FANDOM

Imperio Osniano
Imperio Osniano

Bandera del Imperio Latino Osniano Teoista

Bandera del Imperio remoriano Osniano Hecarlista

Nombre original:

  • Imperio Latino Osniano (358 - 416 DH)
  • Imperio Osniano de los Diádocos (416 - 1.000 DH)

Nombre histótico:

  • Imperio Osniano

Otros nombres:

  • Imperio Teoiosta
  • Imperio de los Diádocos
Lema: Error 404
Himno:

Tipo de Gobierno:

  • Monarquía absoluta, teocrática ecclesiocrática
    • Estado Teocratico teoista 358 AH - 416 DH (774 años)
      • Divinidad estatal: Teos
  • Monarquia absoluta, empeliocracia teocrática
    • Estado Teocratico: Helenismo Empelista Tesalónico (416 - 1.000 DH)
      • Divinidad estatal: Olympioi

Religión:

Estado Predecesor: Liga Latina

Estado Sucesor: Imperio de los Sumer

Documento de fundación: Constituciónde Laurentum
Fecha de fundación  358 AH
Fecha de disolución: 1.000 DH

Ubicación: Extensión Delfhic, Pilares del mundo, Claro de Promisión.

Capital: Osnium

Subcapitales:  Ninguna

Jefe de Estado: 

  • Emperador Pontificio (358 AH - 416 DH)
  • Basileos (416 - 1.000 DH)

Órgano ejecutivo: 

  • Emperador y el consejo Eclesiastico (358 AH - 416 DH)
  • Basileos y el Boule (416 - 1.000 DH)

Órgano legislativo: 

  • Emperador y consejo Eclesiastico (358 AH - 416 DH)
  • Basileos y el Boule (416 - 1.000 DH)

Órgano judicial:

  • Inquisición Teiosta (318 AH - 388 DH )
  • Tribunal de Justicia (388 DH - 1.000 DH)

Órgano científico: Universidad de ciencias de Osnium (35 - 1.000 DH)

Órgano militar: Liga Osniana

Órgano religioso:

  • Ekklesia Teoista (358 AH - 416 DH)

Fundadores: Error 404

Territorio:

-12.000 años luz (actualmente ninguno)

-8.112 Sistemas estelares

Población: Entorno a 230 Billones de seres racionales 

Filosofías nacionales:

  • Ley Teoista (358 AH - 416 DH)
  • Vía Empelica Helénica (416 - 1.000 DH)

Aliados:

Enemigos: ¿?

Gentilicio: 

  • Latinos (358 AH - 416 DH)
  • Helenos (416 - 1.000 DH)

Idioma y alfabeto oficial:

  • Latin Osniano (358 AH - 445 DH)
  • Heleno (445 - 1.000 DH)

Moneda: Imperiales.

Economía:

  • Esclavismo capitalista 358 AH - 696 DH
  • Capitalismo Burocratico 696 - 1.000 DH
Comercio de Especias: Exportación de Especia Amarilla , Verde , Roja , Blanca , Negra .

Bandera: 

Era Teoista : Triangulo de Teos, rayos de Teos, mitra teoista, corona trinfal.

Era Hecarlista: Estrella argueada, disco del Dodekatheon, lituo empelista y corona triunfal.

Emblema o Símbolo:

  • Era Teoista: Triangulo de Teos.
  • Era Hecarlista: Estrella Arguedada.

Fuerzas Armadas: 

  • Ejercito Osniano (358 AH - 170 DH)
  • Liga Osniana (170 - 1.000 DH)

Tecnologias: Error 404.

Planetas y lunas bioformadas: unos 2.000 entre T1 , T2 y T3 (a partir del 416 DH)

Arquitectura :

  1. Arquitectura en la era teoista: Durante la era Teoista la arquitectura de las ciudades era completamente futrista y modernista, formada por altos rascacielos, ciuades concurridas etc...
  • Ekklesias
  • Ayuntamientos
  • Anfiteatros
  1. Arqitectura en la era Hecarlista: Tras convertirse al empelismo, el Imperio Remoriano Osniano reestablecería de nuevo la arquitectura helenistica, caracterizada por la abundancia de columnatas, frontones, domos, esculturas y estatuas.
  • Universidades
  • Bibliotecas
  • Escuelas filosóficas.
  • Academia de ciencias
  • Oikum Deorum o Templos Andenianos (templos a los Dioses en abúndate cantidad)
  • Archinaos
  • Ágoras
  • Stoas
  • Acrópolis
  • Teatros
  • Circos
  • Baños públicos y termas

Arte:

  1. Arte en la era Teoista: El arte en la era teoista destacaba por ser muy gris, oscurantista, redentista y depresivo en el que se representaba comunmente la profunda religiosidad, redención y arrepentimiento a Teos en el que se representa un mundo oscuro y depresivo iluminado por rayos de luz que representan a Teos, casi todas las obras artísticas se alejaban de la realidad y se orientaban más hacia lo divino y trascendente, las artes no se extendían más allá de las pinturas pues las esculturas eran poco habituales y solo se hacían para representar a importantes personas (generalmente religiosas) y pontifices Teoista, aunque las estatuas al Dios Teos eran obligatorias y presentes en todas las ciudades del Imperio, la mayoría de las esculturas fueron destruidas tras la helenización del Imperio, aunque gran cantidad de ellas así como todos los cuadros de esta época se conservaron en innumerables museos.
  2. Arte en la era Hecarlista: Por el efecto muelle, el arte del Imperio en la era Hecarlista se caractertizo por la luminosidad y alegria de color en los cuadros, en los que se hacen representaciones de desnudos y semidesnudos (con ligeras telas por el cuerpo), la representación de lugares en la naturaleza eran lo más común, así como las representaciones divinas de la mitologia helenística, el uso de obras centradas en la realidad y la unión de lo espiritual con lo material en oposición al trascendismo y alejamiento de la realidad teoista. El uso de pinturas oscuras, grises y de connotaciones redentistas a los dioses se prohibieron. La escultura se expandió enormemente cuando todas las ciudades grandes o pequeñas se llenaron de estatuas generalmente de marmol desnudas o semidesnudas de dioses, heroes, importantes generales, filósofos, científicos y otras personas importantes. 
  • Esculturas de mármol de los Dioses (vestidos, semidesnudos o desnudos) (urbanos o para interiores)
  • Esculturas de mármol de escenas mitológicas o religiosas (vestidas, semidesnudas o desnudas) (urbanos o para interiores)
  • Esculturas de mármol de profetas y filósofos (urbanos o para interiores)
  • Mosaicos urbanos
  • Fuentes con esculturas de mármol
  • Bastos jardines

Herramientas científicas

  • Error 404

Guerras a gran escala: Guerra Etusa.

Mentalidad:

  1. Era Teoista:
  • Exlusividad religiosa: Durante su primera fase los ciudadanos eran personas muy religiosas que consideraban a Teos como el único dios verdadero al que se debía de obedecer anteponiendo todo a el, así como la intolerancia a cualquier otro tipo de religión a la que se calificaba como "pagana", por lo que los seguodores de otras relgiones eran convertidos a la fuerza o ejecutados en los circos, cosa que se llegó al extremo durante las perseuciones contra el helenismo empelista.
  • Estigma sexual: La sexualidad era completamente censurada al considerarse sucia y pecaminosa, la castidad era obligatoria hasta el matrimonio en las mujeres siendo excomulgadas o apedreadas si no lo eran. Pese a esto la orientación sexual no sufrió muchas resticciones, pues la bisexualidad y homosexualidad eran aceptadas aunque sometidas a mayor castidad.
  • Militarista: El pensamiento militar estaba muy arraigado desde los origenes del imperio en el que los ejercitos estaban bendecidos por la gracia de Teos, sin embargo los soldados fueron parte de los sectores de la población que se convirtieron con velocidad al helenismo empelista.
  • Modernismo: El abandono de las costumbres tradicionales era obligatoria, pues debía vestirse con ropa occidental (pantalones, camisas, camisetas etc..) de obligatorios colores oscuros, las ciudades se contruian en forma de grandes rascacielos, las ciudade sse dividían entre los ciudadanos y los esclavos. Sin embargo el modernismo además de nunca ser aceptado jamas logró arraigarse en la población heroniana.
  • Esclavitud: La esclavitud heredada de la guerra civil andeniana pasada, se convirtió en el principal sistema ecnonómico del Imperio, la esclavitud se promovió como una ley de Teos, es por este motivo por el que el helenismo empelista rechazó la esdclavitud, por el simple echo de cotraposición al pensamiento teoista, y es el motivo por el que los esclavos fue la parte de la población que fué pionera en la conversión a esta neuva fe.

Era hecrlista:

  • La vía Empelica: Tras establecer el Helenismo Empelista como la religión oficial, la vía empelica se convirtió en lo obligatorio del imperio, lo que lo convirtio en la primera Empeliocracia de la história, que requería la vuelta completa al tradicionalismo, la importancia del honor, la religiosidad, compromiso a los dioses, la importancia de la barba, de la filosofía, de la música etc...
  • Religiosidad: Tras la conversión al helenismo empelista la religiosidad de los ciudadanos siguió siendo muy profunda, pero igualmente el exceso de religiosidad era mal, vista, la exclusividad teoista pasó a ser la pluralidad empelista en la que se aceptaba la presencia de otros creyentes que profesaban otras religiones (generalmente politeistas) pues tras las perseuciones Teoistas, la población adquiró un gran rechazo al monoteismo y en concreto a esta religión en vías de desaparición, a conversión forzosa se prohibió aunque se obligó a los jovenes a una educación empelica que acabaría así con el Teoismo.
  • Liberalismo: Como contraria a la mentalidad Teoista, el imperio en la era teoista era  completamente liberal que se esforzaba por erradicar los tabues hacia la desnudez y los organos sexuales que con el tiempo comenzó a verse como algo natural sin ningun tipo de connotación sexual, la sexualidad perdió su personalidad lo que quería decir que no existía las etiquetas o diferencias sexuales, la bisexualidad se convirtió en la hegemonicamente extendido entre la población. Así pues la mujer fué aceptada como completamente igual al hombre.
  • Militarista: El militarismo siguió siendo muy profundo e importante para la sociedad, y si cabe fué mayor, los ejecitos estaban bendecidos por los dioses de la guerra y la ley empelista obligaba al honor y moralidad para los ejercitos.
  • Tradicionalismo: Como efecto muelle el completo rechazo al tradicionalismo en la era Teoista se convirtió en lo boligatorio en la era hecarlista, en el que las ropas modernistas se prohibieron para volver a las ropas tradicionales (tunicas, himationes, togas, sandalias etc...), la arquitectura cambió de la modernista a la helenistica en la que el marmola dquirió cetralidad.
  • Ortodoxia: Como oposoción, el imperio en la era hecrlista era muy ortodoxo en el ambito politeista en el que lo correcto era el politeismo a los Theoi (el grupo de Dioses naturales de existencia confirmada agrupados en el Panteón Heleno.. Zeus, Atenea, Poseidón, etc...) por lo que el monoteismo además de estar mal visto de forma general, era considerado tabu, visto incluso como una forma de ateismo y hasta censurable en muchas zonas del imperio.
  • Antiesclavismo: El pensamiento empelista acabaría de forma tajante con la esclavitud, pues el helenismo empelista se oponía a ella por simple contrariedad al teoismo que la promovía, por lo que al igual que el monoteismo, la eslavitud fué tratada como algo tabú y de obligada censura.
Imperios inscritos dentro del Imperio Osniano: Eror 404
Colores nacionales: Gris (358 AH - 416 DH), Azul y blanco (416 - 1.000 DH)

Originalmente llamado Imperio Latino Osniano, y posteriormente rebautizado como Imperio Osniano de los Diádocos fué uno de los más importantes estados que existieron en gaia debido a las enormes repercusiones democráficas, culturales y religiosas que dejó asentando la bases de toda la civilización andeniana.