda, arácnida, etc. Estas formas son variadas pero siguen el mismo patrón y forma, es decir, alguien de forma araña tendrá las mismas características anatómicas que el otro (como la diferencia entre un ser humano y otro).

Debido a eso el sistema reproductivo se adapta a estos cuerpos.

Bípeda ligera:
Soldado Republica Xerinha test

Xerhina Guerrero

Estos destacan por ser los mas ligeros de toda su especie, teniendo armas naturales por todo su cuerpo. Este tipo de cuerpo es optimo para tareas de agilidad y velocidad. Tienen la habilidad única en esta forma de crear un veneno en sus púas que actúa casi al instante, paralizando al objetivo.

Debido a sus garras no son capaces de hacer cosas meticulosas por ellos mismos. Ni tampoco son demasiado fuertes,

-

Arácnida manipuladora:

Bikaliense vestido

Xerhina Reina

Gracias a su forma arácnida, son capaces de hacer las tareas mas meticulosas. Están hechos para ser muy diestros en todo y son capaces de escalar paredes y sus propias redes. Tienen la habilidad única de crear hilos de distintos tipos, y con sus brazos hechos para la precisión pueden hacer gran variedad de cosas con ellos.

Debido a su fisiología, no pueden correr tan velozmente, ni son tan ágiles, pero no hay que subestimar su capacidad, ya que aun así es bastante alta.

Hominido versatil:

por comenzar.

Cuadrupeda Titanica:

Por acabar

Tipos de sangre:

El tipo de sangre puede ser de un color dentro del espectro visible para ellos, que es similar al humano. Estos se dividen en 3 colores básicos que diferencian sus aptitudes genéticas: Amarillo, Azul y Rojo. Aunque tambien hay colores mas raros que pueden existir, como blanco, negro, gris, transparente, variantes cromadas, variantes oscurecidas, etc. Un dato curioso es que el sabor, tambien es diferente por cada xerhina.

El color azul y los colores mas cercanos a este, tienen la caracteristica de que tienen mas resistencia mental, mas rápidos pensando y ser lógicos.

El color rojo y los colores mas cercanos a este, tienen la caracteristica de tener mas resistencia física, instintos mas desarrollados y ser pasionales.

El color amarillo y los colores mas cercanos a este, tiene la caracteristica de tener mas resistencia a la incertidumbre, toma decisiones exactas y tienden al liderazgo.

Otros colores como el blanco, significa que tiene todas las características, mientras que negro carece de ello. Las variedades cromadas potencian aun mas la caracteristica del color, mientras que las variaciones oscurecidas debilitan eso. Un caso muy raro de coloración seria tener dos colores de sangre (10% de la población), mientras que tambien existe el color transparente y ligeramente coloreado, estos son misteriosos y no se comprende muy bien sus propiedades, se sabe que las ligeramente coloreadas tienen cierta influencia de los colores, (1% de la población tiene transparencia y de estos, 1% tiene transparencia pura, sin ningún color)

Estas características, junto con los tipos de cuerpos y el aspecto de los xerhina, crea un xerhina único que vuelve muy difícil que se vea uno similar.

Neurología:

Los Xerhina tienen un orden neurológico bastante parecido incluso siendo tan diferentes. Después de descubrir la tecnologia y adoptar un estilo de vida un poco mas individual que colectivo, hizo que con el tiempo se dividiesen.

Debido al descubrimiento de tecnologías nuevas, revoluciones sociales y mas cosas, hizo que los xerhina fuesen mas individualistas y autosufucientes sin un colectivo, haciendo que ocasionase la separación y guerra fría del Concordato y la República. El Concordato cree que debe seguir el orden natural de su especie, empuñando eso como un arte, norma, modo de vida, etc. La República sin embargo cree que diferenciarse entre si es malo que todos están conectados, pero tienen derecho a poder ser lo que quieren cuando lo quieran independientemente de su disposición genética.

Provenían de animales colectivos, por lo que tienen roles parecidos a las hormigas ("obreros","reinas", etc.)

El celebro de un xerhina es bastante complejo y tienen una habilidad sorprendente de comprender muchas variables a la vez. Poseen un coeficiente intelectual bastante elevado, y su potencia mental les permite una gran habilidad para la telequinesia, pudiendo levantar edifico y montañas, pero aparte de esta habilidad especial, no tienen mucha cosa mas.

La psicología xerhina esta arraigada a unos seres llamados alimentadores, los cuales tienen un rol similar al de ser un padre (explicado mejor en nacimiento). Cuando en temprana edad pierden ese alimentador, hace que los xerhina tengan traumas y problemas psicológicos graves. Por lo general se vuelven hostiles y irracionales, debiendo ser tratados con rapidez antes de que caigan en la demencia y sea imposible para ellos superar la muerte prematura de su alimentador.

Longevidad:

Los xerhina duran entre 50 hasta 200 años naturalmente, dependiendo de su tipo de sangre y cuerpo, y lo que han consumido en su vida. Existen compatibilidades y incompatibilidades con el tipo de sangre con el cuerpo, pero depende de la genética impredecible de los xerhina.

Gracias a los avances tecnológicos pueden llegar fácilmente a los 300 años, gracias a programas de dietas adaptadas y diversas formas de preservar su consciencia.

Reproducción:

Los xerhina al tener diferentes tipos de cuerpos y sangre, hacen que su reproducción sea bastante curiosa, aunque no se explica muy bien como consiguieron esta caracteristica.

Cabe destacar que los xerhina no tienen sexo, pero tienen 4 tipos de formas de romance divididos entre rojo y negro:

  • Amor: Este tipo de romance surge del gusto entre dos xerhinas. Es representado por un corazón rojo.
  • Inconsistente: Este tipo de romance surge del odio y amor inestable de un xerhina, haciendo que la relacion entre en esta categoría. Es representado por un diamante rojo.
  • Paradójica: Este tipo de romance surge cuando un xerhina "odia" a uno que esta "enamorado" de el. Siendo esta relación tendiendo a la amistad sarcástica, aunque tambien puede ser un triangulo amoroso. Es representado por un trébol negro.
  • Nemesis: Este tipo de romance surge del odio profundo entre dos xerhinas. Es representado por una pica de color negro.

Estos romances producen diferentes tipos de fluidos que son transportados por los alimentadores hacia una reina xerhina.

La reina xerhina recibe el material genético, dando a nacer otros xerhinas y alimentadores. La reina dura aproximadamente 1.000 años. Cuando esta a punto de morir, su ultimo nacimiento es la nueva reina. A diferencia de los xerhinas normales, la reina no tiene mucha inteligencia y los alimentadores aunque si tienen inteligencia su rol es diferente de la especie principal (se explica en nacimiento).

Nacimiento:

Cuando la reina xerhina da a nacer nuevos xerhinas, junto con ellos salen una cantidad similar de alimentadores. Estos alimentadores, están generados por la reina sin ningún tipo de material genético aparente, pero se ha descubierto recientemente que se generan gracias a la habilidad de los xerhina de consumir y adaptar genes de otros animales. (Esto fue descubierto tras un evento casi catastrófico el cual el primer élite ocasiono al reproducirse, saliendo un alimentador extremadamente potente y peligroso que tuvo que ser abatido de inmediato).

Los alimentadores son los guardianes de los xerhina en su juventud. Cuando nace un xerhina, los recien nacidos tienen que pasar una prueba importante, elegir su alimentador.

Para elegir un alimentador, el xerhina tiene que superar la prueba que propone ese alimentador, ya sea física, mental, espiritual, etc.

Si un xerhina no consigue elegir un alimentador, igualmente pueden vivir como huérfano, o ser criado por un alimentador de otra generación. Los alimentadores que no consiguieron ningún xerhina tienen el instinto de cuidar de uno si pasa un tiempo y ninguno supera su prueba. Si no encuentran ningún xerhina en 1 año, generalmente mueren, pero pueden volverse agresivos y querer matar a otros alimentadores. Cuando eso ocurre, los otros alimentadores libres deben abatirle. En caso de que gane, puede arrebatar el xerhina que tenia a su cargo, pero eso solo ocurre un 0.001% de las veces.

Cuando un xerhina elige un alimentador, el alimentador se encarga de asistirle, alimentarle y construir un nido / casa provisional hasta que el xerhina llegue a la adultez. Es como si tuviese el rol de padre y compañero.

Aunque generalmente cada xerhina tiene un alimentador, se han dado casos excepcionales donde un alimentador tenga dos o mas xerhinas (porque en conjunto superaron la prueba del alimentador) o un xerhina tenga dos o mas alimentadores (porque el xerhina supero la prueba de dos alimentadores).

En raros casos los alimentadores pueden hablar, pero su rol no es el de educar. Para ello hay escuela donde los xerhina educan a los jóvenes, sin embargo si sirven como substitutos que vigilan la clase o ayudantes de profesor (esto se explica mejor en sociedad).

Sociedad

La sociedad xerhina se caracteriza por tener una sociedad bastante diferente en comparación con las especies de la UFESI. Solo piden respeto con su forma de vivir, pero por otras cosas son muy abiertos y no tienen muchos prejuicios con otras especies, aunque si tienen algo con la suya.

Discriminaciones entre los xerhina:

No tienen muchos problemas con la diferencia de cuerpo entre varias personas de su especie, pueden haber ciertos estereotipos, no son racistas por el tipo de cuerpo que tienen. Gracias a la mentalidad chaman o zelote (dependiendo si es la república o el concordato), todos son aceptados entre si y no hay violencia por cuestiones del tipo de cuerpo o sangre, aunque si tienen cierta discriminación por el tipo de sangre que lleven los xerhinas.

Aunque no es muy relevante esa discriminación, ya que eso ocasiona los 4 tipos de romance y al final acaban reproduciéndose entre si. La república tiende mas a la aceptación generando mas romance rojo, mientras que el concordato tiende mas a ser estricto, generando romance negro. Esto no tiene ninguna diferencia en el comportamiento de los xerhinas de las generaciones siguientes, aunque algo en los alimentadores, volviéndolos mas estrictos (en caso de mas negro que rojo) o mas condescendientes (en caso de mas rojo que negro).

Alimentadores

Considerados los "padres" de los xerhina, son muy queridos en general por todos los xerhina, y son bien tratados en la sociedad. Es tal el valor de estos que asesinar a uno es casi mas grave que asesinar a un xerhina.

Los alimentadores se encargan de alimentar y cuidar el xerhina hasta la adultez donde mueren cuando ya han cumplido su propósito.

Los alimentadores por lo general no trabajan en la sociedad para generar dinero ya que el gobierno se encarga de eso, pero si por alguna razón el xerhina tiene problemas de salud o el alimentador es inteligente, es capaz de trabajar para ganar mas dinero.

La psicología xerhina esta arraigada a estos alimentadores y perder uno a temprana edad puede hacer que los xerhina tengan traumas y problemas mentales. Estos xerhina normalmente son considerados peligrosos en la sociedad porque por lo general se vuelven hostiles y en algunos casos deben ser encarcelados. Existen psicólogos que pueden ayudarles a superar la muerte de su alimentador pero muy pocos se recuperan del todo.

Cultura y Religión

Los xerhina tienen una cultura que tiende a estar relacionado con su mentalidad chaman/zelote, haciendo que crean que están todos conectados. Tienen la costumbre de que quieren balance en sus relaciones amorosas, por lo que el xerhina ideal esta casado con 4 otros xerhina según sus tipos de romances.

En el concordato pueden ocurrir matrimonios por conveniencia de este tipo.

En cuestiones religiosas, los xerhina creen en dioses planetarios y creen tambien en un ente mitológico llamado la reina suprema, que se dice que dio la vida a la especie xerhina.

Matrimonio

Un xerhina puede tener una especie de matrimonio (independientemente de la cantidad de xerhinas que se emparejen), según los 4 tipos de romance que pueden tener:

  • Casamiento: Corresponde al corazón rojo o amor. Consiste en un ritual el cual se pide al xerhina que sea su compañero amoroso permanentemente. Se cree que contra mas partes del cuerpo cada xerhina se toque en el ritual, mas fructuoso sera su relación.
  • Caotrida: Corresponde al diamante rojo o la relación inconsistente. Consiste en un ritual el cual en sincronía los xerhina se tocan lo máximo y se evitan tocar lo menos posible.
  • Paradoja: Corresponde al trébol negro o la paradoja. Consiste en un ritual, pero mientras un xerhina quiere tocar al odiador, el odiador debe tocarle lo menos posible, usando la superficie de su cuerpo que tenga menos zona de toque, como por ejemplo un dedo.
  • Nemistad: Corresponde a la pica de color negro. Consiste en un ritual el cual los xerhina que se odian se baten en un duelo con sus superficies mas pequeñas, hasta uno cometa un error y toque el cuerpo del contrincante mas tiempo de del necesario.

Los xerhina en la actualidad:

por comprobar si falta algo

Los Xerhina tras la guerra civil, se dividieron en dos imperios que estan unidos a la UFESI. El concordato, y la república.

Generalmente los xerhina estan bien organizados y no existen muchas revoluciones. La república es propensa a aceptar cualquier ciudadano en su imperio, haciendo que con el tiempo algunos xerhina quisiesen nuevas formas de vivir, haciendo que esta sociedad se volviese mas igual entre todos las variantes. Mientras tanto, el concordato no acepta a muchas personas, y aquellas que son aceptadas normalmente son porque aceptan la autoridad absoluta de la reina del imperio y por tanto tienen un rol en esa sociedad, siendo menos liberal.

Los xerhina en general aceptan cualquier tipo de sexualidad mientras no estorbes al colectivo con ello.

Consideran como honor ser frotado con hormonas de reina, o, en el caso de ser reina, ser frotado con las hormonas de los que la sirvieron.