FANDOM

Imperitos encantatio

"Imperitos manipula lo que encantatio mezcla"

Imperitos es un aspecto del universo Spore.

Imperitos es uno de los 2 aspectos etereos del universo, y por ende, presente en todas partes. Imperitos manipula toda la materia creada por encantatio, no son más que la cara de una misma moneda.

Características

Imperitos es uno de los dos aspectos que se formaron en los inicios del universo, mientras que el otro aspecto, Encantatio mezcla los elementos para originar nuevos, Imperitos los manipula.

Siempre se tiene en mente que imperitos hace rederencia a la gravedad, ya que esta controla todo lo que hay en el universo, sin embargo la propia gravedad esta controlada por imperitos.

Imperitos y encantatio son considerados como las 2 caras de una misma moneda, pero es muy probable que sean la misma cosa, lo que determinaría que aspcetos etereos solo hay 1, sin embrago por sus naturalezas siempre se an tratado por seprado, si imperitos no existiera, encantatio no podría unir la materia para crear otra nueva, pero a su vez sin materia que unir, imperitos no existiría, por el simple echo de que Imperitos y Encantatio estan echos de eter, lo que hace que ambos aspectos se complementen para crear el universo en si.

Hay especies que consideran estos dos aspectos la manifestación de su dios, para otros simplemente es una naturaleza simple.

Imperitos se suele representar como una mano que controla las cosas, a su vez esta mano suele llevar el simbolo encantatio dando a conocer que ambos aspectos son la misma cosa en realidad.

Uso

A diferencia del encantatio imperitos no se usa para crear ataques, siemplemente es lo que permite a una especie usar el encantatio, en otras palabras, un ser necesita primero saber usar imperitos para poder manipular el encantatio, pese a que no posee ninguna otra cualidad, se sabe que encantatio posee ataques basados en la naturaleza de este aspecto.

Aunque se considera algo mágico, imperitos si puede realizar ataques, ya que muchas especies pueden usar los 14 atributos en estado puro para usarlos como arma o ayudas, lo que hace que los ataques de imperitos sean solo 14, 1 por cada atributo, pero para considerarse imperitos y no algo mágico, la materia que el usuario emplea debe estar ya en el entorno, como por ejemplo elevar una bola de agua de un lago cercano, mientras que si el elemento aparece de la nada se considera ya algo mágico dentro del campo del aspecto encantatio. Aunque empleando imperitos puedes usar los elementos que aparecen de la nada, y empleando encantatio puedes usar los elementos del entorno, algo que apoya muy firmemente que imperitos y encantatio son lo mismo.

Teoría del origen del universo

Teoricamente siguiendo la teoria del encantatio, cuando el universo comenzó a existir, se crearon los 2 atributos primordiales, el Sarin (luz) y el Viss (Oscuridad), los cuales mostraron su naturaleza al caótico y recien nacido universo en sus 2 aspectos básicos, el Creatritio (creación) del Sarin y el Perditios (destrucción) del Viss, al mismo tiempo el Creatritio y el Perditios se unieron para crear el Iter (eter) del cual surgieron los 2 aspectos etereos, Imperitos (manipulación y control) y Encantatio (Mezcla y Encantamiento), algo teoricamente imposible, ya que para que el Creatritio y el Perditios se puedan unir necesitan ser afectados por Imperitos y Encantatio.

Poco después de esto, Imperitos comenzó a manipular la primitiva materia del universo (la sopa primigenia) hasta que el universo comenzó a parecerse a lo que es ahora, lo que permitió a encantio poder comenzar a mezclar la matería para crear los 6 aspectos secundarios: Gaias, Ventus, Cumtritio, Aqua, Pirios y Vibrationis los cuales evolucionaron hasta convertirse en los 6 atributos secundarios: Tierra, Viento, Polvo, Agua, Fuego y Sonido.

Encantio a partir de estos 6 atributos pudo crear casi todos los aspectos que conforman el universo, un largo tiempo después, encantatio creó los 6 aspectos terciarios: Microbe, Frigidum, Vitritium, Voltios, Navitium y Metiatus que también evolucionaron hasta convertirse en los 6 atributos terciarios: Vida, Hielo, Cristal, Electricidad, Engería y Metal. Siendo la vida el ultimo atributo en crearse.

Formas de emplear Imperitos

Hay muchas formas de lograr emplear imperitos.

Chakra o energía espirirual

Hay especies que son capaces de manipular elementos empleando solo la energía de su cuerpo, pero siempre debe ser una energía que este unida al universo de los atributos y por ende, a imperitos, el chakra es un buen ejemplo, hay otros casos como los andenianos que prpducen su energía en los Llums, unos microbios muy especiales presentes en las celulas de estos que producen una energía que también se la puede llamar chakra.

El unico fin que tiene es que te permite usar el encantatio.

Telepatía

Hay especies que pueden controlar los elementos usando el cerebro. Lo que es el concepto en si de la telepatía.

Varitas mágicas

Las varias mágicas deben poder canalizar el imperitos en ellas mismas para que su protador pueda empelar la magia.

Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales son únicos los objetos artificiales que pueden usar la magía hasta el maximo, y esto se debe a que el atributo sonido se produce muy a menudo de estos objetos, ya que el sonido posee un enorme poder de imperitos. 

El unico fin que tiene es que te permite usar el encantatio. Imperitos en Encantatio

Imperitos en encantatio

Magia imperitos

Concepción de Imperitos en la magia, un maniquí controlado por cuerdas.

Imperitos posee una manifestación plena y completa en el encantatio , aunque esa manifestación solo esta contenida en un solo encantamiento, conocido como "Imperitos", al invocar este encantamientos, el invocador puede controlar a una persona contra su voluntad, o mover objetos sin tocarlos directamente, cuando más intenso es el encantamiento, mayor cantidad de objetos podrás controlar y más grandes, y más poder tendras para manipular a seres vivios que ejercer resistencia contra imperitos.

A veces para invocar el encantamiento debes mover el brazo por encima de la cabeza describiendo un circulo simbolizando una cuerda que va a capturar y manipular algo.

Imperitos
Naturaleza Viss, Sarin, Neutro
Atributos Todos
Aspecto Imperitos 
Uso Chakra, Varitas, instrumentos musicales
Naturaleza por color Magia blanca y negra
Tipo Manipulador-Malicioso
Efecto Manipular objetos y personas