FANDOM

Historia antigua

ViaLactico

El Vía Láctico es un periodo comprendido entre la formación de la Vía Láctea hace 13.200 millones de años y el precámbrico hace 4.600 millones de años. El ViaLactico surgió 400 millones de años después del Big Bang, cuando la Vía Láctea comenzó a tomar forma al aglomerarse estrellas y otras galaxias en el periodo del canibalismo galáctico, la cantidad de estrellas primitivas de primera generación que se formaban duraban tan poco tiempo que la vida basada en el carbono aún era inexistente. Hace 5.000 millones de años la Vía Láctea cesa el canibalismo galáctico y comienza a estabilizarse, la tasa de nacimiento de estrellas de segunda generación es inconcebible hasta el Proterozoico.

Precámbrico

El Precámbrico es un periodo comprendido al final del ViaLáctico hace 4.600 millones de años y el cámbrico hace 540 millones de años. Debido a que la Tierra es el punto de referencia de la galaxia, decidió usarse su cronología geológica para crear la cronología de la Vía Láctea tras acabar el Brótico. Por lo tanto, el Precámbrico aparece cuando el sol se forma y la tierra poco tiempo después, a finales del Hádico (4.100 millones de años) el agujero negro central de la galaxia de despierta provocando un enorme cuásar que irradia toda la galaxia impidiendo que la vida se extienda más allá de la región del brote y por lo tanto la vida solo surge en los planetas de forma espontánea en vez de panspermia que es lo más habitual, provocando que el planeta con vida sean muy escasos.

Komunoico

El Komunoico es un periodo comprendido hace 760 millones de años y Lactómedoico hace 730 millones de años. Este periodo se lo conoce más como Komunoico porque es cuando aparece la primera civilización desarrollada en la Vía Láctea, los Komunianos, que eventualmente dieron lugar a los "ingenieros" que una vasta civilización de incontables especies de numerosas galaxias que con el paso de 30 millones de años desarrollaron tecnologías completamente fuera del entendimiento normal.

Lactómedoico

El Lactómedoico es un periodo comprendido al final del Komnunoico hace 730 millones de años y el Atlanoico hace 10 millones de años.

Lactomeda low
Este es el periodo más dramático de la historia galáctica, cuando los Ingenieros por motivos desconocidos emplean la ingeniería galáctica al más alto y exponencial nivel desplazando la Vía Láctea y Andrómeda hacia sí mismas en pocos años, y posteriormente controlando a completa voluntad la fusión de ambas galaxias, para ello los Ingenieros llegaron a manejar todos los cuerpos celestes de ambas galaxias para acelerar y realizar ellos mismos la fusión de ambas galaxias, el resultado de una fusión tan controlada y minuciosa implico que ambas galaxias dieron lugar a otra con forma espiral barrada, los dos agujeros negros centrales fueron fusionados, y debido a que todo fue controlado con precisión, ninguna estrella se perdió en el espacio intergaláctico durante la fusión sin bien numerosas estrellas del núcleo fueron absorbidas por el agujero negro central creando un cuásar temporal.

Todo este proceso a nivel galáctico duró 230 millones de años, es decir Lactómeda nació hace 500 millones de años y en los cientos de millones de años posteriores se estabilizó por completo la galaxia nueva y se produjo el nacimiento masivo de incontables nuevas estrellas como resultado de la compresión del gas y el polvo de ambas galaxias, conocido como "Baby Boom".

A día de hoy se desconocen los motivos por el que los ingenieros realizaron tal inimaginable trabajo, ni tampoco la manera en la que lo hicieron, sin embargo, conociendo la sociedad ingeniera es altamente improbable que lo hiciesen únicamente por diversión o autocomplacencia, y lo más probable es que existiese un motivo de gran peso que se desconoce. Pero en efecto esta era marca el final de la Vía Láctea y Andrómeda o al menos como entidades independientes y dan lugar a una nueva galaxia formada por ambas.

Al mismo tiempo durante esta etapa también se produce la gran migración galáctica cuando las principales galaxias de la naciones ingenieras son desplazadas por el universo y agrupadas en lo que se conoce como el Cumulo Ingeniero o Cumulo de los Engranajes, estando Lactómeda en el centro de dicho grupo.

Fertilinoico

El Fertilinoico es un sub-periodo del Lactómedoico, este periodo se define porque los ingenieros durante el proceso de creación de Lactómeda realizaron un arduo trabajo para eliminar la radiación producida durante la colisión con el fin de aumentar el rango de habitabilidad galáctico (regiones e la galaxia donde la radiación es lo suficientemente baja para que surjan mundos con vida) haciendo que como resultado la totalidad de Lactómeda (a excepción de algunas zonas aisladas) sea capaz de sostener vida en la totalidad de su extensión.

Panspernoico

El Panspernoico es un sub-perido del Lactómedoico y ocurre, antes, durante y después el Fertilinoico, en este sub-periodo los ingenieros deciden sembrar la galaxia con el grupo biológico al que ellos pertenecían y que hasta ese momento eran los únicos conocidos, seres vivos del tipo Eukarya, replicando así la célula eucariota primigenia de su mundo a partir de la Archea y la Bacteria, ambas procariotas, los Ingenieros diseminan la eucariota por toda la galaxia mediante el método de la panspermia como manera más eficaz para fertilizar la mayoría de planetas de la galaxia, esto provocó que las probabilidades de surgimiento de vida a nivel galáctico se incrementase de forma dramática a un rango de 1 de cada 30 estrellas, haciendo a Lactómeda como la galaxia más fértil del Grupo Local de los Engranajes. Además, provocó que las formas de vida procedentes de la eucariota se volviese el tipo dominante de vida tanto en Lactómeda como en las galaxias circundantes.

Brótico o Explosión Cambriana

El Brótico o Cambriano es un sub-periodo del Lactómedoico y esta estrechamente relacionado con el Panspernoico, este periodo concretamente se produjo hace 550 y 500 millones de años (en ese rango). Este periodo es conocido porque los ingenieros estimulan enormemente el desarrollo de las células eucariotas depositadas en incontables planetas de la galaxia provocando una enorme radiación adaptativa dando lugar a la aparición repentina de organismos multicelulares desarrollados en toda la galaxia de la clase eukarya, en lo que se denomina Brotico o Explosión Cámbrica. Si bien la explosión cambriana se sigue produciendo desde entonces hasta día de hoy en varios planetas, en ningún momento de la historia fue tan masivamente numerosa como en el Brótico.

Galactozoico

El Galactozoico también conocido como Fanerozoico es un periodo temporal de la histórica galáctica, marcado por la evolución y diversificación de las formas de vida de tipo eukarya a lo largo de toda la galaxia, a su vez la primera parte de esta era también está marcada por la estabilización de la Galaxia tras su fusión, además esta era termina en el momento en el que surgió la primera especie inteligente de tipo eukarya hace 10 millones de años por lo que esta era abarca desde hace 500 hasta los 10 millones de años.

El Galactozoico se divide en múltiples subdivisiones nombradas en referencia a las eras geológicas terrestres.

  • Cámbrico 500 - 485 Millones de años
  • Ordovícico 485 - 443 Millones de años
  • Silúrico 443 - 419 Millones de años
  • Devónico 419 - 354 Millones de años
  • Carbonífero 359 - 299 Millones de años
  • Pérmico 299 - 251 Millones de años.
  • Triásico 251 - 201 Millones de años.
  • Jurásico 201 - 145 Millones de años
  • Cretácico 145- 66 Millones de años
  • Paleógeno 66 - 43 Millones de años
  • Neógeno 43 - 10 Millones de años.

Atlanoico.

El Atlanoico es un periodo comprendido al final del Lactómedoico hace 10 millones de años y Gaianoico hace 500.000 años. Durante este periodo procedentes de la galaxia NGC 1300 aparecieron los Atlantes que invadieron y se asentaron en Lactómeda y en otras galaxias, lo que desemboco en fuertes guerras igualadas entre estos y los ingenieros, la guerra en su mayoría fue fría y se extendió durante Eones, durante estas guerras aparecieron los "antiguos humanos" procedentes de Gaia que formaron parte de los Ingenieros y fueron la especie decisiva para dar fin a las guerras Atlantes.

Historia Reciente

Gaianico o Era de las Gaias

EL Gaianoico es un periodo comprendido al final del Atlanoico hace 500.000 años y el Obroztnoico hace 40.000 años. La era comenzó hace 500.000 años cuando los Atlantes y los Ingenieros alcanzaron la tregua y la paz encabezada por los antiguos humanos, conocida como "El tratado de los Atlantes". Los ingenieros representados por los humanos llegaron a un pacto con los Atlantes cuando la galaxia se dividió en tres grandes complejos que imitan las formas tectónicas terrestres de Pangea, Gaia (los continentes terrestres del presente) y Pangea Ultima en el que los Atlantes accedieron a permanecer en las zonas de la galaxia ajenas a los territorios de estos tres grandes complejos creando así el concepto de "Océano galáctico" y "Tectónica galáctica".

Este periodo gozó de gran prosperidad y el surgimiento masivo de especies con las primeras fases de civilización y sociedades avanzadas.

Era Antes de la federación (AFG)

La Era Antes de la Federación Gaia es un periodo que empezó hace 40.000 años y durara esos mismos años (Escala de tiempo decreciente de 40.000 a 0) cuando los Ingenieros desaparecieron por completo del universo, quedándose los Obrotzs como la especie más temida de y donde la galaxia continuo repartida entre el Oceánico Galáctico ocupado por los Atlantes y la Tierra Galáctica vacía, que eventualmente, comenzaría a llenarse muy lentamente de nuevas civilizaciones pioneras, que se irían haciendo cada vez más poderosas hasta alcanzar la mayoría de ellas el nivel 2 de civilización para los últimos milenios del AFG. La mayoría de facciones de la Tierra Galáctica se acabarían alianzando en una gran federación 40.000 años después de iniciarse el AFG, dando fin a la era AFG y pasando a la era EFG (Era de la Federación Gaia). El Tiempo presente de la wiki transcurre durante esta era, concretamente a finales de esta era entre los años 130 - 0 AFG).

La era AFG en sus últimas décadas fue participe de importantes acometimientos históricos a nivel galáctico:

  • Creación de los Glurgs: 3.810 AFG: Varias civilizaciones de las tres Gaias se coalicionan y crean a los Glurgs con el fin de acabar con los Obrotzs.
  • Primera Invasión Glurg: 3.800 - 3.793 AFG: Los Glurgs se rebelan contra sus creadores y dan lugar a la primera invasión Glurg a Lactómeda donde su objetivo es destruir toda la tecnología de las especies de la galaxia para hacerlas vulnerables, sin embargo los Glurgs finalmente sufrieron un error crítico en su programación como método de seguridad y la mayoría de ellos se desactivaran por si mismos con la excepción de unos pocos que lograron sobrevivir y escapar a alguna región desconocida de la Galaxia.
  • Segunda Invasión Glurg: 1.350 - 1.330 AFG: Los Glurgs auto mejorados y libres de la desactivación de seguridad intentan una segunda invasión contra las tres Gaias, estableciendo esta vez políticas anti tecnológicas, genocidas y esclavistas contra las especies que invadieron, conocida como la peor de las eras, miles de millones de seres inteligentes murieron luchando por acabar con los Glurgs. Finalmente encontrando un terrible y devastador punto débil de los Glurgs, estos son literalmente masacrado por las facciones que lograron resistir a duras penas sus invasiones, el 99% de los Glurgs serían erradicados tanto en los lugares que invadieron como en la región donde se asentaron tras la primera invasión Glurg, los pocos supervivientes huyen de Lactómeda y se establecen en la Galaxia del Triángulo .
  • Caida de los Obrotzs: 101 AFG: Tras ser creada el DTI- Dispositivo de Terraformación Instantánea, y tras la guerra más decisiva entre Obrotzs y numerosas facciones, el DTI es finalmente creado y lanzado en la conocida "Lluvia de la vida" con el que se lanza al mismo tiempo millones de este dispositivo a la totalidad de los planetas Obrotzs acabando con ellos masivamente con un solo ataque, esto da fin a los Obrotzs, su yugo y la liberación del núcleo galáctico.
  • Tercera Invasión Glurg, la Gran invasión: 64 - 40 AFG: Los Glurgs invaden los cuadrantes de Iota y Omicron masivamente desde el núcleo galáctico, sentándose en ellas (sobre todo en Omicron) en todo el Gran Complejo de Nova Pangaia creando en ella el Imperio Glurg.
  • Imperio Saif al Jabbarico: 27 - 5 AFG: El príncipe Saiph crea el imperio más grande de Gaia, que finalmente se desmorona, esto motivo a la idea de acabar con las guerras entre las naciones de Gaia y alianzarse para defenderse contra un enemigo común, los Glurgs.
  • 0 AFG: Se funda la federación Gaia

Era de la Federación Gaia (EFG)

La Era de la federación Gaia es un periodo que transcurre después del AFG y que no tiene un final definido, surgió tras la coalición de numerosas facciones de dos de las tres Gaias en un gobierno confederado con el fin de poder defenderse y luchar contra los Glurgs, la Federación Gaia es al mismo tiempo autodenominada como un estado sucesor y heredero del extinto Imperio Ingeniero.