FANDOM

Kuptos fin

Heronianos/Helenos
Otros nombres: Egipcios, Andenianonilotas
Especie: Andenianos
Planeta adoptivo:Koptos
Sexos: Masculino y Femenino (pronunciado dimorfismo sexual)
Población total : 142.000.000.000.000 (142 billones)
Cultura: Kemetista
Simbolo del kemetismo

Religión:

Características físicas por variante
Clase: Común
Grupo cultural: Koptico (egipcio).
Patrón de Etnia: Egipcio
Variante más cercano etnicamente: Levantinos (Indice de similitud del 10%)
Ascendencia genética: Dioses Egipcios
Altura media: 1,90 metros
Color de piel: Moreno oscuro
Color de ojos característico: Marron oscuro
Color de pelo cracterístico: Negro. (pelo liso y rizado)

Porcentaje de probabilidad de puntos Ilum propensos: 

Cociente intelectual de media: 139
Nivel telepatico: Fusión mental, videncia, telepatía (con disciplina)

Complexión habitual: 

Mujeres medianamente esveltas de anchas caderas, poco musculosas

Hombres musculosos y muy grandes

Características psicologicas por variante
Valores soiales: Astutos, valerosos, espirituales, naturalistas, agricultores

Mentalidad militar: Bélicos, defensivos, orgullosos.

Mentalidad religiosa: Politeistas Kemetistas, tolerantes, tradicionalistas, devotos, ortodoxos.
Mentalidad sexual: Muy liberales, muy extrovertidos, tolerantes, bisexuales.
Mentalidad social: Amistosos, abiertos de mente, muy tolerantes.
Mentalidad política: Ambivalentes, extremadamente conservaduristas

Ideal masculino: Valientes, protectores, musculosos, aguerridos, de alta capacidad reproductiva y sexual.

Ideal femenino: Seguras, cuidadoras, esveltas, de alta fertilidad.

Los Koptos son el variante andeniano procedente de Koptos, dentro del grupo caucasico andeniano son los más diferentes al resto de variantes andenianos, no pertenecen a ninguno de los grandes grupos etnicos andenianos siendo unicos en su propio grupo, el grupo egipcio, caracterizados por sus rasgos faciales únicos y los que poseen la piel más bronceada. Los Koptos viven bajo la cultura y mentalidad kemetista (egipcia),son completamente diferentes culturalmente, religiosamente y socialmente al resto de andenianos. Los Koptos son el variante andeniano más numeroso con una población que duplica a la población media de cualquier otro variante andeniano. Los Koptos se consideran la especie de los dioses de Kemet (dioses egipcios).

Nombre

En la imagen de abajo se ve la población mayoritaria de Koptos en la Galaxia, los cuales habitan en Egipto y Awdjet .

Poblacion de Koptos

Originalmente los Koptos se denominaban a si mismos y por los demás como "Kebs" como referencia a que procedian del dios Keb/Geb, este termino se mantuvo desde inicios de la era espacial hasta bien entrado el periodo helenistico del Imperio Osniano, cuando el termino comenzo a dejar de ser absoluto para toda la raza cuando por motivos religiosos y culturales los Kebs (Koptos) comenzaron a denominarse con un nuevo termino, mientras que los Kebs que mantenian sus creencias en los dioses de kemet y empelaban el latin-alderaniano se autonemonaban como tales (Kebs), los conversos al Krismoismo se denominaban como Osnianos y no Kebs (ademas de hablar el latin-alderaniano), segun más eran los Kebs conversos al krismoismo más popular era el termino Osniano y menos el de Keb.

Para culminar, se añadiria otro termino nuevo, tras la reforma empelica inducida por el ministerio helenistico a la religión keb (religion egipcia) esta se convertiría en el Kemetismo que seria la forma reformada y organizada de la religión keb, con la reforma del Kemetismo Osniano se incorporaría el naciente idioma jeroglífico, conocido como idioma Kemetico, así pues los kebs que adoptaron esta reforma pasaron a denominarse como Raem en Kami (rmṯ n Km.t) simplificado y más usado como "Kemi" bajo el concepto que en el idioma Kemetico, su pais y su tierra recibía el nombre de "Kemet".

Asi pues la raza andeniana de kemet se dividó en Kebs, Osnianos y Kemis (por no mencionar que los conversos al helenismo tesalónico se denominaban como helenos) , y aunque el Krismoismo era la creencia en auge, rapidamente el kemetismo  se volvió la creencia mayoritaria en Kemet, donde los primeros en convertirse a este eran los Kebs que no habian adoptado aun la reforma. Para más de mediados del periodo helenistico del Imperio Osniano, la totalidad de Kemet era Kemetista por lo que los terminos de Osniano y Keb cayeron en completo desuso cuando "Kemi" se conviritó en el nuevo termino con el que se denominaban los andenianos procedentes de Kemet. Durante los milenios posteriores los habitantes de egipto y el variante andeniano de dicho lugar se los dneominaba Kemis, para ese entonces Kemi ya no era un termino etnico con connotaciones religiosas, sino simplemente el termino que usaban los nativos para referirse como variantes y habitantes de egipto.

A inicios del Reino Antiguo de Egipto se creó una forma más fluida rapida de escribir del idioma Kemetico conocido como el Hieratico, que no era otra cosa que una forma rapida de Kemetico. Durante el periodo Amarniano Atonista se creó el idioma Amarniano que implicaba una completa transformación del Kemetico cambiando el significado y forma de numerosos jeroglificos bajo los ideales religiosos Atonistas, aunque el idioma Amarniano fué oficial y obligatorio durante el gobierno de Ajenatón, tras su muerte, rapidamente el Amarniano cayó en el olvido.

Durante el periodo tardio del Reino Antiguo de Egipto se produjo una fuerte evolución del Kemetico-Hieratico conocido como el Demótico, el cual se conviritó en el idioma estatal egipcio, mientras que el jeroglifico se empleó unicamente para textos literarios y religiosos, sin embargo los egipcios aunque lo hablaban no tenían un gran aprecio por el Demotico debido a que el Demotico ignoraba en gran medida el caracter sacro de los jeroglificos. 

En consecuencia durante los últimos siglos del reino antiguo de Egipto, en el planeta Koptos , se desarrolló un nuevo idioma evolucionado del Kemetico-Hieratico y Demotico que poseía un abecedario en el que sus caracteres eran una versión fluida y estilizada de los jeroflicos, este idioma se lo denominó como Kopto o Koptico, y pese a considerarse como el perfecto idioma egipcio con el que se podría escribir de forma rapida empleando los propios jerofligicos, el Koptico se mantuvo como un idioma minoritario con poco éxito.

Tras la conquista del reino antiguo de egipto por parte del Imperio Remano , egipto paso a ser una provincia remana, y eventualmente a una sorprendente velocidad el Kemetico-Hieratico y Demotico comenzaron a ser reemplazados por el Latin-Alderaniano, lo que inicio al proceso de crisis identitaria de los egipcios (kemis), con el renacimiento del Atonismo tambien se produjo el resurgimiento del idioma Amarniano, el Atonismo rapidamente comenzó a extenderse por egipto y con el, el Amariniano, principalmente como forma de identitarismo egipcio, sin embargo muchos egipcios vieron que una forma monoteista de la religión egipcia nunca podría ser aceptaba como identidad egipcia, por lo que ante la creciente expansión y amenaza que produjo el atonismo, una pequeña minoría de Kemis Kemetistas adoptaron posturas religiosas radicales y militantes, la barba se convirtió en un simbolo indentitario de esta minoria, los cuales además de ser extremadamnete fieles a las tradiciones egipcias mostraban un enorme despreció hacia los Atonistas, esta minoria radical adoptó el Koptico como su idioma al verlo como la lengua más fiel al Kemético, esa minoria eran conocidos como los "Koptos". La mayoría de conflictos religiosos en egipto se produeron entre los Atonistas y los Koptos, sin bien los Koptos no eran bien vistos por sus hermanos los Kemis, politeistas tradicionales que tenian ideales más tolerantes y pacifistas y no veían bien el radicalismo religioso de los Koptos, así pus se produjo una nueva disyuntiva en egipto, el termino Kemi cayó en deshuso cuando egipto se dividió en tres identidades, los Atonistas monoteistas se denominaban como Amarnianos y los Kemetistas politiestas tradicionales los Kemis y los Kemetistas politeistas radicales denominados como Koptos.

Finalmente con la creación del Imperio Medio de egipto, el Atonismo y el idioma Amarniano se convirtieron en estatales, iniciandose la supresión del Kemetismo y el idioma Demotico que dominaba en todo el alto egipto, la resistencia no fué muy grande pues los Kemis adoptaron el Atonismo ya fuese porque no dejaba de ser una forma monoteizada de su religión tradicional o porque no querian buscarse problemas con el estado, de este modo, eventualmente, el Kemetismo comenzó a ser suprimido en egipto hasta el punto extremo en el que los Kemis y el Demontico desaparecieron al ser reemplazados por el Atonismo y el Amarniano.

Sin embargo exiitó una minoría en egipto que se negaba a abandonar el kemetismo , esa minoria eran los Koptos, que fieles a las tradiciones egipcias resistieron todos los intentos de conversión representando, ironicamente, el úmtimo bastió del Kemetismo en Egipto, si bien habisa minorias de Koptos por todo egipto, la mayoria se encontraban en el planeta Koptos, único planeta donde la mayoría de la población era kemetista y hablaba el kopto, por lo que en esa epoca Amarniano era el termino habitual para referirse a la identidad del variante egipcio.

Posteriormente con la conquista de egipto por parte de los bizantinos y el posterior dominio del imperio remano, se produjo un fuerte esfuerzo por reconvertir egipto al Kemetismo, los remanos vieron a la minoria Kopta como la mejor forma, pues fueron los Koptos los que conservaban las autenticas tradiciones egipcias, rapidamente el kemetismo y el idioma kopto fueron promovidos por todo egipto con gran exito pues pasados varios siglos, la totalidad de egipto se había reconvertido al kemetismo y el kopto se había extendido como la lengua del pueblo, de este modo la cultura egipcia pura y original continuo en egipto bajo la identidad kopta, de este modo "Kopto" se convirtió en el termino por excelencia para referirse al variante andeniano de egipto. 

A su vez desde tiempos inmemoriables el termino de "Egipcio" tambien fué aceptado para referirse a este variante, sin embargo Egipcio no es un termino racial sino de nación, por lo que cualquier andeniano o no andeniano que nazca en egipto es cosiderado egipcio, sin embargo tambien es verdad que todos los Koptos son Egipcios por lo que ambos terminos se suelen mezclar y significar lo mismo para definir a este variante.