FANDOM

La fortaleza de Zaarth, o Aelun-F, es una nave de rescate creada por los ingenieros que se quedaron en este plano. Tuvo una velocidad máxima de warp 30 pero debido a ciertos eventos, el motor perdió capacidades y aunque no se ha usado, se teoriza que solo puede llegar al warp 22 (sin dañarlo)

En la actualidad es considerado como una estructura o edificio sagrado debido a su aspecto, formando parte de la cultura y "religión" de los Atrisarios y los Vrox. También es considerado un lugar espiritual y protegido en la UFESI, conservando muchas de las maravillas tecnológicas de los ingenieros en un estado funcional, aunque debido a la complejidad de las tecnologías y el acceso a ellas, no es posible reproducirlas.

La fortaleza de Zaarth no es un lugar de visita turistica, aunque las "pruebas de la fortaleza" si lo son. En la actualidad, la fortaleza es un lugar donde los que han superado "pruebas de la fortaleza" o han sido aceptados por los guardianes (el sabio de la fortaleza o Ael y Lun) tienen el derecho de poder acceder y disfrutar de sus beneficios, como el prestigio, entrenar todos los aspectos del "ser" (fisicamente, mentalmente, espiritualmente) y tener una vivienda permanente.

Debido a la dificultad de las pruebas, muy pocos han conseguido llegar a disfrutar de estos beneficios, por lo que la población de la fortaleza no supera los 1.000 habitantes (exceptuando los elegidos por los guardianes).

Funcionamiento de la Fortaleza (en construccion)

Imagen no disponible (por hacer)

TENGO QUE HACER EL DIBUJO PRIMERO

Producción

Fabricante: ingenieros de la vía láctea (falta mas especificación, aun falta saber de donde provendrá)

Modelo original: Arca de evacuación y colonización.

Modelo actual: Arca Paraíso de Zaahrost.

Motor de curvatura

Modelo: desconocido

Velocidad sub-luz: 50 % velocidad de la luz

Velocidad sub-luz (a velocidad de emergencia): 60% velocidad de la luz

Velocidad de crucero: Factor 10

Velocidad de emergencia: Factor 24 (a partir de warp 22 el motor se puede dañar)

Especificaciones técnicas

Longitud: 2.000 km

Anchura: 2.000 km

Altura: 1.000 km

Tripulación: Desconocido (Gracias a las "habitaciones infinitas", se desconoce cuanta tripulación puede estar en la fortaleza)

Guardianes: Sabio (y guardián) de la fortaleza, Ael y Lun.

Capsulas de emergencia 20.000 (originalmente 50.000)

Naves de exploración 2.000 (originalmente 5.000), 100 de estas tienen capacidad warp 20.

Comunicación: Conexión adaptable (puede conectarse a cualquier frecuencia de comunicación, esto incluye telepatía, conexión astral, internet... aunque depende de la dificultad de establecimiento, puede tardar mas o menos en cambiar de conexión al tener 10 puertos divisibles)

Defensa

50 drones de defensa intactos: Estos drones conservan los mecanismos de defensa y armas de los ingenieros intactos, tenieno un armamento y sistema de defensa superior a cualquier nave de la UFESI.

5.000 drones en estado desconocido (No se sabe si son seguro operarlos, pueden estar rotos)

5.000 drones construidos en la fortaleza Usando Materiales Proporcionados (Drones USP): Estos drones han sido creados al ser proporcionados diversos materiales proporcionados por la UFESI. Debido a que no estan en los planos originales, la inteligencia artificial los ha creado de la manera mas eficiente, siendo menos poderosos que los originales debido a la falta de componentes, pero interesantes en diseño.

100 cazas manuales semi intactos (restaurados y sin su potencia original)

30.000 misiles láser autoconstruidos originales de la fortaleza (muy poderosos)

300 soldados mecha gigantes (consta un 10% de lo que había originalmente).

3000 Golems de defensa: En realidad son una maquina del tamaño de una bola de tenis, la cual atrae los materiales que tiene a su disposición, creando un "golem". Tiene capacidades similares al de los drones de defensa.

Componentes extra

Puerta planetaria/astral: Usando una tecnología desconocida, se puede crear un portal de viaje instantáneo a cualquier sistema estelar, sin embargo solo puede estar en funcionamiento durante 30 minutos, antes de recargarse durante 1 día. La velocidad la cual se establece la conexión es warp 20 hasta llegar al punto designado y el tamaño del portal es un circulo que tiene 3 metros de diámetro.

Terraformador avanzado: Actualmente este terraformador se esta usando en Zaarth para protejer el ecosistema de Zaarth.

Ordenador "Omega": Este ordenador es tan avanzado que aun no se ha descubierto como usar su pleno potencial. Se ha podido crear un programa "básico" para usar el 10% de su capacidad siendo uno de los ordenadores mas potentes de la UFESI.

Biosfera única (tiene una biosfera en su superficie)

Alas de la fortaleza (donde provienen Ael y Lun): Estas "alas" son producto del ultimo superviviente ingeniero en la fortaleza. Son unos soportes metalicos con forma de ala de angel, los cuales, siendo una especie de antena, pueden ayudar a comunicarse con un planeta sin tener este la necesidad de crear un avatar. Sin embargo, debido a las interacciones "divinas" de Zaarth y Hrostung, nacieron unas entidades llamadas Ael y Lun declarándose hijos de los planetas. Aunque esta es la explicación proporcionada, científicamente es bastante difícil explicar este hecho, pero existe.

Historia

La fortaleza de zaarth fue fabricada inicialmente para ser una nave colonia de rescate. Fue activada cuando los grox comenzaron a erradicar a los ingenieros que se quedaron en la vía láctea.

La nave consiguió rescatar 300 personas pero debido a los ataques, viajo sin rumbo hasta que finalmente perdieron a los grox de vista. La nave paro en el sistema donde se ubicaba Zaarth.

Establecieron una colonia de emergencia en Hrostung, mientras reparaban la nave. Sin embargo, la reparación les fue imposible debido a los daños graves que sufrió, por lo que se concentraron en conservarla hasta ser rescatados.

La colonia creció, convirtiéndose en una gran colonia de refugiados, pero después de mil años después los grox descubrieron el lugar y los exterminaron, dejando solo a 1 superviviente ingeniero que pudo escaparse de la muerte milagrosamente.

Sin embargo el pobre ingeniero se quedo solo, con una nave muy dañada, el sistema de inteligencia artificial era la unica entidad la cual podia hablar con el.

No se sabe exactamente como ocurrio, si los avatares de los planetas realmente se le aparecieron o el hombre cayo en la demencia y de alguna manera creo a Ael y Lun puesto que existen. El hombre había perdido su familia, y nunca tuvo hijos. Según la leyenda su soledad hizo que los planetas se apenasen por el y se mostraron ante el para hacerle compañia.

Aunque 2 dias al año los avatares de los planetas aparecían, el hombre y los planetas se hicieron amigos. Teniendo pasatiempos, creo rompecabezas y pruebas (que mas tarde se convertirían en las "pruebas de la fortaleza"). Pero el hombre continuaba solo. Echaba de menos a su familia y especie.

Un dia cansado de la soledad, este hombre que ya rozaba su vejez decidió crear un artefacto el cual le permitiría intentar volver a casa usando los planetas.

Creando las "alas de la fortaleza", finalmente pudo comunicarse con Zaart y Hrostung todos los dias. Pero el plan de volver a casa comunicándose con otros planetas no funciono.

Los planetas sintieron la desolacion del pobre ingeniero que solo queria volver a su hogar. Apenados por su causa, los planetas cedieron una parte de su energia para ampliar el poder de las alas, pero esa energia creo dos entidades.

Eran los hijos de Zaart y Hrostung. Ael y Lun, los avatares de las "alas de la fortaleza".

El hombre no supo como reaccionar al inesperado nacimiento de dos bebes cerca de sus creaciones. Los planetas habían gastado su energía, y apenas podían darle mas información. Sin embargo, escuchar el llanto de esos bebes sintió la necesidad de cuidarles.

El ingeniero se convirtió así en el primer sabio de la fortaleza, que vivió cientos de años asistido por la nave y conversando con los planetas, cuidando a los "pequeños" hasta que un dia, ya no crecieron mas.

Ael y Lun se habian quedado con el aspecto de niños de 10 años, eso era debido a que eran entidades parecidas a las de un planeta, pero manifestadas a traves de las "alas de la fortaleza", algo complicado.

-----Por completar----

Los milenios pasaban y los hermanos, perdieron la noción del tiempo, para 100 años después, entraron en una especie de letargo.

Milenios de años después la fortaleza se activa de repente por haber detectado vida inteligente en el planeta.

El fantasma del ingeniero, en un principio pensó que eran grox que habían invadido el planeta y habían establecido una colonia, por lo que su furia activo el monolito de evolución que esta estropeado influenciando este por su ira, generando el periodo de gran masacre en los atrisarios.

Al estar estropeado el monolito, la energía de la furia del fantasma hacia que se desestabilizase, generando las épocas de paz forzada, animalización y intelectualización forzada.

De entre los atrisarios salió un héroe llamado Uple, que gracias a su genialidad (en parte por el monolito) consiguió fabricar una arma capaz de destruir el monolito. Una espada de energía, con un alcance de 10 metros máximo.

Con botas con motores gravitatorios (parecido a las botas de hermes) consiguió destruir el monolito. Cuando llega a la parte superior de la fortaleza, ve unos jardines preciosos, llenos de seres vivos nunca vistos o parecidos a los de hrostung.

Allí es cuando aparece el fantasma, dándose cuenta de que aquella criatura no era un grox, sino una criatura nacida en este mundo.

Entonces, cerca en una fuente, aparece el avatar de hrostung, y de la tierra sale el avatar de Zaarth, y los "niños" despertaron de su letargo y vieron a Uple.

Los planetas, junto al fantasma le dieron una misión por soportar tales pruebas, ser el nuevo sabio de la fortaleza de Zaarth.

Uple estaba sorprendido, solo en las leyendas ves a un fantasma tan antiguo y ver dos dioses en persona, ademas de que estos tenían una forma ligeramente diferentes a los atrisarios.

Uple, dudaba de si aceptar o no, porque aunque no tenga familia en el planeta ya que fue huerfano, tuvo amigos que le acompañaron durante su vida, y vivir en una fortaleza sin poder salir de allí significaba no verlos nunca mas.

Entonces Uple acepto bajo una condición, que la fortaleza pueda ser visitada por gente y vivir en ella, siempre y cuando todas las partes, (el sabio, los niños y aveces los planetas) lo acepten. Fue aceptado pero con la condición de que no mas de 100 personas puedan entrar, ya que este sera un lugar para gente refugiada injustamente mal vistos, con un potencial peligro (como abselion y su poder inmenso de viss) para entrenarlos y saber sobrellevar sus vidas, parecido a la función que tenia la fortaleza en un principio.

Poco a poco, gente la cual eran consideradas tabú, llegaban mediante un portal que conecta un portal a cualquier planeta hasta los 2.000 años luz, solamente pudiendo ser activado por el chaman, Ael y Lun.

Por supuesto tiene limites y condiciones. La puerta planetaria tarda el mismo tiempo que una nave viajando a ese planeta a velocidad de warp 23, y la condición es que el planeta, acepte la conexión entre los dos sitios.

Este portal, de forma inestable puede usarse como rayo destructor, pero su velocidad se reduce dramáticamente al warp 10 y es menos efectivo contra mas distancia. El rango de este rayo destructor se reduce en 100 años luz, para destruir un planeta, puede llegar a los 1.000 pero a su rango máximo solo puede calentar un poco el planeta. Ademas se requiere mucho tiempo de carga y pone en peligro la fortaleza en si, por lo que nunca se usa excepto sea un caso muy excepcional y requerido.

También, los atrisarios consiguieron semicopiar esta tecnologia, ya que es mucho mas limitada, ya que necesita otra terminal en el planeta destino para funcionar, y la velocidad de la puerta estelar es como un avión viajando entre continentes en escala de La Tierra.

Por acabar?

Usos de la fortaleza

Esta fortaleza, desde que fue descubierta por los atrisarios y posteriormente por los grox tenia como misión proteger y ayudar aquellas personas peligrosas que son normalmente considerados tabú, haciendo que puedan controlar sus poderes. Aparte la gente aceptada por el sabio, Ael, Lun o los planetas (Zaarth y Hrostung) tambien puede entrar.

Normalmente la gente que puede visitar la fortaleza son aquellos mencionados antes o la gente aceptada, es por eso que suelen habitar la fortaleza la familia real (les consideran dignos, no porque sean de la familia real, ademas de que abselion tuvo que ser entrenado allí). La gente con inmenso poder por nacimiento puede entrenar y aprender allí, mientras sea digno.

Para que consideren digno una persona tienen que pasar una serie de pruebas, y el sabio, ael, lun y los planetas deciden si pasan la prueba.

Las pruebas

En todo momento, existe un sistema automatico llamado los vigilantes, son golems con personalidad. Estos golems tienen poderes otorgados por los dioses planetarios, pero nunca son usados para cosas bélicas. Ellos salvan a los participantes si pueden, ademas de juzgarlos por si la persona ha pasado la prueba.

Ademas estas pruebas tienen en cuenta la especie y la persona, si una especie no es fisicamente o psicologicamente capaz de superar una determinada prueba los golems pueden ayudar a ese participante con la prueba, llamados los ayudantes (estos no tienen personalidad).

En cambio si la especie o la persona es demasiado capable de completar una prueba, se puede vetar una acción o los golems hacen mas obstáculos, a estos se les llaman los obstaculizadores (dependiendo de las reglas se pueden destruir o evitar, son como robots programados).

Los golems son como NPCs, en algunos sitios, pueden ofrecer servicios entre pruebas (comida, hospedaje, ocio, etc), pero no ayudas con la prueba. Si se esta demasiado tiempo en el lugar por comodidad el participante queda descalificado. Estos servicios van mejorando por cada avance, y tambien se pueden retar a pruebas extra que sirven para evaluar mejor a un participante.

Antes de comenzar las pruebas, los golems analizan el usuario usando su método "mágico".

La ascensión

Primeramente para subir la foraleza cada uno de los aspirantes a ser dignos deben de subir por plataformas, columnas, y puzles. En cada altura hay una parada para descansar, pero no se deberían tomar hasta que no se pueda mas, ya que los vigilantes vigilan si la persona podía continuar mas, esto tambien sirve para ver cual es la resistencia de uno en sucumbir al deseo.

Al final de la prueba, estos son llevados en la ultima plataforma donde pueden descansar.

La lógica:

por empezar: