FANDOM

La providencia new 00000

La providencia 2 00000

La Providencia

Otros nombres:

La Sagrada Providencia

El Poder dorado

El Trisquel de la providencia

El Awen de la Providencia

Tipo de objeto: Objeto divino
Creado por: Dioses Keltis
Ubicación: Variable
Poder: Semidivino
Diametro: 2 metros
Compisición: Luxfodio cristalizado

Función: 

  • Proteger el mundo keltista
  • Conceder deseos

La Providencia es el nombre que se le atribuye a uno de los objetos más sagrados y divinos de la cosmología Kelti, un extraordinario objeto que fué creado por los dioses kelti y que tiene la función de mantener la armonia entre los mortales y los dioses Kelti, tambien tiene la capacidad de hacer realidad lo que sienta en el corazon la persona que lo toque, ya sea bueno o malo.

La Providencia fué dotada de existencia por los dioses Keltis mediante la melodia del Incantate, mientras que todo su poder fué adquirido por los tres dioses guardianos, Lumi, Debian y Hayla con la melodia del Imperio, todo ello ocurrido tras el final de la era del sol negro, dando fin a dicha era y empezando la era de dorada de hierro, como objeto intermediario entre mortales y dioses, la Providencia tiene el poder de bañar de voluntad divina el mundo en un fuerte equilibrio.

Tras su creación, el divino objeto fué llevado a un yermo y vacio mundo-espiritual paralelo a Nordalia conocido como el Jardin de Luz ( lugar al que solo se podía acceder mediante la Runa Kelti) donde la Providencia despues de restaurar Nordalia permaneció en el descanso, eventualmente el poder luminoso del objeto conviritó ese mundo espiritual en un gran paraiso de flora y fauna de luz dando el origen del nombre del mencionado lugar.