FANDOM

Ank kemetismo

Nombre original: "Kemetismo Empelista Ortodoxo Faraónico"

Nombre oficial: Kemetismo

Otros nombres

-Kemetismp Faraónico

-Kemetismo Ortodoxo

-Kemetismo Empelista

-Koptismo politeísta

Fundador (es) : Tutankhmaat

Familia religiosa: Kemetista

Grupo religioso: Empelismo.

Deidad o Deidades Principales: Dioses Egipcios

Estatus de estas Deidades Principales: Existencia confirmada, Comportamiento Neutro
Tipo: Politeísta (Ortodoxia Politeista)
Cabeza religiosa: Sumos Sacerdotes

Estatus y tendencias: 

-Religión Revelada

-Religión Libre

-Religión Tolerante

-Religión Sincretista

Número de seguidores estimado: Más de 100.000 billones

Seguidores conocidos como: Koptos Kemetistas
Escrituras sagradas: Pergaminos de Koptos

Lengua Litúrgica:

  • Kopto Jeroglifico
  • Kopto

Ramas:

  • Religiones de misterio:
    • Misterios de Isis (compartido con el Helenismo )
    • Misterios de Serapis (compartido con el Helensmo )
    • Misterios Amenoficos

Símbolo: Ankh

Nivel de poder religioso: 5 (Máximo)
Lugar de Origen: Koptos

Lugares con mayor cantidad de seguidores:

Lugares sagrados:

Sede: Gran templo de los Sumos Sacerdotes

Instiución: Sumo Sacerdocio kemetista

Arquitectura característica: Templos Egipcios

Clero: Sumos Sacerdotes, Sacerdotes, Oráculos.

El Kemetismo Empelista Ortodoxo Faraónico, más conocido como Kemetismo o Kemetismo Faraónico, es una religión Egipcia del Universo Alderapedia.

Introducción

El Kemetismo Faraónico es la reforma y suececión religiosa del Kemetismo Osniano, donde los numerosos monoteismos que formaban la segunda (kemetismo osniano) se unieron en una unica relgión politeista para dar lugar a la primera (kemetismo Faraónico).

Esto fué posible gracias a las reformas de Tutankhmaat con el apoyo del primer rey que unificó y creó egipto, Narmer, el cual considero que el Kemetismo Osniano no solo debía independizarse del Ministerio Helenistico sino que debía reformarse para el beneficio del pueblo y de la nueva nación. De este modo todos los sumos sacerdotes de los planetas de egipto pasaron a estar unidos bajo un unico organo religioso conocido como El Sumo Sacerdocio Kemetista, esto implico que las diferentes microreligiones monoteistas que formaban el Kemetismo osniano, pasaron a ser una unica religión politeista.

Tutankhmaat considero que Narmer consigió unificar los mundos de Egipto gracias a la ayuda de Maat que habia motrado su voluntad a traves de el, por lo que Tuntakhmaat bajo esos ideales relgiosos kemetistas creo el titulo de "Faraón" como titulo referente al rey de Egipto, titulo ademas derivado y vinculado al Kemetismo por lo que el Faraón paso a ser el representante del Maat y por ende en cierta medida tenia un gran peso religios.o sobre el Kemetismo. Es de este modo como el Nuevo Kemetismo politeista profundamente vinculado a Egipto y el Faraón pasó a llamarse como Kemetismo Faraónico.

Todos los elementos espirituales koptos que perduraron en el kemetismo osniano, como los Oráculos, la Vida Futura y el Culto a los animales continuo y se organizó por completo en el Kemetismo Faraónico, en el quee ventualmente con los milenios se fueron incorporando nuevos conceptos espirituales, como las complejas practicas funerarias, cultos a la fertilidad, la importancia del faraón, la resurreección y su simbolismo, así como nuevos mitos y nuevas deidades.

Con el tiempo eventualmente algunos Sumos Sacerdotes adquirieron prominencias sobre los demás, como es el caso del Sumo Sacerdote de Amón que llegó a tener una enorme influencia sobre los Faraónes.

El Kemetismo se vió fuertemente afectado cuando el Faraón Akhenaton en el año 970 EEM desvinculó del estado el Kemetismo y creó su propia religión Kemetista monoteista como Atonismo, dioses prominentes como Amon o Horus se vieron desplazados por el dios Atón durante el reino del faraón, sin embargo la población no parecio abandonar las tradiciones Kemetistas, y con la muerte de Akhenaton en el 1.000 EEM, el Kemetismo Faraónico politeista fué restablecido como la religión oficial del estado.

Con el paso de los Eones el Kemetismo influyó sobre otras ulturas y a su vez tambien se vió influido como es el caso de la alianza entre el Sumo Sacerdocio Kemetista y el Ministerio Helenistico que dió lugar al Dios Serapis.

Con la conquista del Imperio Remano sobre Egipto, los faraones fueron suprimidos, y aunque los emperadores se consideradon como los faraones de egipto, los Koptos egipcios no lo veian del mismo modo, la desaparición de la figura del Faraón supuso una erosión del Kemetismo, que sin embargo logró mantenerse firme gracias a su estructura como religión organizada además de que el estado remano respeto la religión, y un claro ejemplo de ello fue la popularización de los Misterios de Isis como una religión de misterio del Kemetismo y el Helenismo Tesalónico que se expandió por numerosos planetas de la Extensión Delfhic .

A partir del año 1.829 EEM el fallido Atonismo de Akhenaton resucitó 1.000 años despes como religión de misterio vinculada a los misterios Dialistas que llegó a tener relativa popularidad entre los Koptos sin embargo según el nuevo Atonismo crecia mayores fueron los encuentros violentos entre estos y los Kemetistas, finalmente con el cisma del Cocilio Capitolino I en el, 2.107 EEM, el Atonismo se independizó y se reformó por su cuenta dos años despues dando lugar al Atonismo Monifisita  que se convirtó en una amenaza para el kemetismo, al ser el Atonismo un monoteismo de Koptos para Koptos.

Los conflictos entre ambas religiones en egipto llegaron a ser muy peliagudas y eventulamnete el Kemetismo se vió desplazado cuando Egipto logro su independencia del Imperio Laurentino y se estableció el Atonismo como la unica religión permitida del estado, el Atonismo como religión kemetista fué la que restableció a los Faraones tras tantos siglos de dominio remano y heleno. Con los siglos el Kemetismo perdió la mayoría de sus creyentes en egipto cuando la población adopto el Atonismo, sin embargo el Kemetismo se exopandió por el Reino de Nubia y por el estado de Awdjet lo que garantizo su supervivencia.

Finalmente con el emperador Justiniano I Egipto fue conquistado de nuevo por el Imperio Remano Oriental  , se estableció el Kemetismo como religión oficial de egipto y se reemplazo a los faraones Atonistas por faraones Kemetistas al servicio del Emperador, esto favoreció al inicio de la reconversión de Egipto. Decadas más tardes el Imperio Remano-Laurentino se convertiría en la Segunda Republica Remana que conviritó egipto en una prefectura pretoriana y mantuvo la misma política que el imperio remano, volvió a suprimir a los faraones pero mantuvo el kemetismo como la religión oficial del lugar que de forma definitiva permitió la reconversión de Egipto al Kemetismo Faraónico y obligo al Atonismo a desplazarse al reino de Abissinia.

Con el colapso de la Segunda Republica Egipto se dividió en el Alto y Bajo reino de forma separada, mientras que el Bajo Egipto permaneció bajo el control de nuevos faraones restablecidos, el Alto egipto permaneció bajo el dominio del Sumo Sacerdote de Amón, lo que dió lugar al largo tercer periodo intermedio, pero que mantuvo el Kemetismo Faraónico como la religión oficial de ambos estados.

Finalmente con la muerte de los faraones del Bajo Reino bajo los eventos de Ecander, el rey Aeneas Kypros III unifico ambos reinos creando el tercer imperio egipcio con el Kemetismo Faraónico como la religión oficial, el nuevo reino estable y prospero dió paso a la repopularización de las antiguas religiones de misterio como los Misterios de Serapis o isis.