FANDOM

Planetas clase K

Planetas de clase K

Knareen o también planetas de clase "K" es un tipo de superficie para los planetas según la clasificación galactica.

Esta designación hace referencia a cualquier planeta de clase E que por factores externos o internos, posee una superficie completamente o casi completamente ausente de masas de agua, que depediendo de diferentes factores pueden generar dos tipos de planetas, en la mayoría de los casos la ausencia de masas de agua es sinónimo de ausencia de humedad y por ello hace a estos mundos completamente desérticos, por ello la arena o la tierra son el principal terreno de esta clase, los planetas de tipo K son la clase más común de planeta rocoso de la galaxia, la gran mayoría de ellos tienen atmósfera S lo que hace que tengan temperaturas muy extremas , mientras que muchos otros poseen atmósferas de tipo Q, la mayoría de ellos con temperaturas relativamente apacibles al rondar entre los 100ºC y los -50 ºC, lo que hace que casi la mitad de los planetas de tipo K tengan el subestado T que los hace aptos para la terraformación simple.

Sin embargo los mundos de clase K pueden ser también justamente lo contrario, pues dentro de unos determinados factores, el planeta puede carecer de masas de agua porque se encuentra bajo tierra o empantanada en toda la superficie provocando planetas con superficies completamente cubiertas de vegetación.

Los planetas de tipo K son la versión opuesta de los planetas de tipo "F " los cuales estan cubiertos por océanos.

Para que un planeta pueda ser clasificado como K, debe tener menos de un 20% de agua en su superficie.

El hecho de ser desertico no significa que sean esteriles, los planetas Knareen pueden ser perfectamente mundos de clase D ya que pueden poseer formas de vida adaptadas a estos mundos.