FANDOM

Los Xanaxis son una especie de criatura parasitaria inteligente provenientes de el planeta Xanni. Fue la ultima especie en unirse en la UFESI.

Nacidos de la cruel especie "X"(falta poner nombre) en el estado de civilización, fueron creados con el propósito de ser unas entidades las cuales poseen a los individuos infectados. Originalmente fue previsto que siguiesen sus ordenes o tener control total sobre sus habilidades, pero un mal calculo en la creación de esta especie hizo que se revolucionase contra sus creadores, infectando a todos silenciosamente. Finalmente tomando el control del planeta.

A diferencia de sus creadores. Seres viles que destruían el planeta cada vez que tenia la oportunidad. Los Xanaxis son seres obsesionados con la naturaleza, siendo contrario a su propia naturaleza y como fueron creados.

De arquetipo chaman y ecologista (Por defecto son ecologistas), los Xanaxis viven conectados con la naturaleza, siendo seres relativamente pacifistas, pero increíblemente agresivos a las especies que dañan a ecosistemas o la "vida" en general (incluyendo todo ser, es decir, las maquinas, criaturas sobrenaturales, etc).

Muchas veces por su pasión excesiva por la naturaleza, algunos los confundieron con criaturas de un arquetipo similar a los grox, donde destruían las especies inteligentes sin conocerse su motivo. Gracias al método de diplomacia que tienen los vrox, pudieron ver sus motivos, y establecer una buena relación con ellos.

Gracias a su habilidad de poseer múltiples individuos son capaces de investigar de manera muy rápida, y mas eficiente que bastantes criaturas de la UFESI. Como fervientes defensores de la ecología y la conexión con ella, no tienen ninguna compasión con los grox.

Caracteristicas

Los xanaxis son seres que se les puede clasificar como virus parasitarios, pero tienen una serie de características que los define como especie inteligente, con una cultura bastante única y como seres vivos.

Habilidades

Tienen la habilidad de controlar hasta 4 individuos con control total sobre ellos, independientemente de si es una criatura orgánica o informática. Cada individuo infectado tiene su rol como un ser completo y pueden ascenderse permanentemente o temporalmente según la situación:

  • Individuo consciente: El primer infectado, donde el xanaxis nace o se transfiere es el individuo consciente. Como cuerpo principal, es donde reside el control y la toma de decisiones. Todos los recuerdos y experiencias de los cuerpos antes y después de ser infectados se redirigen al celebro de este individuo. El xanaxis desarrolla su personalidad en base a esas experiencias previas y instintos. Todos los cuerpos restantes "recuerdan" conectándose al individuo consciente. Si el infectado es una especie inteligente, puede tener la opción de recuperar la personalidad del individuo anterior (aunque eso solo ocurre normalmente cuando se hace una transferencia o es demasiado débil para poseer el individuo).
  • Individuo secundario: El segundo infectado, suele ser la primera infección después de nacer. Su rol es asistir el individuo consciente y ser la ultima linea de defensa del cuerpo principal. Este puede desarrollar también una personalidad, la cual puede ser un alter ego. En caso de que el individuo consciente sea destruido o se pierde la conexión es capaz de volverse un individuo consciente, pero perderá todas las experiencias que fueron trasmitidas al cuerpo principal. Si el infectado es una especie inteligente, puede tener la opción de manipularlo para que cumpla este rol sin deshacer el "todo" del individuo.
  • Individuo explorador: El tercer infectado, es el individuo el cual se encarga de experimentar y descubrir cosas para el resto de los individuos. Puede tomar decisiones en el campo, pero no tiene personalidad (excepto cuando es ascendido de rol (rol secundario o consciente en raros casos). Suele transmitir constantemente al cuerpo principal. El individuo consciente puede hablar a través del explorador. Si el infectado es una especie inteligente, puede ampliar su potencia de reacción y pensamiento.
  • Individuo esclavo: El ultimo infectado, es el individuo el cual hace todas las tareas que el resto de individuos no pueden/no quieren hacer, como construir, cazar, trabajar... Cualquiera de los individuos puede tomar el control directo de este individuo para asistirles aunque el nivel de control depende de su rol. Si el infectado es una especie inteligente, puede dejar que automáticamente trabaje en base a sus necesidades aplicadas al resto de individuos (al menos de que el xanaxis sea un sádico, este individuo nunca tiene una consciencia").

También hay que destacar que como pueden poseer casi cualquier tipo de ente físico, son capaces de comunicarse con las especies que conocen sabiendo si un ecosistema "pide ayuda". De hecho, una de las maneras que tienen para atacar a sus enemigos es convencer a la naturaleza de que tome acción junto con sus fuerzas.

No están limitados a 4 individuos, pero esas infecciones que no son de reproducción tienen efectos bastante impredecibles sobre las criaturas, ocurriendo que ocurran casos de "zombificacion".

Variantes:

Los xanaxis, debido a su naturaleza aveces generan un "variante", los cuales difieren de los xanaxis comunes los cuales hacen que la tonalidad de la sangre de las diferentes especies se oscurezca.

Tienen un nombre para cada "variante" de ellos. Las variantes se diferencian por el color de "sangre" y ojos que obtiene la criatura infectada, teniendo diferentes habilidades y preferencias. Pueden variar en su comportamiento, pero no varían demasiado del comportamiento general.

Xorgox:

Suelen un enfoque fatalista sobre las cosas, sobretodo relacionado con las criaturas inteligentes, por lo que son muy agresivos y irracionales normalmente. Apodados como los "zombies", muchos de estos xanaxis infectan mas de 4 individuos, haciendo que tengan hordas. Debido a eso, como tienden a tener este comportamiento característico de lo que originalmente iban a ser. Son tratados psicologicamente, y se ven como tabú.

Esta variación sin embargo es bastante rara, por lo que no se ven muy a menudo. La sangre de las criaturas infectadas tiene tonalidades violeta.

Xorbos:

Estos xanaxis tienen un fuerte código del honor, y suelen gustarles su patria, siendo nacionalistas y fervientes protectores de la naturaleza. No les gusta jugar sucio y respetan siempre a sus oponentes. Debido a esta naturaleza, suelen ser héroes y son generalmente queridos por la sociedad xanaxis.

Esta variacion es bastante comun, la sangre de las criaturas infectadas tiene tonalidades rojizas.

Xenox:

Son muy experimentales y siempre buscan mejorarse. A diferencia de los fanaticos ecologistas o chamanes de su especie, son bastante curiosos aunque tengan que experimentar cruelmente con varias cosas. Suelen transferirse de cuerpos muchas veces para sentir como es estar en diferentes especies o robots y sus comportamientos.

Esta variación no es muy rara pero tampoco común. La sangre de las criaturas infectadas adquiere tonalidades azuladas.

Xinuxis:

Estos xanaxis tienen la característica de ser muy espirituales y tener una mentalidad chaman notable. Son abiertos espiritualmente y muy filosóficos. Pacifistas, ellos convencen a los demás de no ser agresivos siempre, y son excelentes maestros.

Esta variación es muy rara y apenas se tiene constancia. La sangre de las criaturas infectadas adquiere tonalidades verdes.

Otras variaciones:

Hay varias variaciones las cuales no tienen nombre debido a que son poco comunes, se han registrado varios colores, como los colores ámbares, transparentes, blancos, etc. Debido a la falta de información, no se puede establecer un comportamiento común para ellos.