FANDOM

Imperio Remano Oriental Epoca Divisoria

Imperio Remano Oriental Alto Posclasico

Imperio Remano Oriental edad oscura

Imperio Remano Oriental Epoca Justiniana

←Imperio Remano Basileia Remanion

Imperio Remano-Bizantino→

Bandera del Imperio Laurentino 2.0

Nombre original:

  • Imperio Remano Oriental
  • Basileia Remanion

Nombre histórico:

  • Basileia Remanion

Otros nombres:

  • Imperio Remano Helénico
  • Imperio Bizantino
  • Imperio Remano Heroniano
  • Imperio Remano de Biz
  • Imperio Remano de Oriente
  • Imperio Helen
  • Imperio Purpura
  • Imperio Ortodoxo
Lema: ---
Himno: 
08 Eire Guns Drums and Steel remix

Tipo de Gobierno:

Monarquía absoluta y teocrática

Estado Hecarlista Ortodoxo (Teocracia Politeista).

Deidad estatal: Olympioi.

Empeliocracia rigida

Religión:

Estado Predecesor: Imperio Remano
Estado Sucesor: Imperio Remano-Bizantino - Segunda Republica Remana .
Documento de fundación: Constitución de Biz
Fecha de fundación  2.246 EEM (División del Imperio Remano )
Fecha de disolución: 3.725 EEM (Transformación en el Imperio Remano-Bizantino )

Ubicación: Ninguna (Antiguamente el 59% de la Extensión Delfhic)

Capital:  

  • Biz (2.246 - 2.760 EEM)
  • Hellas (2.760 - 2.840 EEM)
  • Biz (2.840 - 3.725 EEM)
Subcapitales:  

HellasParadiso, Froston , Hadipolis , Palmira .

Jefe de Estado: Rey de Hellas -Familia Helen (Basileos-Autocrator)

Órgano ejecutivo: El Basileos y el Ministerio
Órgano legislativo: La Basileos y el Ministerio

Órgano judicial: 

  • Departamento de Justicia del Ministerio
    • Orden Helenica

Órgano científico: Universidad de ciencias de Corelia

Órgano militar: Legión Helenica
Órgano religioso:  

Ministerio Helenistico

Fundadores: Licia Marius III y Marcus Helen I

Territorio:

-25.000 años luz (en su máxima expansión)

-34.310 Sistemas estelares (en su máxima expansión)

Población: Entorno a 4.200 Billones de seres racionales 
Arquetipo: Arquetipo Militar y Zelote.

Filosofías nacionales: Vía Empelica Bizantina

Aliados: Kievan Ruthen, Segundo Imperio Escandinavo

Enemigos:  Sacro Imperio Remano Occidental ,Imperio GaloPontificado , Tercer Imperio Palmiriano, Reino Medio de Egipto ,  Reino Cruzado de Cartago.

Gentilicio: Remanos  (Remanoi)

Idioma y alfabeto oficial: Heleno, Latin-Alderaniano y Común Galáctico (variante de la Simlish lengua Simlish)

Moneda: Drakmai

Economía:

  • Burocracismo Imperial 2.246 - 2.598 EEM
  • Burocracismo Tardoimperial parcialmente feudal 2.598 - 4.725 EEM
Comercio de Especias: Exportación de Especia Amarilla , Verde , Roja , Blanca , Negra .
Bandera: Aguila de Zeus/Júpiter, símbolo Helen, Rayo de Zeus, espada de Helen

Emblema o Símbolo: Emblema Helen.

Fuerzas Armadas: Fuerzas Heronianas.

  • Campos subespaciales de protección planetaria: Capacidad de proteger un planeta de un rayo Armagedón mediante programas de desactivación en el subespacio.

Planetas y lunas bioformadas: unos 16.000 entre T1 , T2 y T3

Arquitectura : La arquitectura Heroniana es completamente clásico-Helenístico, por lo que la caracteriza por la abundancia de columnatas, frontones, domos, esculturas y estatuas.

  • Ayuntamientos
  • Basílicas (Para diversos tribunales o para la institución religiosa)
  • Universidades
  • Bibliotecas
  • Escuelas filosóficas.
  • Academia de ciencias
  • Oikum Deorum o Templos Andenianos (templos a los Dioses en abúndate cantidad)
  • Ágoras
  • Stoas
  • Acrópolis
  • Anfiteatros
  • Teatros
  • Circos
  • Baños públicos y termas

Arte:

  • Esculturas de mármol de los Dioses (vestidos, semidesnudos o desnudos) (urbanos o para interiores)
  • Esculturas de mármol de escenas mitológicas o religiosas (vestidas, semidesnudas o desnudas) (urbanos o para interiores)
  • Esculturas de mármol de profetas y filósofos (urbanos o para interiores)
  • Mosaicos urbanos
  • Fuentes con esculturas de mármol
  • Bastos jardines

Herramientas científicas

  • Teletransportador de largo alcance.
  • Replicadora.
  • Portales del hiperespacio.

Guerras a gran escala: Guerra de restauración Remana, Cruzadas contra el Capitolinismo, Guerras Palmirianas, Cruzadas contra el Atonismo

Mentalidad:

  1. Militarista: El imperio Remano Oriental fué un estado muy militar y belico, así como expansivo con el fin de recuperar los dominios originales el Imperio remano.
  2. Helenística: El Imperio Remano Oriental fué un estado profundamente helénico-remano pues fué el estado que contonuo el concepto Remano en oriente.
  3. Hecarlistas: El Imperio Remano Oriental estableció desde casi su fundación el Helenismo de Biz como su religión oficial, además de ser el primer y único estado que adoptaría el Helenismo Ortodoxo bajo la definición de Biz , religión helenica que procesa culto a los  Theoi (el grupo de Dioses naturales de existencia confirmada agrupados en el Panteón Heleno.. Zeus, Atenea, Poseidón, etc...)
  4. Ortodoxia: El Imperio Remano Oriental estableció desde su fundación el Helenismo bajo la definición de Biz como su religión oficial, pues el imperio fué profundamente ortodoxo al no aceptar aceptar ninguna forma de monoteismo ni henoteismo.
  5. Filósofos: El Imperio Remano Oriental promovió como estados anteriores la filosofía, matemática, teologia así como el levantamiento de cietos de escuelas filosóficas.
Vasallos :Error 404
Colores nacionales: Purpura y Dorado

Heredero y sucesor legítimo de lo estados Remanos, el Imperio Remano Oriental - Basileia Remanion - es considerado como uno de los más prosperos y grandiosos gobiernos Andenianos de toda su historia, sucesor y continuador del Imperio Remano en oriente. El Basileia Remanión fué la mitad oriental del Imperio Remano que no cayó en contraposición al occidental que si lo hizo, por lo que este estado fué basicamente el dominio de Remoria por parte de los Heronianos y la dinastia Helen que trasladaron su capital al planeta Biz, siendo el primer estado heroniano y helenistico en no tener a Hellas como la capital.

El Imperio Remano Oriental tuvo el principal objetivo de reconquistar todos los dominios remanos y restaurar el Imperio remano original.

El Termino "Imperio Bizantino"

Él nombre "Bizantino" fue un termino creado por el Sacro Imperio Remano Occidental como manera de rechazar la idea de que el Imperio Remano Oriental fuese la mitad y continuidad oriental de Remoria, proclamando de esta manera que el Imperio Occidental era el unico y verdadero estado remano, por lo que el termino se popularizó en todo occidente, eso tambien se traduce que los emperadores Helen del Imperio Remano Oriental fuesen denominados como "Imperatus Hellenum" ("Emperador de los Helenos"), sin embargo los emperadores Helen Bizantinos nunca aceptaron dichos nombres atribuidos desde occidente , pues de echo los Bizantinos fueron la continuidad oriental en oriente del Imperio Remano (durante y depues de la caida del imperio occidental) y los emperadores Helen se enorgullecían de poseer un linaje ininterrumpido desde el primer Marius. Tras la posterior caida y destrucción del Imperio Occidental, en occidente permaneció la idea de dichos terminos bajo el Imperio Galo .

Desde la perpectiva de los Bizantinos el termino "Imperio Bizantino" era una palabra completamente extraña e inadecuada para estos, pues los Bizantino se consideraban a si mismos como remanos y su imperio el Imperio Remano, el nombre en su idioma era "Basileia Remanion" y ellos como "Remanoi". 

Identitarismo

El Basiela Remanión emergió como un estado ortodoxo donde florecio la idea de la ortodoxia politeista dando lugar al posterior identitarismo religioso Ortodoxo, los Bizantinos se identificaban así mismos como Remanos y continuaron usando el termino tras la caida de su imperio y durante gran parte de la historia de la Segunda Republica Remana, hasta que tras la necesidad de volver a los pensamientos helenisticos, los variantes orientales comenzaron a empezar a usar de nuevo el termino de "helenos" purgando poco a poco el termino de "remanos" o "Bizantinos", y aunque a dia de hoy los variantes orientales abandonaron la cultura y pensamientos Bizantinos a favor de las tradiciones helenisticas, numerosos elementos Bizantinos permanecen e influyen en la cultura helenistica posterior.

Gobierno

El Basileia Remanión se regía por un regimen monarquico absoluto de caracter Teocrático e Hierocratico, es decir el emperador tenía el control absoluto sobre el poder ejecutivo y legislativo, solo el emperador podría crear y dictar leyes, y solo el podía aprobarlas o derogarlas, si bien estaba aconsejado por un conejo formado por los Basileus Exarcas. 

El emperador, al ser los miembros de la Dinastía Helen, ostentan el título de Archiereas, los sumos sacerdotes del Helenismo Ortodoxo, religión oficial del estado, dio al imperio el caracter Teocrático al estar gobernado por la maxima autoridad religiosa, era un imperio gobernado por los dioses. Además el clero del Ministerio era tambien los que goberaban políticamente el estado a traves de los Exarcados Religiosos por lo que el gobierno y la institución religiosa eran basicamente lo mismo, por lo que el estado era tambien una Hierocracia.

Administración Territorial

El Basileia Remanión empezó como un sistema político Imperial, pasa evolucionar lentamente a un sistema Tardo-Imperial parcialmente feudal, esta nación fué la única en no adoptar plentamente un sistema feudal, esto implico que durante estas dos sistemas políticos, la administración territorial varió significativamente, del sistema de "provincias" del modelo Imperial, al sistema de "Themas" del modelo Tardoimperial.

Historia

Origen

Imperio Remano Oriental y Occidental

División del Imperio Remano en oriente y occiente

El Basileia Remanión surgió en el año 2.246 EEM cuando el Emperador Numero Marius IV con el fin de mantener la estabilidad imperial, dividió el Imperio remano en dos grandes mitades y como manera de intentar promover un nuevo orden religioso en todos los dominios, Numerio invirtó grandes proyectos para convertir a Biz en  la Remoria de Oriente, bajo su administración convirtió Remoria en la capital del Imperio Remano Occidental y a Biz en la capital del Imperio Remano Oriental y nombraría a su primo Celsio como el emperador de oriente.

Era del Bajo Imperio Bizantino (2.246 - 2.749 EEM)

Gobierno bajo Celsio Aquilus Marius (2.246 - 2.275 EEM)

Bajo el gobierno de Celsio, el Basileia Remanión al igual que el Imperio occcidental fué un estado Capitolino , lo que supuso en oriente mayores medidas contra el Helenismo Ortodoxo, cuando Celsió separó del gobierno el Ministerio y limito enormemente las influencias politicas de los Helen (en ese entonces Alcmea Helen XVIII), así pues promovió políticas contra el Helenismo Ortodoxo para lograr la conversion de los variantes orientales al Capitolinismo, esto provocaría en consecuencias numerosas rebueltas en todo oriente contra el emperador así como un general descontento hacia el trato a la Archierisa Alcmea Helen, además Celsio llevó a cabo duras politicas religiosas contra los Kemetistas, Atonistas, Krismoistas al no ser a diferencia del Helenismo Ortodoxo, religiones del mismo grupo que el Capitolinismo. Administrativamente Celsio Dividió el Basileia Remanión en numerosos sectores bajo la administración de generales militares. A su vez en el año 2.272 EEM el emperador occidental Numero Marius en su intento de detener rebeliones sociales en remoria murio gravemente herido al ser atravesado con una espada de energía, esto provocaría que al no nombrar un heredero definido, su hija, Licia, heredase el trono occidental. Siendo la ultima emperatriz ortodoxa occidental durante muchos siglos, Licia acudió a su autodeber de acabar con los abusos de Celsio, haciendo que la joven emperatriz le declarase la guerra al emperador Celsio en una guerra en la que los orientales traicionando al gobierno, se posicionaron a favor de Licia permitiendo así que ella derrocase a Celsio y se declarase ella misma como emperatriz de Oriente y Occidente.

Gobierno bajo Licia Marius III (2.275 - 2.277 EEM)

Licia goberno el Basileia Remanión temporalmente durante solo 2 años, sabiendo que su rechazo publico al Capitolinismo podía provocar intentos de derrocamiento, Licia se apresuró y preferencio en reestructurar el Basileia Remanión cuando decidió nombrar a Marcus Helen I como el emperador de oriente en el año 2.277 EEM, de este modo Licia se aseguraba que por lo menos oriente, se mantendría Ortodoxa y conservaría las traidiciones helenico-Tesalónicas, además de que de esta manera la familia Helen volvería a elevarse al estatus real, la capital para el asombro de todos, siguio siendo Biz.

Gobierno bajo Marcus Helen I (2.277 - 2.363 EEM)

Marcus Helen I fué nombrado como emperador en el planeta Biz por parte de la emperatriz Licia, el rito de coronación fué celebrada  alo largo del Basileia Remanión pese a numerosos disturbios provocados entre los Ortodoxos, los Capitolinos y Atonistas estos dos ultimos descontentos con esto, Licia crearía el "Legado de continuidad cultural" (conocido más tarde como "Proclama Liciana") que sería un documento oficial con el que estableciería a la dinastía helen como los unicos y legitimos gobernantes del Imperio Remano Oriental. La actitud de Licia fué vista en occidente como una cruenta traición que promovido por el Flamen Dialis Maximus, Joviano III, se solicitó la derrocación de Lica apoyada en gran parte de la población, pues mientras que en oriente solo un 10% de la población era Capitolina, en Occidente lo era el 40%. Las políticas de Marcus Helen I fueron decisivas para que se forjase el concepto de cultura y sociedad bizantina, mantuvo el sistema administrativo remano original, al mantener divididas las regiones Bizantinas en prefecturas pretorianas y estas en sectores, el denario se mantuvo como la moneda de la nación, al igual que el Latin-Alderaniano como el idioma oficial que continuó promoviendose por toda la población. El elemento más llamativo fue el edicto de Unidad religiosa creado en el año 2.779 EEM, en el que cualquier religion monoteista y henoteista dentro de la nación, pasó a estar prohibidas y perseguidas, esto afecto al Capitolinismo Remano , al Atonismo Monofisita  y el Mitraismo Diofisita, si bien el Krismoismo  se vió teoricamente exento de estas políticas, sus creyentes si que se vieron obligados a pagar un impuesto para practicar su culto.

La abolición de la definición de Tesalónica por la de Biz adoptada por parte del Ministerio Helenistico 2.188 EEM, convirtió al Helenismo Tesalónico en el Helenismo Ortodoxo, desde entonces tanto el Ministerio como el Helenismo Ortodoxo así como sus creyentes fueron adoptando cada vez mayores posturas radicales y religiosamente fundamentalistas a causa del auge y hostigamiento de las anteriores religiones monoteistas mencionadas, sobre todo durante el gobierno de Celsio Marius y sus políticas de persecución contra el Helenismo Ortodoxo. Las voces neutrales dentro del Ministerio Helenistico cada vez fueron menores, lo que provocó que esta institución relgiosa fuese adoptando mayor militancia de fe promoviendo a los creyentes que no se saliesen de los principios ortodoxos creados durante la definición de biz, lo que se tradujo en una adopción cada vez más radical al políteismo puro, se comenzaroan a censurar escuelas helenicas que promoviesen ideas henoteistas. 

//POR CONTINUAR//