FANDOM

Imperio Etusida

Características

←Imperio Soroushida Imperio de los Etusidas

Reino Persa de Eran→ 

Reino Parto→ 

Reino de Bactristan→ 

Reino de Zabulistan→ 

Bandera del Imperio Etusida

Nombre formal:

  • Imperio Eti de los Etusidas

Otros nombres:

  • Imperio Eti
  • Imperio Jokko
  • Imperio de Zurvan
Lema: Error 404
Himno:

Tipo de Gobierno:

Monarquia totalitaria teocratica.

Empeliocracia rigida eti

Estado Teocrátco Zurvanista Fatalista

Deidad oficial: Zurvan

Religión:

  • Helenismo Tesalónico Ortodoxo 80%
  • Dharmismo 20%
    • Vaizvanara Theravada 80%
    • Hinduismo 20%

Estado predecesor:

  • Imperio Soroushida

Estado sucesor:

  • Reino Persa de Eran
  • Reino Parto
  • Reino de Bactristan
  • Reino de Zabulistan
Documento de fundación: Toma de Persepolis
Fecha de fundación 4.670 EEM
Fecha de disolución: 4.875 EEM

Ubicación: Claro de Promisión

Capital: Etusa

Subcapitales: Ninguna

Jefe de Estado: Emperador Eti

Órgano ejecutivo: Consejo de los Sacerdotes
Órgano legislativo: Consejo de los Sacerdotes
Órgano judicial: Consejo de los Sacerdotes
Órgano científico: Universidad de Ciencias de Etusa
Órgano militar: Ejercito Eti
Órgano religioso:  Sacerdocio independiente Zurvanista

Fundadores: Etusanes I

Territorio:

-20.600 años luz 

-12.300 Sistemas estelares

Población: Entorno a 8.000 Billones de seres racionales
Filosofías nacionales: Filosofía Empelica Eti

Aliados: ca Telt

Enemigos: Republica Imperial Remana , Confederación Telt ,Reino de Sogdia, Reino de Arabia,

Gentilicio: Etis, Persas.

Idioma y alfabeto oficial: Eti, Persa, Común Galáctico

Moneda: Riel Eti.

Comercio de Recursos: Exportación de Recurso:Agrífilos.
Bandera: Cimitarras cruzadas, sol

Emblema o Símbolo: Cimitarras cruzadas, sol

Fuerzas Armadas: Ejercito Eti

Campos subespaciales de protección planetaria: Capacidad de proteger un planeta de un rayo Armagedón mediante programas de desactivación en el subespacio.

Planetas y lunas bioformadas: Ninguna.

Guerras a gran escala: Guerras Remanas.

Mentalidad:

  1. Militarista: El Imperio Etusida fué una nación extremadamente agresiva e imperialista, si bien los no-etis recibian una educación militar simple, los etis eran educados bajo extensas habilidades militares.
  2. Teocrácia absoluta: El Imperio Etusida estableción un sistea teocrático absoluto, los satrapas fueron reemplazados por el clero zurvanista indepentiente, y los emperadores Etis se consideraban lideres religiosos zurvanistas absolutos, la religión era olbigatoria de practica y se debían practicar todas las costumbres que la religión exigía.
  3. Sociedad diferenciada: Aunque se garantizo una calidad de vida buena para los andenianos-Persas y otras especies, todas las especies no Eti eran cosiderados ciudadanos de segunda, incapaces de acceder a cargos políticos, religiosos y solo a cargos militares bajos.
Facciones vasallas: Ninguna.
Colores nacionales: Morado, rojo y dorado.

El Imperio de los Etúsidas era el nombre dado al imperio "persa" gobernado por la Dinastía de los Etúsidas y por la especie de los Eti a la que dicha dinastía formó parte. Destacó por ser una nación altamente violenta, fundamentalista y xenófoba debido principalmente a un traumático pasado.

Cuando los Cyrtianos adquirieron una gran armada durante las guerras republicanas entre los andenianos, el rey de los Cyrtianos, el Cyrtiano conocido como Etúsanes I aprovechando la gran inestabilidad política y ostentando el título de consejero real, llevaría una larga conspiración con la que asesinaría al emperador persa y se apoderaría por completo del Imperio Soroushida.

Etúsanes establecería a miembros de su propia especie para ocupar todas las satrapías e instituciones del Imperio, creando de este modo el Imperio de la dinastía Etusida de Etúsanes. Etúsanes separaría la religión oficial, el Mazdachismo, por una herejía Mazdachista altamente negativa conocida como Zurvanismo Fatalista, estableciéndose de este modo como un hombre divino elegido por el dios Zurvan-Ormazd, todas las decisiones de Etúsanes fueron consideradas incuestionables, el auge político de su especie fue considerado para el como un renacer de su especie, oficialmente suprimiría el nombre de "Cyrtiano" para su especie y lo cambiaria a un nombre en su propio honor "Etis", renegando de la antigua cultura Cyrtiana, Etúsanes crearía una nueva cultura para su especie. Visto para los Cyrtianos como el auténtico Saosyant, todos ellos aceptaron las decisiones de Etúsanes como incuestionables.

Etúsanes estableció una políticamente altamente especista "Imperio de Etis para Etis" lo que implico que solamente los Etis tenían el derecho a acceder y servir en las instituciones del imperio, las demás especies, aunque se les mantuvo el derecho de la ciudadanía, se los trató como ciudadanos se segunda clase obligados principalmente a pagar impuestos mayores.

Con el tiempo Etúsanes y sus descendientes fueron reemplazando a los sátrapas por sacerdotes Etis Zurvanistas lo que poco a poco fue teocratizando la nación hasta el punto que el Imperio estaba gobernado casi únicamente por clericos, lo que significó la implantación del Zurvanismo, El mazdachismo aunque no fue directamente perseguido sí que fue completamente separado del estado por lo que l influencia del ministerio se vio altamente sujeta por el clero Independiente Zurvanista que no era parte del Ministerio.

Los Etis tenían la capacidad tecnológica de convertirse en una especie altamente resistente a numerosos mundos hostiles conocidos como los "Jokkos" siendo por esa razón por la que los Remanos se refirieron a veces al Imperio Etusida como el Imperio Jokko.