FANDOM

Los Tetricune
Imagen...
Otros nombres: Vendedores siniestros, Espectralinos
Especie: Tetricune
Planeta de origen: Anemronarap
Sexo/s: Indeterminado
Cultura: Culto a los objetos y su valor.
Religion: Desconocido
Características físicas:
Clase: Microorganismo Ultra-Psíquico
Forma común: Espadas, y objetos culturales.
Características especiales: Habilidades psíquicas sobrenaturales (posesión, telepatía, telequinesis...)
Colores comunes: Azul fatuo, Negro.

Probabilidad de adquirir un atributo en el nacimiento (pueden aparecer hasta 4):

  • Espiritu/Animus 90%
  • Fuego/Igneos 70%
  • Aire/Eolus 40%
  • Arena/Cummulus 30%
  • Electricidad/Voltus 10%
  • Vida/Bios 5%
  • Sonido/Sonorum 1%
Coeficiente intelectual medio: 300
Nivel cerebral: Capacidad de ejercer la telepatía, fusión mental, transferencia de recuerdos, médium (este acto es natural), clarividencia, controlar entidades lejanas...

Aspecto Habitual: Fantasmagorico

Características Psicológicas:
Mentalidad militar: Semi-pacifista
Mentalidad Religiosa: Liberal
Mentalidad social: Ligada a objetos artisticos, Espiritista, Oportunista, Misteriosa, Traviesa.
Mentalidad Política: Comerciante con trasfondo chaman.

Los Tetricune son una de las especies que forman la UFESI, provenientes del planeta Anemronarap, son considerados la especie mas inteligente de la UFESI.

Esta especie cuando en un principio se descubrió, se pendo que eran entidades fantasmales inteligentes, pero gracias a las relaciones y la investigación de esta, se descubrió que en realidad esta formada por colonias de microorganismos con habilidades psionicas (habilidades mentales muy avanzadas). Cada colonia forma a un "individuo" el cual se genera sobre un objeto concreto, creado por sus "parientes" o encontrado.

Sus habilidades mentales son tan altas que casi tienen la mimas características que un ente paranormal, discutiéndose el hecho de que tal vez los tetricune si sean entes paranormales. Debido a eso, también se les conoce como los Espectralinos.

Aunque esta especie no tiene brazos, su gran inteligencia y habilidades les permitieron desarrollar tecnologías para construir una sociedad con facilidad. Son extremadamente habilidosos con la creación de objetos artísticos y efectos especiales. Debido a eso, su cultura valora mucho el arte y los objetos personales, volviéndose grandes comerciantes que, como chamanes, creen que cada objeto es una parte del alma de la gente que los aprecia, siendo su misión, distribuir aquellos objetos que ya no son apreciados a otras personas que si los aprecien.

También son expertos restauradores y reparadores ya que no les gusta ver objetos desgastados o rotos. Debido a esta naturaleza, no suelen comerciar con dinero, sino con intercambios con otros objetos.

Aunque su aspecto puede llegar a ser escalofriante, no son nada agresivos y son personas muy agradables.

Anatomia

Los tetricune son en realidad colonias de microorganismos que, gracias a la evolución, han generado consciencia y habilidades psíquicas.

(La explicación de los órganos del tetricune esta por hacer)

  • Debido a sus habilidades psíquicas, los tetricune tienen una capa eléctrica en los lugares donde los microorganismos de su cuerpo están por el objeto.
  • Aunque técnicamente los tetricune pueden crecer indefinidamente en un objeto, aumentando su inteligencia y poderes psíquicos , vuelve complicado encontrar el alimento para ello, aunque el gran problema es que se vuelve inestable al no poder procesar tanta potencia mental, arriesgándose que se generen individuos con consciencias diferentes.

Los tetricune tienen algo que consideran su "alma", si este órgano es destruido, la consciencia del tetricune puede morir. Si no es destruido en su totalidad puede dar casos de que puedan tener problemas psicológicos, e incluso convertirse en un ser devorador llamado Enu.

Los Enu no tienen la habilidad de razonar correctamente y se vuelven erráticos y extremadamente violentos. El gran problema de estos seres es que parece que si daña gravemente a nivel mental a un tetricune, y otras criaturas con habilidades psíquicas, el afectado tiene una gran probabilidad de convertirse en otro Enu.

Por suerte convertirse en un Enu tiene unas condiciones muy especiales y es muy improbable que suceda. Se cree que esta vinculada a que los tetricune tengan un deseo obsesivo por una cosa y este es liberado cuando no son totalmente destruidos.

Reproducción:

Los Tetricune son seres asexuales, es decir, no tienen sexo. Pueden juntarse con otros tetricune para intercambiar material genético, o generar otro tetricune por si mismo ya que cada microorganismo del individuo tiene un ligero cambio genético que les permite reproducirse como una nueva entidad.

Sin embargo, los tetricune tienen la cultura de que a la hora de reproducirse, el nuevo tetricune debe de tener un cuerpo, significando que deben encontrar un objeto que saben que el tetricune apreciara para toda su vida.

Los tetricune pueden cambiar de "cuerpo" si lo desean. Pero es raro que ocurra, ya que suelen apreciar los objetos en los que han nacido.

Longevidad y alimentación:

Los tetricune como un organismo, requieren de alimentación, ya que sus habilidades psíquicas consumen mucha energía.

Debido a su gran consumo de energía para unos cuerpos microscópicos, son extremadamente eficientes a la hora de alimentarse, adoptando varias estrategias alimentarias. Esto hace que los tetricune hagan fotosíntesis, se alimenten de la suciedad del objeto en el que están, y tomar diversos tipos de líquidos con nutrientes, aunque tengan que fabricarlos.

Al no tener un estomago que descompongan el alimento para su ingestión, la opción mas común es alimentarse de líquidos orgánicos, como la sangre. También pueden alimentarse de ciertos alimentos sólidos, ya que, usando una mezcla de descargas eléctricas y ácidos que generan, consiguen convertir en liquido el alimento.

Esto hace que puedan tener la habilidad de "beber" 3 veces al día como mínimo, para estar saludables y poder funcionar con normalidad.

Debido a que consumen pocas cantidades de alimento solido, suelen dejar ese alimento seco y cocinado debido sus descargas eléctricas. Estos alimentos se conservan extremadamente bien, haciendo que al hidratar ese alimento se pueda volver a usar como alimento para otras criaturas.

Características

Curvatura y naves:

Los tetricunes tienen unas naves bastante desarrolladas, las cuales, adaptadas para amplificar sus poderes psíquicos pueden entrar en warp fácilmente. Gracias a esto, tener un tetricune en una nave ayuda a que se genere antes el warp agilizando la nave en general.

También son expertos en su propio sistema cerebral, consiguiendo crear adaptadores que, aunque de forma limitada, puedan hacer que cualquier cosa inteligente pueda usar habilidades psíquicas. Aunque el precio es muy elevado esto es especialmente util para las inteligencias Artificiales, las cuales pueden acelerar procesos warp y comunicarse telepaticamente, evitando enviar mensajes que puedan ser interceptados.