FANDOM

Larristeño

Ejemplar de Larristeño Adulto

Los Larristeños cuyo nombre científico es Ekido Larri es una especie de animal domestico perteneciente al grupo de los Ekidos, un grupo animal muy común en todos los planetas de la Organización Primigenio. Sin embargo su origen fue en TerraWeren, donde fueron utilizados como principal método de transporte (similar a caballos) por los Wenen de la Edad Antigua y en menor proporción, en la Edad Media.

Su domesticación se dio alrededor de los años 5200 A.P, en los Continentes Krak y Farr

Datos biológicos de la criatura
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Género: Ekido
Especie: Ekido Larri

Datos biológicos

Morfología

Es una criatura cuadrupeda, con presencia de cuatro extremidades y una pequeña cola que concluye su espina dorsal.

Altura y peso

Los Larristeños en general, poseen una menor altura en comparación a los Equidos terrestres. Los adultos llegan a medir entre 1.38 a 1.45 centímetros, mientras que las crías de un año, miden alrededor de 50 centímetros. Su peso también puede variar por sexo y raza, los machos tienen más musculatura y pesan en proporción 35 kilos más que las hembras, las cuales pesan entre 800 y 950 kilogramos.

Los Larristeños de raza Extupcces son bastante altos y grandes, pues en la adultez llegan a medir 1 metro y 20 centímetros. Siendo el tipo de Larristeños más grandes y los que se suelen usar en las carreras.

Velocidad

El larristeño adulto alcanza una gran velocidad debido a su peso ligero, pueden trotar a 15 km/h, correr a 25 km/h y alcanzar velocidades de hasta 50 km/h en Larristeños deportivos.