FANDOM

Justiniano helen I
Planeta natal: Hellas - Delfos.

Especie: Heroniano (Andeniano )

Semidiós de segundo grado.

Fecha de nacimiento: 11 de Abril del año 3.667 EEM   (1.315 AFG) 

Fecha de fallecimiento: 3 de octubre del año 3.733 EEM (27.8 aaños) (1.249 AFG)

Sexo: Hombre
Edad actual: 27.8 (aspecto en edad espiritual permanente)
Altura: 1,72 metros
Color del pelo: Negro-liso
Color de los ojos: Marrón claro

Genes de otras especies: 50% de los genes de Heracles.

Padres: Marcus Helen I y Eudobia
Familia: Familia Helen
Clan helen
Tasa de Llums: 1.097 Llums por célula

Nombre imperial: Iustinianus Heracaclus Helen Basileus

Atributo:
Tierra
Tierra/Terra

Novia / Esposa: Zenobia

Hijos: Alcides Helen VIII

Herman@s: Ninguno.

Otras relaciones:

Personaje de la historia: Personaje historico

Otros nombres:

-Iustinianus (Nombre latinizado)

-Archiereas (Sumoo Sacerdote del Helenismo Ortodoxo)

-Porfirogenito (en referencia a que es el legitimo heredero a la corona imperial Nacido en Purpura)

-Autocrator (Titulo como emperador Bizantino)

-Restaurador (por restaurar la mayoria de dominios del Imperio Remano)

-El último emperador Bizantino .

Títulos: 

-Porfirogenito (Nacido en Purpura)

-Archiereas

-Autocrator (Emperador) del Basileia Remanion .

-Rey de los Heronianos .

-Cabeza de la Familia Helen.

-Rey de Hellas y Bizancio.

Descripcion política y religiosa

Rango:

  • Emperador del Imperio Remano-Biuzantino 3.725 - 3.727 EEM
  • Co-Emperador del Imperio Remano Bizantino. 3.727 - 3.733 EEM.
  • Rey de Hellas y Bizancio. 3.725 - 3.733 EEM

Orden militar: Emperador Hoplita Máximo

Era: Posclásico tardío.

Bajo su poder:

Afilicación religiosa: Hecarlista Ortodoxo bajo la definición e Biz

Sumo Sacerdode del Helenismo Ortodoxo

Estatus religioso: Pontifex Máximus Basileos (Pontifice Máximo del Helenismo Ortodoxo )

Legado:

  • Imperio Remano-Bizantino
  • Reforma Justiniana Ortodoxa
  • Patriarcado / Matriarcado de Remoria
  • Primer paso para el segundo concilio de Tesalónica.

Mito: La Bizantida.

"El Imperio Remano del que gozamos no existiría si no fuese por la gran reconquista de Justiniano Helen I, lastima que esta reconquista se produjese por motivos tan trágicos"

---Marius Marius XXII Hablando sobre Justiniano Helen.

Flavius Heraclus Helen Iustinianus I, más conocido como Justiniano Helen, es un emperador ficticio del Unvierso Alderapedia .

Jutiniano Helen I fué un crucial e importantísimo emperador bizantino que logró como mayor logro lo que se considera como restauración del Imperio Remano, además de realizar importantes reformas religiosas a la helenidad. Y estando a punto de enmendar el cisma Capitolino, Justiniano permitio que se diera fin a la decadente edad del posclásico..

Historia

Nacimiento

Justiniano nació el 11 de Abril del año 3.667 EEM en Delfos tal como exige la tradición familiar, su padre habría viajadado temporalmente de Laurentium para poder estar presente en el alumabramiento de su hijo. 

Tal como es tradición su hijo rapidamente fué consagrado al dios Heracles en el heracteión en una ceremonia multitudinaria en la que todos los reyes despotas y senadores del Imperio laurentino fueron convocados.

Los oraculos de apolo-hecarles predijeron que Justiniano lograría grandes cosas y daría fin a una era. Durante una semana declararía fiesta en todo el imperio con el fin de celebrar el nacimiento del nuevo heredero al que el emperador Marcus reconocía con pleno derecho.

Infancia

Justiniano pasó toda su infancia en la ciudad de Biz criado por su madre y la corte real, y educado por el filósofo Prokopios en la sede del Ministerio Helenístico en aquel mundo.

Desde niño Justiniano mostraba un fuerte y temperamental genio así como una fuerte personalidad y mentalidad y comportamiento mucho más avanzado para su edad, pues de echo a partir de los 8 años ya mostraba mucho interes por los asuntos imperiales y siepre deseaba dar su opinión sobre temas políticos, su sinceridad propia de un niño llegaba a poner en entredicho algunos gobernantes imperiales.

Prokopios se encargó de darle una profunda y correcta educación religiosa muy ortodoxa inculcandole desde ese entonces el peligro y males que trae el Capitolinismo . Durante esta época sus estudios eran poco avanzados pues a estas edades lo prioritario era aprender poesía como devoción propia de los jovenes bajo la mentalidad helenico-empelica, esto enrriqueció enormemente el volcabulario de Justiniano haciendo que hablase de forma muy culta desde muy pequeño.

Adolescencia (14 - 20 años)

Tras cumplir 14 años Justiniano ya se había vuelto un muchacho muy resuelto, de fuerte caracter, imponente personalidad y de ideas muy claras sobre muchos asuntos, el cuidado de su imagen era tan grande que no toleraba que nadie cercano a el le hablase con confianza pues de echo llegó a despedir a varios miembros de la corte por gastarle una inocente broma, sin embargo este despido no tuvo efecto pues no tenía autoridad , al mismo tiempo en su estricta personalidad fué muy severo con los sacerdotes ortodoxos que no realizaban de forma estricta y correcta los misterios o cultos a los dioses, pues Justiniano ya tenía muy claro que no iba a tolerar que absolutamente nadie faltase el respeto a los dioses lo más minimo y el mismo llegó por su propia cuenta a denunciar cultos Capitolinos allí donde los veía, cosa que le fué de gran ayuda a su padre.

Educación religiosa

A mediados de los 14 Justiniano por fin pudo para su felciidad, dejar Biz para trasladarse a Hellas a la ciuddde Heraclias para su educación religiosa en le Basilica de Empelios para poder estar preprado para ser en el futuro el Archiereas. Su padre se encargo de que en su asuencia en la educación religiosa de su hijo, los patriarcas le diesen una educación religiosa a Justiniano bajo la los dogmas establecidos, lo que significaba que se le educó para no tolerar bajo ningun concepto el Capitolinismo o cualquier otra religión monoteista lo que hizo que la poca empatia que tuviese el joven hacia el Capitolinismo se esfumase por completo durante mucho tiempo. Durante esos años de educación religiosa Justiniano mantuvo largos dialogos con cada uno de los dioses tal como se hacia siempre, sin embargo el dialogo entre el y Zeus a los 16 años fué tan revelador para el que Justiniano se volvió un fuerte devoto hacia este dios en particular, por lo que aqui se iniciaria poco a poco el cambio de opinión de Jutiniano hacia los Capitolinos, pues estos practicaban culto unicamene a Jupiter/Zeus, sin embargo no lo suficiente para como para considerar el culto Capitolino como aceptable pues de echo el mismo ordenó detener a varios misioneros Capitolinos que encontró en el agora de la ciudad, siendo de echo el primer juicio religioso donde tuvo la voz cantante en el que obligo la expulsión de los misioneros fuera del Imperio. Rapidamente Justiniano se convirtió en un claro defensor de fe Ortodoxa en la ciudad de Heraclias por lo que en su epoca de estancia en la ciudad pocos misioneros o Cappitolinos se atrevian a hacer proselitismo o practicar su fe publicamente.

Educación militar

A los 17 años Justiniano abandonó la ciudad de Heraclias para iniciar su educación militar en Esparta acompañado de su inseparable amigo, Quintus Marius VIII y donde conoció a los que se convertirian en sus futuros amigos, amigas y principales ayudantes militares en el futuro del emperador. Justiniano pese a su fuerte caracter rara vez llegó a reprochar la diligencia de los generales hoplitas pues sabía que eso le realzaria su hombria, además de los ejercicios obligatorios, siempre hacia ejercicio en los ratos libres por lo que rapidamente se volvio fisicamente bastante musculoso, su destreza con la espada llegó a superar a los cadetes más mayores y veteranos que el, pese a la distancia su educación religiosa y general continuó pues todos los dias tocaba clases con su maestro Prokopios por lo que a menudo no podía reunirse con sus amigos por numerosos examenes o temarios por estudiar, sin embargo su deseo por convertirse en un emperador perfecto le motivo y ayudo a su rapida educación. Al mismo tiempo en sus noches de reflexión, Justiniano fué aquiriendo cada vez más pasión por Zeus y por ende mayor empatia hacia los Capitolinos, sore todo cuando descubrio que uno de sus amigos, Philos, practicaba esta religión en secreto, el cual fuñe descubierto infraganti por el principe, Philos suplicó a Justiniano que no le denunciase pues aunque era Capitolino, creía en el imperio, Justiniano ante esto y por ser un gran amigo decidió hacer la vista gorda siendo uno desecandenante hacia la mayor y creciente tolerancia del principe hacia el Capitolinismo Remano.

Para los 19 años Justiniano ya comenzó a participar en campañas militares siempre aconsejado por Quintus Marius y los demás amigos que hizo en la academia de hoplitas, en todos esos años Justiniano nunca denunció a su amigo Philos aunque inento persuadirlo para convertirlo al helenismo ortodoxo, sin embargo la fidelidad religiosa de Philus a su fe fué admirada por el propio principe. Sin embargo Philus sintió mucha impotencia cuando presenció más de una vez ante sus ojos como Justiniano ordenaba capturar, y enjuiciar a Capitolinos, sin embargo el echo de que en occidente se persiguiese a los hecarlistas ortodoxos y que Justiniano no le denunciase fué motivo por el que Philus nunca protesto contra su amigo, sin embargo si que lo acompaño en las perseuciones contra los Hiliostas monoteistas que ni los Hecarlistas Otodoxos ni Capitolinos toleraban bajo ningun concepto.

La gran persecución de Antiochia

Durante la campaña de defensa de Atiochia Justiniano ademas de asegurar el planeta del Imperio Palmiriano se encargó de asegurar que los subsidios imperiales llegasen al maltrecho planeta, en ese tiempo Quintus aviso a su mejor amigo que había una gran congrecación Hilioista en el sur de la ciudad, a lo que Justiniano reaccionó de forma rapida y contundente, ordenó arrestar a todos los Hilioistas y obligarlos a la conversión religiosa, aquellos que mostraron mayor debilidad se convirtieron ante las fuertes persecuciones que ejerció Justiniano, mientras que los más ferreos a su fe fueron castigados con llevar grabado en la frente el dodekatheon hecarlista marcado con metal ardiente quedando así marcados y por ende ml vistos por la sociedad, Justiniano comunicó a su padre que tras varios meses en el planeta había logrado convertir a más de 170.000 Hilioistas.

Juventud (20 - 25 años (50 años)

/// POR CONTINUAR//