FANDOM

2016-08-07 20 54 56-SPORE™ Aventuras Galácticas

Una de las formas que un in2 puede cojer.

Los habitantes del Imperio de la Nebulosa 2130 o abreviado in2 son la especie inteligente procedente de la nebulosa 2130.

El numero 2130 pertenece a la catalogación de nebulosas de la UFESI que ha explorado. El nombre fue otorgado por los uzerios debido a que estas criaturas no se les ocurría un nombre el cual llamarse, y fue aceptado por ellos.

Características

-"Los in2 surgieron de manera desconocida, por alguna razón, existieron".- Fragmento del informe sobre la nebulosa 2130.

Esta especie surgió en la nebulosa 2130 y su origen es desconocido. Estudios han llegado a la conclusión que estuvieron inactivos durante mucho tiempo desde que fueron creados y por azares del destino, el primer in2 despertó.

Anatomía:

  1. Sus tamaño, volumen, densidad, y composición varían por cada in2. Un in2 puede estar hecho de diferentes elementos de la tabla periódica y diversos materiales como hidrógeno, polvo de roca, oxigeno.
  2. Su forma tambien es muy aleatoria, depende de las condiciones que se formó o su "objeto".
  3. Tienen un "objeto", un misterioso "centro vital" el cual como su nombre indica, es el responsable de que estos seres vivan. Este objeto sirve de corazón, celebro, sistema digestivo entre otras cosas similares.
  4. El objeto siempre desarrolla los órganos básicos, pero tambien puede generar otras funciones, las cuales pueden ser casi ilimitadas, aunque tambien es raro encontrarse uno muy extraordinario. También la probabilidad de que falte algún órgano básico en ese objeto la cual es mas baja aun tambien, pero puede llegar a pasar.
  5. Sus gases a excepción de raros casos, son siempre muy calientes.
  6. Para "respirar" o alimentarse, necesitan una fuente de energía como materias que pueden alimentar al gas y al objeto o materias que alimenten al objeto y este alimente al gas.
  7. Curiosamente desde que estuvieron mas en contacto con especies inteligentes, sus cuerpos cada vez están adaptados a la vida planetaria y sujeta a la gravedad. Aunque no han perdido sus cualidades anteriores.
  8. Su forma de reproducción requiere de estar en gravedad cero, ya que el "objeto" de cada pareja libera una mitad de capsula junto a un poco de gas de ellos, haciendo colisionar estas dos partes que se unen perfectamente y un nuevo objeto nace, generando llamas de gas incandescente intensas, siendo este el "huevo".
  9. Respecto al punto 8, los in2 son tanto hombres como mujeres, es decir, no tienen genero debido al sistema de reproducción. Por lo que no tienen concepto de macho y hembra, aunque lo imitan si quieren.

Neurología:

El orden neurológico suele variar un poco, pero siempre es compatible y es debido a "mejoras" entre generaciones. Una de sus características destacarles es que se pueden adaptar constantemente a velocidades mucho mas rápidas que lo normal a cualquier situación que se les presente.

Aunque sea dependiente del objeto casi todas sus habilidades cognitivas, un in2 capaz de modificar su cuerpo, con conocimientos sobre anatomía y que su objeto tenga "puertos" o se pueda cambiar a voluntad, puede añadir muchas habilidades, siendo casi estas limitadas por los conocimientos de anatomía del in2 y su objeto.

Un in2 puede necesitar meditación o dejarse llevar, debido a la complejidad de su cuerpo y si quiere sacar el mejor de sus habilidades. Sin meditación o dejarse llevar alguna vez puede que su cuerpo y mente se descontrole, siendo en algunos casos muy destructivo.

Es de destacar, que solo con puro poder mental algunos in2 podían crear asteroides e lunas con telequinesia y es la manera mas común de construir edificios que tienen.

El "objeto"

El objeto puede tener un sin fin de formas diferentes, y su composición tambien puede variar. Aunque siempre esta presente un elemento desconocido que los científicos no pueden catalogar, dando a pensar que esa es la base del objeto y por tanto el primer in2 fue hecho de eso.

Los objetos son partes dependientes del gas que adquieren, pero ilegalmente excepto algunos casos, se puede trasplantar en otro in2. Cuando eso ocurre puede que el objeto se fusione, sea devorado, devore, o ignore al otro objeto original.

Artificialmente se puede crear gas base tambien para implantar el objeto en el, siendo común esa practica si un in2 quiere bajar a planetas y por medios naturales no puede, pero suele costar mucho de hacer y no es muy agradable para ellos, por lo que no es común.

Longevidad

La edad a escala de los in2 con respecto a la edad humana es de 1 año in2 :10 años humanos, aunque dependiendo del individuo, puede variar. Esta es la media de edad.

Los in2 pueden manifestar diferentes características durante su edad, y dependiendo de sus características pueden vivir mas o menos.

Nacimiento:

El objeto de la pareja crea una mitad de una capsula cada una, junto a un trozo de gas de la pareja. Las capsulas y los gases de la pareja se unen, saliendo una bola de fuego grande. Como necesita bastante alimento, los padres suelen llevar comida al que esta por nacer. Cuando el "objeto" se ha formado y se estabiliza la bola de fuego para de ser tan incandescente y nace un bebé.

Este proceso puede durar indefinidamente, aunque suele ser entre 1 día o 1 año, puede durar menos o mucho mas. El récord mas alto de este proceso fue 10.000 años humanos.

Ademas, el gas de los padres no es el único recogido, porque puede tambien ser recogido el gas de los alrededores.

Edad infantil: 

Desde 0 años hasta los 3, los bebés in2 tienen colores brillantes y no suelen tener forma definida, aunque imitan algo a la de sus padres, estos como los humanos, necesitan atención ya que están en desarrollo y son frágiles. Aunque pueden procesar comida, por lo general les cuesta aprender a refinar la comida, por lo que los padres le entregan la comida refinada, aunque poco a poco van refinandola menos para que el bebe aprenda a comer.

Niñez:

Desde los 3 a los 6, los in2 han aprendido a tomar forma y decir sus primeras "palabras", aunque suelen ser en el idioma de los in2, tambien se les educa a hablar lenguas que requieren de sonidos, aunque como no es natural en ellos, y el ambiente no es el adecuado para hacer sonidos pueden dejarlo para mas tarde cuando el niño pueda pisar un planeta con atmósfera. Comienzan a socializar.

De los 6 a los 10 años los niños son ya la mayoría de los niños pueden pisar un planeta con gravedad, y comienzan a ir a la escuela. En esta edad ya dominan bien el idioma in2 y algunos ya saben hablar perfectamente los idiomas básicos de la UFESI.

Pre adolescente:

En esta etapa, de los 10 a los 16, los in2 comienzan a tener mas consciencia de si mismos, comienzan a adquirir independencia de los padres y saber todo lo que puede hacer su cuerpo. Ya saben hablar perfectamente y comienzan a adquirir conocimientos mas avanzados. Comienzan a ser educados en diferentes entornos para que se acostumbren a ellos.

Adolescente:

En esta edad, de los 16 a los 18, ya son educados en estudios mucho mas avanzados, y comienzan a darles clases de supervivencia avanzada para sobrevivir ante cualquier situación, tambien aprenden a defenderse a si mismos, y a centrarse a lo que quieran ser en un futuro.

Suelen perder el brillo que tenían de pequeños, pero continúan siendo un poco brillantes.

Adulto:

De los 18 a los 100, ya no cambian de aspecto, pero si van perdiendo brillo y volviéndose mas inestables progresivamente, pero no tanto.

En esta edad ya están capacitados para ser totalmente independientes y explorar la vida en su totalidad.

Vejez:

Desde los 100, los in2 viejos comienzan a ser mas inestables y sin tanto brillo, dependiendo de lo que estan compuestos, suelen durar mas o menos, y las condiciones son diferentes, por lo que esta edad dura indefinidamente.

Muerte: 

Cuando un in2 muere, su objeto suele desintegrarse, haciendo que el gas desaparezca, aunque como depende de lo que están formados, pueden llegar a explotar como mini supernovas o que el objeto no se desintegre. El objeto o los fragmentos de este se recojan y se hace un ritual funerario. Después se deja flotar en el espacio de la nebulosa.

Algunos pueden renacer si el objeto vuelve a reactivarse o repararse, pero es muy poco probable, ya que esas condiciones son desconocidas.

Pero los in2 que nacen con gases mezclados con fragmentos de objetos de otros in2 pueden vivir mas y rara vez pueden ser inmortales.

Sociedad

Los in2 se caracterizan por tener una sociedad bastante peculiar, son bastante pasivos, es decir, no les importa las cosas que pasen a su alrededor, siempre y cuando no les interese. Aun así, tambien son bastante curiosos y les encanta ver nuevas cosas.

Son casi al 100 por ciento abiertos solo teniendo intolerancia a quienes obligan a aplicar cualquier cosa de manera forzada y sin razón. Cualquier ser y objeto, como planetas, dioses, criaturas, etc, son considerados iguales en esta sociedad y no consideran a algo superior o inferior.

Cultura, Religión y Costumbres:

Los in2 les gustan las culturas, religiones y costumbres diferentes del cosmos, ademas de que tienen algunas propias. El que mas destaca de todo es que ningún in2 esta obligado a acatar una cultura, religión y costumbre determinada. Cada in2 tiene sus creencias ya sean individuales y colectivas.

Los rituales que hacen suelen ser adaptaciones de otras culturas, y algunas propias, suelen hacerlas por curiosidad, bienestar, diversión, encuentro espiritual.... depende del in2.

Aunque parezca que sean poco espiritualistas, es mas bien al contrario. Aceptan todas las culturas porque saben que todas tienen conceptos espirituales similares.

Matrimonio:

Los in2 no tuvieron concepto de matrimonio hasta que un día investigando otras especies vieron que era una celebración bastante simbólica y interesante. Aceptan todos los tipos de matrimonios siempre y cuando sea bajo la propia voluntad de los in2 afectados.

De todas formas, los in2 no tienen genero, pueden pasar por macho o hembra, pero al fin y al cabo no existe ningún tipo de homosexualidad o heterosexualidad real. El concepto de macho y hembra no lo tienen realmente.

Simbolos de respeto:

Los in2 siempre han respetado a la longevidad y la sabiduría, por lo que todo aquel que es sabio y/o longevo es muy respetado en la sociedad in2.

Mentalidad

(gráfico)

Nivel de tolerancia:

No les gusta mucho que haya muchas visitas frecuentes en su territorio, sobretodo por sus características biológicas que asombran a la UFESI. Aparte de ese detalle son 99% tolerantes y aceptan a todos como son, pues nunca les ha importado las diferencias de otro, solo para temas científicos y objetivos.

Gracias a su nivel de tolerancia cualquier tecnologia investigada y aplicada recientemente la aprenden y la usan sin ningún problema. Haciendo que por ejemplo, estén en la "edad de piedra" y tengan naves espaciales.

Nivel de agresividad:

Los in2 nunca han sido agresivos por naturaleza, incluso luchando por la supervivencia su agresividad es casi nula. Sin embargo debido a las culturas que ellos gustan de adaptar han aprendido cosas sobre la agresividad y solo se ponen agresivos cuando tienen que defenderse.

Aunque no son agresivos, es común que los in2 se defiendan sobretodo si se les fuerza a algo que ellos no quieran. Nunca han tenido el concepto de guerra pero si de defenderse.

Nivel ecológico:

Los in2 consideran la creación como algo bueno, pero no se obligan a hacerlo, ademas de que el entorno donde viven no es muy terraformable. Sin embargo sienten una verdadera pasión por la creación y la vida, aunque nadie esta obligado a terraformar.

Aun así si les gusta mucho expandir la vida en otras nebulosas como las especies con los planetas.

Nivel diplomático

Las relaciones entre especie de los in2 son muy amigables, aunque siempre hay alguien que no le guste, son una especie que le gusta que les admiren pero tampoco tanto y no quieren tener el sistema lleno de naves espaciales ya que para ellos es equivalente a tener muchos coches en la carretera y evitar disfrutar del paisaje.

Nivel Religioso:

Los in2 creen en dioses pero su panteón no esta definido, creen que los dioses o dios existen pero no lo determinan. Cada in2 piensa sobre los dioses de manera diferente pero una cosa común en ellos es que no consideran que los dioses no sean superiores ni inferiores, solo guías y entidades dependientes.

También les gusta inspirarse en otros dioses de otras culturas y religiones para venerar a la naturaleza y sus propias creencias.

No luchan por religión, pero tampoco quieren estar forzados a acatar una religión que ellos no crean.

Creen en la teoria Gaya la cual los planetas tambien son seres vivos, pero como mencionado antes, consideran como iguales a todo tipo de ser, no hay nadie superior ni inferior.

Nivel comercial:

Los in2 no suelen gustarle mucho pagar por cosas, sin embargo, eso no significa que no sean buenos comerciando. Aunque no tengan el concepto de dinero y comercio originalmente y tampoco van comprando cosas al menos que sea necesario, son espabilados cuando quieren y comercian de manera muy profesional.

Las rutas comerciales que tienen en su imperio son debidos a grandes amistades o curiosidad.

Los in2 y su relación con los Atributos

Los in2 son unos seres dependientes del "objeto", es decir, todas sus habilidades disponibles son a causa del objeto o han podido recrear una habilidad al transformar su cuerpo.

Dicho eso, un in2 puede tener puntos de maná o chackra totalmente diferentes de otro in2. Puede nacer con una afinidad increíble para manipular atributos, aprender adaptar su cuerpo para la manipulación de atributos o directamente nace sin poder controlar atributos.

Su aleatoriedad da combinaciones interesantes, inclusive algunos pudieron ser "dioses" con los atributos y otros simplemente no pueden hacer nada ni sentirlos.

Aunque no es muy común encontrarse con in2 con poderes de atributos exageradamente poderoso o sin poderes. Sumado a la aleatoriedad de las habilidades obtenidas al nacer, hace que cada in2 tenga su propio camino para dominar los atributos.

Aunque tengan posibilidades casi infinitas, todo in2 esta limitado por su conocimiento sobre su cuerpo, y eso implica no solo en la forma de este, sino en la manera de extraer la energía para poder emplear los atributos.

La manera mas común de un in2 para conseguir la energía viene directamente de su gas, eso significa que los materiales del gas se les pueden agotar la energía y eso implica que si no se repone mediante "alimentación" el in2 puede disminuir de materia y poder morir por falta de este.

Como cada material esta mas sujeto a un atributo que a otro, suele pasar que la afinidad por un determinado atributo tambien dependa del cuerpo o alimentación de un in2.

Curiosidades:

- Los atibutos que generan los in2 pueden ser anulados de maneras diversas igual que de diverso es cada in2.

- Como la mayoría de in2 depende del gas para obtener la energía para poder usar los atributos, contra mas materiales y mas variados mas poderosos son.