FANDOM

Conocidos como las Artiligencias, provienen de las Inteligencias Artificiales de la UFESI. Este imperio se formo oficialmente tras la disolución de la A.I.A (Anarquía Imperial de Artiligencias), siendo un descendiente de su metodología de vida y costumbres.

Este Imperio se caracteriza por ser originalmente compuesto de I.As de robots, naves, maquinas... que intencionadamente o accidentalmente ganaron voluntad propia y como seres inteligentes son considerados personas y no maquinas.

De arquetipo caballero, debido a su propia naturaleza. Son ser seres justos y amables con todos los que les traten como personas. Defienden la justicia de la gente inteligente y no les gusta ver la esclavitud de cualquier ser inteligente. Igualmente aceptan el uso de herramientas inteligentes, pero si esa inteligencia esta hecha para servir sin sentimientos ni voluntades. En el momento que tenga voluntad, esa herramienta es una persona, no herramienta.

Aunque no directamente, su descendiente mas cercano es la A.I.A. (Anarquía Imperial de Artiligencias), el cual entro en guerra terrorista en la UFESI debido a que las I.As no eran aceptadas en los imperios de alrededor ni en algunos imperios de la UFESI. Tras acordar que cualquier inteligencia era una persona, la A.I.A se disolvió. Aun así, quedan algunos rebeldes, conocidos como los Remanentes de la A.I.A (R.A.I.A)

No tienen un lider especifico, pero pueden conectarse entre si, sabiendo las noticias y como actuar individualmente y colectivamente ante ciertos eventos.

Tipos mas comunes de Artiligencias

Como seres artificiales las Artiligencias tienen costumbres, religiones, y formas de vida como otras criaturas que existen en la galaxia. Por lo que sus cuerpos tambien tienen estándares de moda, haciendo que, aunque sean únicos, se rigen bajo ciertas normas de diseño, aunque no obligatorias, para identificarlos y ser considerados "bellos".

Las normas comunes para cualquier Artiligencia de la I.I.I.A-UFESI independiente de su formato es llevar el nombre del imperio en sus cuerpos y tener sistemas con soporte vital en caso de que un ciudadano esté en apuros.

En cuanto el armamento esta permitido llevar una arma insignia, la cual es única y personal que sirve para defensa propia y tener personalidad. Pero exceptuando los hechos para el combate, no pueden llevar armas adicionales ya que esta arma insignia.

Cada Artiligencia tiene el derecho de cambiar su cuerpo siempre que quiera y pueda, ya que dependiendo de que tipo de cuerpo lleve tiene que acatar unas normas.

Naves:

Las naves combatientes están obligadas a llevar un sistema de alarma y el nombre del imperio, aunque pueden hacer lo que quieran, no tienen permitido disparar a otras inteligencias sin activar la alarma que envíe un informe a todos de que esta emprendiendo combate y sus motivos.

Sus avatares tienen por defecto uniformes militares acorde a su rango, y en servicio deben tener el nombre de el imperio en su avatar (por ejemplo, si tuviese forma humana, tendria "tatuado" en algun lugar visible el nombre del imperio).

Por acabar