FANDOM

Sirrahnismo

Otros nombres:

-Escuela Helenistica Empelica de Sirrah

-Levantinismo

-Sirrahnismo

Fundador (es) : Sirrah

Familia religiosa: Helenística y Semitica

Grupo religioso: Empelismo.

Deidad o Deidades Principales:

  1. Helios/Sol y Selene/Luna
  2. Genios (Jinn).
  3. Dioses Helenos(Theoi)
Estatus de estas Deidades Principales: Existencia confirmada (de la mayoría), Comportamiento Neutro
Tipo: Politeista

Estatus:

  • Escuela Empelica.
  • Religión de Interpretatió
  • Religión de Iniciación.
Número de seguidores estimado: Más de 20 billones
Seguidores conocidos como: Hecarlistas-Sirrahnistas
Escrituras sagradas: Hellada Sirrahnita

Lengua Litúrgica:

-Alasteriano.

-Heleno

Ramas: Ninguna.

Símbolo: El Sol, la luna, la duna, la estrella y la hierva de la luz.

Eficacia de conversión: 92%
Lugar de Origen: Palmiria

Lugares con mayor cantidad de seguidores: Región de Palmiria.

Arquitectura cracterística: Templos Helenicos

"La luz sanadora y purificadora del gran Helios puede destruir las hiervas de la corrupción y bendecir el mundo, pero esta luz solo puede fortalecerse con nuestras buenas acciones"

-Afirmaciones de Sirrah.

El Helenismo Empelista Tesalónico Ortodoxo de la Escuela Sirrahnita, más conocido como Levantinismo o Sirrahnismo es una religión helenica ficticia del Universo Alderapedia.

Introducción

El Levantinismo es tanto una escuela helenico-empelista ,como una religión de Interpretatió y de Iniciación perteneciente al Helenismo Tesalónico Ortodoxo  que centra sus creencias en el Dios Helios como maxima dedidad purificadora y trascendental y la diosa Selene como protectora del mundo, la creencia fué creada por la filosofa empelista alasteriana Sirrah en el año 156 DH, la cual fué iluminada por Helios y encargada de restaurar las antiguas tradiciones religiosas Levantinas, los Hecarlistas-sirrahnitas consideran a Sirrah como esposa de Helios y madre con este de diversos semidioses. El Levantinismo considera al Dios Helios como el más puro y uno de los dioses helenos más poderosos, el dios dador de vida y del que surgen la mayoría de las cosas, a su vez la religón tambien da gran importancia a la diosa Selene/Luna a la que interpreta como su contraparte (pero en forma positiva) , conformando ambos juntos el orden cosmologiso levantino, en la que Helios ilumina los dias y bendice con su luz purificadora y selene protege las noches bendiciendo el mundo con su luz sanadora y materna. El Levantinismo se considera aquella que restaura las antiguas tradiciones religiosas folcoricas preteoistas de Palmira al unirlas con los principios filosoficos, religosos y morales empelicos. El Levantinismo está estrechamente vinculado al patriarcado/matriarcado de Palmira, pues de echo en la epoca Julianica, el patriarcado Palmiriano fué creado por la drastica importancia que tuvo la escuela sirrahnista para la helenización de los levantinos.

El Levantinismo trajo consigo la era más prospera y dorada del pueblo Levantino, así como su identitarismo y cambió a sus seguidores la forma de percibir y comprender el universo, se considera una de las creencias empelicas más antiguas.

La escuela sirrahnita desde su aparición, se convirtió en la religion de los levantinos, pues estos adoptaron el helenismo empelista bajo los la escuela de sirrah, a su vez dicha creencia sería reconocida en la definición de Tesalónica, que desde entonces la escuela sirrahnita sirrahnitas se convertiría en la religión por excelencia de los Alasterianos y el Palmirismo durante mas de 2.700 años, hasta que finalmente la escuela sirrahnita desapareció como tales cuando la creencia muto al Hilioismo donde se mantuvieron gran parte de los elementos sirrahnitas pero con una considerable monoteización y semitización, el Hilioismo existiría durante 360 años hasta que finalmente bajo los dominios Bizantinos y posteriormente remanos, el Hilioismo iniciaría su decadencia hasta desaparecer por completo cuando todos los levantinos fueron reconvertidos a hecarlistas ortodoxos en un periodo de dos siglos, la desaparición del Hilioismo tambien supuso la desaparición completa de los la escuela Sirrahnita, que cayeron en el olvido y fueron una de las causas del fin del palmirismo levantino.

No sería hasta 1.100 años despues de dar a su fin, que la escuela Sirrahnita volvería a practicarse cuando el principe heredero de Palmiria, Saiph Faetón I estudiaría desde niño por su cuenta las enseñanzas de Sirrah, para convertirse oficialmente en uno a la de edad de 15 años, siendo el primero en hacerlo, sus tempranas politicas levantinas lograron reaviviar la escuela de sirrrah en varias familias nobles levantinass, la religión comenzó a reaparecer lentamente entre la población levantina, cuando Saiph vincularía de nuevo la escuela Sirrahnita al recien restaurado patriarcado/matriarcado Palmiriano tal como lo era en el pasado, pero no sería hasta las grandes conquistas miltiares de Saiph que la escuela Sirrahnita comenzaria a reexpandirse rapidamente entre la población alasteriana hasta el punto de no solo renacer sino volver a su época de máxima expansión entre la población levantina.

Teología

El levantinismo es principalmente una escuela helenistica, esto se debe principalmente a la gran cantidad de practicantes que siempre ha tenido asi como su antgüedad que se remonta hasta los arbores de la helenidad, además de que siempre fué una religión estrechamente relacionada con un patriarcado helenistico, en cocnreto con el de Palmiria.

En segundo lugar el Levantinismo es una Religión de Interpretatió, pues en ella los Dioses Helenisticos estan completamente sincretizados y equivalidos con los dioses Semiticos, de este modo se venera a ambos panteones al mismo tiempo, donde el dios con mayor prominencia es Helios a menudo sincretizado con Baal. En tercer lugar el levantinismo es una religión de Iniciación, pues como las religiones de Misterio, el evantinismo requiere de un rito de iniciación para formar parte oficial de la fe, debido a que el evantinismo siempre ha sido ampliamente practicado y sus ritos estan abiertos al conocimiento de todos no se puede considerar como una religión de misterio.

La teologia evantinismo es igual al resto de creecias helenisticas, en la que cada dios es la personificación de un elemento de la naturaleza o de algun concepto determinado, sin embargo este credo da una importante centralidad teologica en torno al dios Helios y a su hermana Selene creando ambos una dualidad cosmica positiva que rige el cielo y la estrellas, ya que el evantinismo fué el primero en establecer oficialmente que todas las estrellas del cielo son diferentes manifestaciones de Helios, sin embargo el levantinismo reconoce la superioridad de Zeus como el dios más poderoso de los Theoi, aunque espiritualmente consideran a Helios como superior a el.

A su vez en el levantinismo se añade a la cosmología helenistca la idea de los Genios (Jinn) (a los que se enfatiza a que son diferentes a los Demon), los cuales se consideran espiritualmente ubicados entre los dioses y los mortales y por encima de los heroes, ya que los genios poseen grandes poderes y al mismo tiempo son inmortales, segun el levantinismo los genios son subordinados de Helios al que se considera como el Rey de los Genios, por lo que bajo este cosmología, Helios se encarga de mandar a los genios a los mortales para transmitir un mensaje, o cumplir sus deseos (generalmente tres).